Los estuches de maquillaje son un elemento indispensable para la mujer de hoy en día, no solo por ser el maletín donde puedes organizar el maquillaje, sino además por la facilidad de uso ya que en él podrás guardar todo lo necesario en cuanto a maquillaje.
Para elegir el neceser de maquillaje correcto piensa en su espacio, distribución y tamaño
Si quieres adquirir un estuche de maquillaje, no te vayas a la primera. Analiza primero cada opción: analiza su espacio, diseño y no olvides que la función principal de los estuches de maquillaje es tener todos los productos lo más organizado posible.

¿Por qué comprar un neceser de maquillaje?
Los estuches de maquillaje o neceser, es un tipo de bolso con un diseño especial y compartimientos justos para colocar todos tus cosméticos en un solo sitio de manera organizada y sin correr el riesgo de que se te pierda algún producto.
Son bolsos perfectos para guardar maquillaje para el día a día en tu bolso de mano. O aquellos más grandes para viajar y llevar tu kit de maquillaje a donde quieras, ya que son prácticos y funcionales.

Tipos de estuche de maquillaje según su tamaño
El tamaño de tu neceser es importante, pero su elección dependerá de la cantidad de maquillaje que tengas. Considera qué maquillaje irá contigo en tus viajes y cuáles usarás a diario para tener siempre en tu bolso de mano.
Elige el neceser que además de mantener organizado tu maquillaje, lo proteja al momento de transportarlo
Estuches pequeños
Los estuches de maquillaje de tamaño pequeños, serán los más adecuados para llevarlos contigo inclusive a diario en tu bolso de mano.
Por tener un tamaño proporcional, quizás no puedas llevar contigo gran cantidad de maquillaje, pero sí el necesario para un retoque en cualquier momento.

Estuches medianos
Son los ideales para viajes cortos, un estuche con muchos más compartimientos, diseño más cómodo y con un tamaño extra que será perfecto para llevar todo lo necesario contigo.
Los estuches pequeños son más prácticos y ligeros, pero traen al menos la mitad de las utilidades de los estuches medianos. Si necesitas más que el maquillaje que usas a diario, lo mejor será elegir por un neceser de mayor tamaño.

Estuches grandes
Los maletines son un tipo de estuche grande que son realmente indispensables sobre todo para aquellas personas que se mueven con frecuencia, viajan mucho o trabajan en el ámbito de la estética y belleza.
Cualquier persona que haya estado en la industria del maquillaje profesional sabrá que el estuche más recomendado para su labor son los maletines.

Tipos de estuches de maquillaje por diseño
Los estuches de maquillaje son la solución ideal para que tengas todos tus cosméticos y accesorios en un único lugar; además de mantenerlos organizados, no los perderás y será mucho más práctico acceder a ellos.
Las secciones y compartimentos se encargan de clasificar mejor lo productos y las distintas piezas que necesitas
Equilibrio entre calidad y diseño
El diseño del estuche es importante. Sin embargo, no es la prioridad. Considera no guiarte únicamente por su diseño, ya que elementos como tamaño, compartimientos y calidad, son fundamentales.
Es conveniente que, al momento de elegir tu neceser haya un equilibrio entre estos aspectos para que sea exactamente lo que necesites.

Accesorios
En el mercado encontrarás un sinfín de diseños de estuches para maquillaje, algunos inclusive con accesorios que facilitan el compartimiento del neceser y crea espacios específicos para cada elemento.
Algunos modelos incluyen ciertos accesorios adicionales que los convierten en bolsos perfectos para guardar tu maquillaje, inclusive encontrarás aquellos con espejo y luz en sus contornos incorporado para ser más funcionales.

Agarre y manejabilidad
Aunque los estuches no son bolsos que lleven en tus manos, su manejabilidad es un factor importante y que vale la pena evaluar en este tipo de productos.
De su agarre dependerá que puedas llevar tu maquillaje a donde quieras sin ningún inconveniente, con asas que faciliten su transporte. Algunos inclusive incluyen un gancho para colgarlos de la parte superior mientras lo utilizas.
Considera que encontrarás diseños plegables o enrollables que al abrirlos son alargados y cuentan con varios bolsillos independientes. Este diseño es muy versátil y flexible.

Peso
El peso dependerá en gran parte por el tipo de material en que esté fabricado, considera su peso al momento de adquirir tu neceser.
Si es para viajar, necesitarás sea ligero; pero si es para mantenerlo en casa o para tu salón de belleza, podrá ser más grande y más pesado si no necesitarás moverlo con frecuencia.

