La ropa interior sostenible se ha vuelto tendencia a nivel mundial cambiando estereotipos y formas de ver la moda. Más que tendencia es un estilo de vida con características positivas y consecuencias en pro del medio ambiente.

además de bonita y cómoda,  nuestra lencería debe ser lo más respetuosa posible con el planeta

Por un cierto tiempo se consideró la moda ecológica como aburrida y desaliñada por la carencia de colores y estampados en sus prendas, sin embargo, se ha reinventado sorprendiéndonos con diseños innovadores y bastante creativos.

Marcas de ropa interior sostenible 2
Prendas fabulosas

Con la tendencia de la ropa interior sostenible en auge han surgido infinidad de marcas 100% ecológicas  y bastante interesantes por cierto. Ecológico no es sinónimo de aburrido por el contrario, es una tendencia practica y que saca lo mejor de la creatividad.

+18 Marcas de ropa interior sostenible que debes conocer

La moda ecológica ha tomado las pasarelas y se ha vuelto una de las tendencias favoritas del momento. La ropa interior sostenible tiene tantos beneficios para el medio ambiente como para el ser humano en todos los sentidos.

la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y estas iniciativas ayudan a cambiar esa premisa

Maripuri Tijeritas

En esta marca de ropa interior sostenible se destacan valores 100% ecológicos, sostenibles y sobre todo el comercio justo. Maripuri Tijeritas, es una marca de origen español, con base en Barcelona.

Destaca por utilizar materiales de alta calidad respetando por supuesto la naturaleza y las personas. Sus diseños no dejan de ser divertidos, cómodos y fáciles para el uso diario.

ropa interior sostenible
Prendas de excelente calidad

Nude

Delicada línea de ropa interior sostenible que destaca por mantener un diseño atemporal, sobrio y con un gran sentido de la comodidad y funcionalidad en cada una de sus prendas.

Los materiales utilizados para la producción de cada pieza de Nude son respetuosos con el medio ambiente, incluyen el algodón y materiales hipo alergénicos libres de niquel.

Una marca realmente fabulosa que cuida tu salud intima

Reset priority

Cada prenda de Reset priority está diseñada con materiales certificados por Oko – tex asegurando que durante la producción cada pieza esté libre de sustancias nocivas y además, brinda condiciones laborales justas.

La confección de cada prenda se realiza entre Italia y España. Sus diseños destacan por ser elegantes sin dejar a un lado la sostenibilidad de cada pieza que es muy importante.

ropa interior sostenible
Una marca increíble

Blaugab

Marca de ropa interior y de otros productos que siguen al pie de la letra la tendencia ecológica y sostenible con el medio ambiente.

En la fabricación de su ropa interior utilizan algodón 100% orgánico certificado por GOTS. Cada prenda que ofrece Blaugab destaca por su suavidad y comodidad propias del algodón.

ropa interior sostenible
Sus prendas son muy cómodas

Organic cotton colors

Interesante marca española de ropa interior sostenible que utiliza para la producción de las prendas algodón ecológico libre de tóxicos y tintes dañinos.

Organic cotton colors elabora ropa interior sostenible masculina, moda para hombres, mujeres y niños, también cosméticos naturales, todas siguiendo la tendencia sostenible.

ropa interior sostenible
Una propuesta muy suave

Ayten Gasson

Ayten Gasson es una marca inglesa de ropa interior sostenible que destaca por estar hecha a base de encaje, seda orgánica y seda de la paz.

Promueven la industria textil dentro de su país por lo que prefieren contar con proveedores de materiales y tejidos que se encuentren dentro del mismo.

Cada pieza es elaborada de forma artesanal asegurando la calidad y durabilidad de la prenda, además de darle un toque único impregnado de carácter y personalidad. Parte de sus prendas están hechas con material reciclado con encaje vintage.

ropa interior sostenible
Cada prenda es elaborada de forma artesanal

Luva Huva

Definitivamente las prendas hechas de forma artesanal tienen mucho más valor porque son más duraderas, de mayor calidad debido a un proceso arduo y detenido en su elaboración. Luva Huva destaca por esta particular técnica y es lo que hace resaltar su marca.

