¿Quién no tiene un par de jeans viejos en casa? Si has pensado en botarlos, cometerás un terrible error ya que estas prendas se pueden reciclar y transformar para darles una segunda oportunidad luego de su vida útil.
Luce chic y muy femenina con un par de jeans viejos que podrás convertir en faldas con estilo
Podrás crear faldas muy cool perfectas para el verano que podrás combinar con blusas frescas. No necesitarás ir a una tienda para renovar tu closet, reciclar es tu oportunidad.
+ 8 Formas de como hacer faldas de jeans viejos [Paso a paso]
Es hora de reciclar tus jeans viejos, ¿pensaste en tirarlos a la basura? Ahora podrás aprender como hacer faldas de jeans viejos para tener faldas de mezclilla en un par de minutos.
ahora podrás tener un par de faldas nuevas a través de tus jeans viejos
Faldas cortas en minutos
Ahora que sabes que puedes reciclar tus jeans viejos, corre al closet y saca aquellos que ya no uses y hayas tirado al olvido. Con un par de truquitos tendrás una falda de mezclilla en tan solo minutos, sin ir a la tienda y comprarla.
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Muchas ganas de transformar tus jeans
- Cinta métrica
Procedimiento
Para lograr obtener tus faldas de mezclilla, primero deberás deshacerte de la división de cada bota del pantalón. Con ayuda de unas tijeras deberás empezar a cortar la costura que se encuentra en la parte interior de las piernas de los jeans.
Al abrirlos completamente notarás cómo irá tomando forma. Para asegurarte que queden completamente abiertos, deberás cortar lo más cerca posible de la costura y asegurarte también de cortar la entrepierna para separarla.
Ahora, dale forma a tu falda, en la zona superior del pantalón notarás un pequeño espacio triangular en el centro, este deberás cerrarlo con un parche de la tela sobrante de tus jeans para así completar la forma de tu falda de mezclilla.
¡Hora de coser! Une con alfileres este parche y prepárate para luego proceder a coser.
Mide tu falda con una cinta métrica para determinar el largo que más desees, corta y voltea la falda al revés para realizar el el dobladillo de 2 cm, para sellar tu falda.
Faldas con encajes
Si quieres personalizar tus faldas de mezclilla, podrás hacerlo a través de la inclusión de materiales decorativos como encajes, perlas, bordados y más. ¿Quieres saber cómo?
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Cinta métrica
- Encaje, perlas o bordados
- Muchas ganas de transformar tus jeans
Procedimiento
Aprende como hacer faldas de jeans viejos a través del reciclaje de la tela, no necesitarás una gran inversión solo bastará con tus ganas de transformar tu closet y usar un par de faldas muy cool en este verano.
Para cortar tus jeans, deberás doblarlos de lado de modo que las costuras laterales estén alineadas, y posteriormente cortarlos por debajo de los bolsillos.
Hora de dividir las botas de los pantalones, podrás realizar el mismo procedimiento anterior, bastará con cortar con ayuda de las tijeras la costura del lado interno del pantalón hasta la zona superior a la atura de la entrepiernas.
Luego de tenerlas abiertas, para darle forma deberás unir o tapas el espacio triangular en el centro, este podrás cerrarlo con un parche de la tela sobrante de tus jeans. Tras esto, podrás hacer el dobladillo en la falda y coserlo.
¿Cómo decorarla? Podrás usar encajes, bordados o perlas. Solo deberás tener en mente una idea cool para hacerla realidad. Podrás coser con aguja e hilo estas decoraciones o simplemente usar pegamento textil.
Faldas con volados
Nada más chic que los volados en una falda, sobre todo en época de verano donde la frescura, creatividad y originalidad reinan.
Materiales
- Jeans viejos
- Retazos de tela de colores
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Cinta métrica
- Pegamento textil
- Muchas ganas de transformar tus jeans
Procedimiento
Si quieres una falda con más frescura, movimiento y estilo, apuesta por los volados. Toma nota para aprender como hacer faldas de jeans viejos reciclándolos para transformar tu closet.
Para hacer estas faldas con volados súper cool deberás tener en cuenta si quieres una falda mezclilla con volados de la misma tela u otros colores para resaltar.
Lo primero que deberás hacer, como anteriormente será cortar los jeans viejos justo por debajo de los bolsillos, esto variará dependiendo de los volados que quieras agregar y el largo de la falda.
Corta además la tela que usarás para los volados, recortarás 3 piezas cada uno para el frente y la espalda, en total 6.
El ancho del primer volante es de 4 pulgadas, el del segundo será de 5 pulgadas y el último de 7 pulgadas. Luego, dobla por la mitad las tiras que corresponden a las piezas conectoras o de unión de la prenda, coserlas a máquina dejando medio centímetro de costura y remallar o pespuntear.
Para crear este efecto de volados, deberás empezar cosiendo el volante del bajo con una de las piezas conectoras y poco a poco se va uniendo con el resto de piezas inmediatamente superiores.
Faldas midi
Las faldas midi o largas también son una opción cuando se trata de reciclar jeans viejos. Aprende como hacer faldas de jeans viejos que tienes guardados.
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Cinta métrica
- Muchas ganas de transformar tus jeans
Procedimiento
Al igual que otros tipos de faldas, procede a cortar las costura que une las piernas delanteras y traseras para separarlas de forma que queden planas, estas costuras son las que convierten a esta prenda en un pantalón.
En los jeans, la parte de la entrepierna suele ser curva, pero debe quedar plana en las faldas.
Para conseguir una falda midi, corta la tela aproximadamente a la altura de las rodillas. Para unir la rasgadura de costuras internas deberás agregar tela del mismo jeans, así arreglarás el ancho de la falda.