Tipos de estuches de maquillaje según sus materiales
Uno de los factores más importantes al momento de decidir cuál estuche de maquillaje comprar es el tipo de material con el que está fabricado el neceser.
Los materiales de los maletines de maquillaje determinan su calidad y resistencia
Tela
La tela es uno de los materiales más comunes en los estuches de maquillaje, sobre todo el nylon y el poliéster, ya que son caracterizados por su gran resistencia e impermeabilidad.

Plástico
El plástico es otro de los materiales en los que encontrarás neceser fabricados. El punto positivo de este tipo de material es que es más resistente que el de nylon o poliéster.
Los maletines de maquillaje no suelen tener carcaza plástica, pero muchas veces están forrados de plástico en su interior.

Metal
Aunque es un material mucho más diferente y fuerte que la tela o plástico, son los favoritos por algunas chicas.
Los maletines metálicos suelen estar fabricados en aluminio, que es un componente excelente debido a su resistencia, durabilidad y ligereza.
Al tener un estuche con este material no te preocuparás por tus cosméticos ya que estarán súper seguros y protegidos en su interior.

Material impermeable
Los neceseres con forros resistentes cuentan con propiedades impermeables son los mejores, así no solo se encargará de proteger el maquillaje de agentes externos, sino además, estarán mejor protegidos ante la humedad o derrames internos accidentales.

Otros tipos de estuches para maquillaje
En el mercado encontrarás diversos tipos de estuches de maquillaje según su función, tamaño, materiales y compartimientos.
Básicos
El tipo de estuche para maquillaje que toda chica debe tener en su bolso de mano. Práctico, muy funcional, ligero y cómodo para llevarlo contigo a donde vayas.

Multiuso
Perfecto para aquellas chicas con más maquillaje, estos destacan por su versatilidad, ya que poseen varios compartimientos.
Además de ser un estuche para maquillaje, por ser multiuso posee espacio extra que sirve para guardar no solo maquillaje, sino también otros accesorios personales como accesorios.

Maletín
Ideales para profesionales del makeup, personas que deben llevar todo el maquillaje consigo y en grades cantidades. Los maletines serán perfectos para transportarlos sin problemas y de forma cómoda.
Generalmente los maletines poseen compartimentos que se despliegan escalonadamente hacia arriba o a los costados, y permiten ordenar los cosméticos por categoría, marca y uso.

Plegables
Estuches que pueden abarcar poco espacio, pero al abrirlos se pueden alargar o plegar para ampliar su espacio y hace que sean muy funcionales y ergonómicos.

Trolley
Un tipo de estuche profesional pensado y diseñado especialmente para aquellas personas que dedican su vida al makeup como trabajo. Es un estuche tipo maletín que puede almacenar hasta 50 kilos de maquillaje.

Estuche de viaje
A diferencia de los básicos o multiusos es que estos son mucho más pequeños que los comunes, por lo general no suelen incluir más de una decena de piezas de maquillaje, pues se centran en las básicas.

Estuche para niñas
Un mini estuche de maquillaje diseñado a medida de las necesidades de las más pequeñas de la casa, para que se sientan importantes. Estos kits infantiles les ayudarán a conocer su amor por el maquillaje.
Las más pequeñas de la casa también disfrutan maquillándose y jugando a ser mayores

Ventajas de un neceser
Para asegurarte que la decisión sea la correcta, repasa las características que necesita que posee el neceser y así sabrás si es el correcto para ti. Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar podrás elegir el tipo de neceser más adecuado.
Considera además del tamaño, los compartimientos, espacios extra, sus accesorios y además su flexibilización
- Mayor organización
- Ahorrarás tiempo al momento de maquillarte
- No perderás ningún producto, los tendrás siempre a la mano
- Tendrás en un mismo espacio todo lo que requieres para tu rutina de belleza
- Podrás transportarlos con mayor comodidad
- Un lugar cómodo para llevar maquillaje en un viaje
- Según su material, podrá proteger su maquillaje de cualquier accidente o golpe
- Facilita el uso del maquillaje
- No solo te permitirá guardar maquillaje sino todos los implementos que necesitas
- Algunos te ofrecen compartimientos para guardar tus accesorios

En el mercado puedes encontrar todo tipo de modelos tipo neceser, estuches o maletines para guardar el maquillaje en diferentes formas, tamaños y colores.
Lo importante es que si eres amante del maquillaje, tu estuche de maquillaje incluya todos los productos necesarios para maquillar tanto el rostro como los ojos, los labios y las uñas.
Si eres de las mujeres que aman el maquillaje y buscas lucir reluciente, necesitas de un estuche de maquillaje que te ofrezca todo los instrumentos, productos y accesorios en un mismo lugar.
Despreocúpate por dejar olvidada la brocha, el labial o alguna sombra; en el neceser estará todo lo necesario para realizar un maquillaje profesional en minutos.