Cada material empleado en la producción de la ropa interior sostenible Luva Huva es ecológico 100%. Destacan el algodón orgánico, fibra de bambú, soja y encaje vintage. Cada línea de ropa es limitada para reducir el excedente de desperdicios.

ropa interior sostenible
Ropa interior muy sensual

ANEKDOT

La forma de producción de sus prendas es bien particular porque reciclan los desperdicios o excedentes de otras fábricas textiles. Aprovechan al máximo este recurso y por supuesto evitando que queden expuestas al medio ambiente como desecho.

La elaboración de sus especiales prendas se hace de forma artesanal y local en Alemania. Cada línea de ropa interior sostenible de Anekdot es limitada para evitar acumulación de desperdicios.

ropa interior sostenible
Te encantará esta propuesta

Do you Green

Marca de ropa interior sostenible francesa que destaca por utilizar en la elaboración de sus diseños seda de fibra de pino, sus prendas son certificadas por Oeko-tex. Cada pieza de Do you green es fabricada en Francia fomentando así la producción local.

Este súper material suele ser incluso más ecológico que el algodón orgánico y, además tiene propiedades bastante interesantes como: anti estrés, anti transpiración y anti olores.

ropa interior sostenible
Piezas realmente delicadas

Brook There

Brook there es una línea de ropa interior sostenible inigualable por sus diseños realmente suaves y cómodos. Los colores más utilizados en esta tendencia ecológica son las tonalidades neutras.

En la elaboración de sus prendas utiliza variedad de materiales destacando la seda real y algodón orgánico debidamente certificado por GOTS.  Es un hecho, sus prendas resultan agradables a la piel por la suavidad de sus materiales.

ropa interior sostenible
Ropa interior muy cómoda

Naja

Una fabulosa marca de ropa interior sostenible colombiana que destacada por formar parte de esta controversial tendencia ecológica. Entre sus valores resaltan la sostenibilidad de sus piezas, ecológico, comercio justo, elaboración artesanal y el reciclaje.

Definitivamente no encontrarás una marca más sostenible que Naja, y además quedarás encantada con sus diseños que no son aburridos. Sus estampados característicos son realizados de forma digital sin dejar a un lado que reciclan el plástico.

ropa interior sostenible
Esta propuesta hará que te cambies a la moda sostenible

Pact

PACT es marca sostenible originaria de USA que enamora por lo especial de sus diseños, incluyendo el estampado. Cada prenda es elaborada con algodón orgánico y cabe destacar que la producción es limitada para reducir el impacto de desechos.

Es importante mencionar que brinda a sus trabajadores condiciones de trabajo bastante justas marcando la diferencia. El algodón utilizado está debidamente certificado por la GOTS.

ropa interior sostenible
Una marca especial

Mighty good basics

Reconocida marca de ropa interior sostenible que está logrando un gran cambio llevando la tendencia ecológica a su máximo nivel con propiedad. Esta especial marca cuenta con certificado GOTS y de comercio justo, definitivamente es una marca ejemplar.

No podemos dejar de destacar la belleza de los diseños de Mighty good basics que ofrecen comodidad, colores neutros y naturales. Para la producción de sus piezas se abastecen de algodón orgánico en 3 granjas asegurando el pago justo a sus agricultores.

ropa interior sostenible
Piezas cómodas y suaves

WAMA underwear

Wama es otra de las marcas de ropa interior sostenible de alto impacto por su gran sentido de lo ecológico. Es una marca que cuenta con proveedores chinos con certificado GOTS, además de proveer altos estándares laborales y por supuesto ambientales.

Cada prenda elaborada por esta poderosa marca está hecha a base de algodón orgánico, cáñamo y bajo uso de agua. El cáñamo es una fibra natural muy resistente además de ser anti bacteriana y anti olor.

ropa interior sostenible
Una marca muy cool

Organic Basics

Un dato curioso de las prendas de Organic Basics es que para reducir el desperdicio de agua tejen los hilos con plata, lo que ofrece propiedades anti bacterias y anti olor.