Presenta la falda con ayuda de alfileres de costura, esto te permitirá conocer si debes anchar más o reducir. Al tener las medidas exactas, procede a coser en la máquina de costura y define detalles.
Falda campana
Las faldas acampanas no tienen que ser un proyecto de dos semanas si sigues esta sencilla fórmula, podrás lucir faldas campanas en minutos al reciclar tus jeans viejos. ¡Toma nota!
Aunque muchos piensen que las faldas campana no son posibles hacerlas desde jeans, hay técnicas que te ayudarán a crear una auténtica falda campana con el estilo mezclilla.
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Cinta métrica
- Muchas ganas de transformar tus jeans
Procedimiento
Es posible hacer una falda acampanada con tus jeans viejos. Sin embargo, para hacerlo deberás cortar los jeans en telas pequeñas para luego unir y darle un toque especial a tu prenda.
Básate en el estilo o técnica de patchwork que, aunque se usaba para la creación de artículos para el hogar, hoy en día se implementa en diferentes piezas de vestir.
El primero paso será cortar tus jeans, quitarle la costura que une las piernas. Mide el pantalón y córtalo de los bolsillos para abajo, una vez tengas estas piezas, no las deseches ya que necesitará no solo la parte superior, sino también las piernas.
Ahora corta en piezas cuadradas o rectangulares de diferentes tamaños las piernas, como si fueran retazos, así crearás una ilusión de movimiento y desigualdad que romperá cualquier estilo predeterminado.
Une estos pedazos (si quedan de tonalidades diferentes mucho mejor), la falda parecerá más interesante. Cierra la pieza final y únela a la base de la falda, tendrás una falda campana mu chic y original que no se repetirá.
Short y falda con un par de jeans viejos
Si quieres aprovechar los jeans viejos podrás sacar dos piezas de un solo pantalón como unos shorts cortos mu sexys y una falda campana. ¿Te preguntas cómo? ¡Toma nota!
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Cinta métrica
- Cinta elástica
- Muchas ganas de transformar tus jeans viejos
Procedimiento
Para sacar la falda será sencillo, solo deberás tomar la mitad de las piernas del pantalón, considera primero medir con la cinta métrica el largo de la falda de que deseas crear. Considera que el resto del pantalón se convertirán en tus shorts.
Ahora que tienes ambas piernas libres del pantalón, desúnelas descociendo la costura de los laterales o el interior, deberás darle forma cortando estas piezas en forma de un trapecio, una circunferencia de cintura dividido por cuatro. La longitud de los lados del trapecio es la longitud de la falda más un margen para el dobladillo.
Define el lado más fino como la parte superior, para ajustarla deberás agregar una cinta elástica que deberás coserle, así podrás bajarla y subirla sin inconvenientes. En la zona inferior realiza un dobladillo para darle un acabado perfecto y no se dañe con las lavadas.
El resto del pantalón quedará convertido en un short, solo corta a la medida y realiza el dobladillo final, podrás decorar tu short con encajes y pedrería, para que no quede rastro del antiguo pantalón sin usar.
Falda jean con color
Es momento de hacer una falda muy fácil con tus jeans viejos que han permanecido mucho tiempo guardados en el closet, dale una segunda oportunidad a estas piezas.
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Máquina de coser
- Hilo
- Cinta métrica
- Tela de color
- Muchas ganas de transformar tus jeans viejos
Procedimiento
Para iniciar corta tus jeans justo debajo del bolsillo, no te preocupes por su largo, ya que agregarás tela extra de color.
La costura de la entrepierna delantera está cosida curvada en jeans; tendrás que volver a coser esto después de abrir las costuras, alinea la costura recta y cose en su lugar.
Para recortar la tela que complementará tu falda, mide la circunferencia del borde inferior de los jeans y recorta la tela de su elección para la falda al menos 2 veces la circunferencia del borde inferior de los jeans.
Ahora ya está listo para usar la tela adicional e insertarla entre las piernas, lo que la convierte en una falda.
Une los bordes cortos de la tela y junta con el borde superior para que se ajuste al borde inferior de los jeans.
Finalmente cose los frunces en su lugar y luego unirlos al borde de los jeans con los lados derechos juntos, si quieres ocultar la línea de costura, podrás incluir elementos decorativos como encajes o bordados.
Consejos para reciclar tus jeans
- Verifica que la tela del jeans esté en buenas condiciones, solo así podrás darle una segunda oportunidad al pantalón
- Usa elementos decorativos que puedan embellecer tu falda y ocultar cualquier imperfección en la tela de tus jeans
- Realiza los cortes con delicadeza, lo que menos quieres es deteriorar el jeans
- Podrás realizar faldas de cualquier tamaño, elige el que más se adapte a tu personalidad y disfrútalo
- Aprovecha de darle un segundo uso a una prenda, así reciclarás y promoverás una vida más sustentable
- Si quieres sacarle provecho a todo el jeans, hay opciones para realizar una falda y un short de un solo pantalón
- Tendrás un resultado único, ya no querrás volver a tirar a la basura ningún otro pantalón
- Si no tienes a la mano una máquina de costura, bastará con contar con un poco de pegamento textil para transformar esos jeans en una falda y obtener resultados increíbles
Las faldas de mezclilla fueron muy populares en los años 70, pero a pesar de que han pasado décadas de esta época, la moda de la falda de mezclilla nunca ha dejado de ser una opción en el armario femenino, sobre todo por aquellas chicas femeninas que buscan lucir outfits súper cool.
Seguramente en algún momento se te ha cruzado en la cabeza botar algunos jeans que no usas, ahora tirarlos a la basura no será una opción ya que tienes en tus manos la posibilidad de transformarlos en faldas muy cool con estilo renovado y femenino.