Sus prendas destacan por tener un diseño minimalista en colores neutros, incluye prendas básicas y muy cómodas hechas a base de algodón orgánico con certificado GOTS. Es una marca bastante compenetrada con el valor ecológico de sus prendas 100%.

ropa interior sostenible
marca inspiradora

Knickey

KNICKEY realza los valores ecológicos marcando tendencia en la elaboración y embalaje de cada prenda antes de ser enviada. Cada prenda está hecha a base de algodón orgánico.

Esta característica marca se abastece de materia prima para sus productos en la india además, hilan, tejen y  limpian. Cabe destacar que hacen uso del reciclaje, algodón orgánico y el embalaje sostenible de sus productos.

ropa interior sostenible
Esta marca te encantará

Biota

Con reconocimiento en el mundo de la moda esta marca colombiana sorprende a todos con lo innovador de sus prendas siempre de la mano de lo ecológico. El lema de la marca es “que la comodidad y el verse bien deben ir de la mano”.

Biota apuesta por la moda ecológica y lo innovadora que puede llegar a hacer. Emplea textiles reciclados, plástico reciclado y algodón regenerado en la elaboración de sus prendas. Por supuesto cuenta con certificados OEKO-tex y Global recycled.

ropa interior sostenible
Prendas ecológicas

Tita Co.

Las características claves Tita Co. son el confort, durabilidad, suavidad y atemporalidad. Sus prendas son confeccionadas con algodón PIMA orgánico y otro tipo de algodón orgánico con color de paraiba.

Este tipo de material usa poco consumo de agua durante la producción del mismo, ambos tipos de algodón están debidamente certificados y aprobados. La producción de estos tipos de algodón es libre de pesticidas y productos químicos.

ropa interior sostenible
Piezas hermosas y suaves

Criterios para definir una prenda como ecológica

A la hora de seleccionar las marcas de ropa interior sostenible es indispensable conocer ciertos criterios que te ayudarán a identificar con exactitud si la marca es realmente ecológica o no.

El conocimiento es poder, cuando de hacer un cambio positivo se trata

  • Fibras textiles como el algodón orgánico, fibra de pino, algas y bambú
  • Componentes y accesorios que se usan como complementos de las prendas deben ser 100% de procedencia orgánica o sustentable
  • Tomar en cuenta los procesos y productos químicos utilizados en la elaboración de las prendas y extracción de los materiales
  • Las prendas ecológicas tienden a ser mucho más resistentes que una prenda no ecológica
  • Responsabilidad social de la empresa, esto tiene mucho que ver con los derechos laborales y las condiciones de trabajo
  • Información complementaria que debe aparecer en la etiqueta de la prenda
ropa interior sostenible
La moda sostenible llegó para quedarse

Beneficios de la ropa interior sostenible

Cambiar a ropa interior sostenible tiene beneficios increíbles, además, tienen impacto positivo en el cuerpo y medio ambiente. Entre sus propiedades más conocidas destacan su acción anti bacterial, anti olor y anti traspirante.

Cero impacto negativo en la piel ya que es anti alérgica

  • Extracción de materiales y cultivos respetuosos con el medio ambiente ya que se reduce lo más posible el uso de agua, además, de eliminar por completo los agroquímicos y sustancias nocivas como tintes y pesticida
  • Respeto a los derechos humanos y laborales como objetivo primordial
  • Las marcas de moda sostenible están arraigadas y luchan por preservar la integridad de quienes laboran en este medio
  • Se combate y reduce la explotación infantil y de mujeres.
  • La industria textil ecológica busca reducir hasta eliminar por completo la explotación de niños y adultos
  • Prendas de alta calidad debido a la detenida elaboración de las piezas a detalle.
  • Los tejidos no producen alergias en la piel ya que las fibras tienen propiedades antialérgicas
  • Piezas anti transpirantes, las fibras orgánicas no retienen la humedad manteniendo la pieza siempre fresca y libre de sudor.
  • Anti olores
ropa interior sostenible
La ropa interior sostenible tiene grandes beneficios

Definitivamente no podemos negar que la ropa interior sostenible es lo mejor que nos ha podido pasar. Tomar conciencia es el primer paso en el camino hacia el cambio y la entrada al estilo de vida sostenible.

Cuidar el planeta está en nuestras manos y como dicen “el conocimiento es poder” utilicemos esta valiosa información como motivación para el cambio.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre