Como aplica el layering en los outfits ¿qué es el layering? O ¿como lo aplico cada día? Es una tendencia bastante particular que lleva tiempo en el mundo de la moda pero se ha venido puntualizando y haciendo más llamativa.

Mientras más capas de ropa más estilo

Muchas son las celebridades que se atreven a llevar este dramático y particular estilo que funciona tanto para invierno como para veranos. Existen diferentes formas de aplicar el layering pero el más visto es en la ropa y accesorios.

Como aplica el layering
Existen diferentes formas de aplicar el layerin

¿Que es el layering?

El layering hace referencia a la superposición o capas ya sea en ropa o accesorios. Es una tendencia donde se combinan prendas en diferentes texturas colores y diseños.

La clave es crear capas divertidas y creativas con la ropa pero manteniendo el equilibrio. Debes aprender como combinar y lograr que la superposición de ropa quede bien sin terminar como disfraz de carnaval.

Como aplica el layering
El layering hace referencia a la superposición o capas ya sea en ropa o accesorios

Ventajas de aplicar el layering en tu outfit

El layering es una forma de vestir que ha llegado para quedarse y se ha hecho tan interesante que ha dado la vuelta al mundo. En época de frío la superposición de capas es necesaria ya que evita la exposición al frío.

Durante los días de verano también funciona porque puedes usar la creatividad y jugar con superposición de accesorios como collares, cinturones o alguna que otra prenda. Esta tendencia te dará mucho estilo y no pasarás desapercibida.

Como aplica el layering
Esta tendencia te dará mucho estilo

Como aplica el layering: + 7 propuestas básicas

Debes conocer 7 propuestas del layerin básico si quieres empezar poco a poco a introducirlo en tus outfits.

Desde looks a prueba de frío hasta capas de accesorios con esta técnica

Layering a prueba de frío: La técnica del layering en ropa es ideal para climas fríos o temporadas de invierno, porque entre más capas de ropa menos frío. Si te decides por prendas estampadas o con algún diseño procura que sean parecidos en color o textura.

Jersey como accesorio: Como es una tendencia de superposición de ropa el Jersey es perfecto porque puedes colocarlo encima de tu outfit y quedará genial. Puedes armar un look con jeans + sweater + un abrigo o blazer y como toque final agregar el Jersey.

Capas de collares: Como ya sabes el layering aplica en accesorios y ropa. Los collares son una buena manera para empezar a aplicar el layering ya que puedes elegir varios y colocarlos juntos.

Vestidos + pantalones: Una buena forma de comenzar con la técnica del layering es con pantalón y vestido que aunque no lo creas queda bien junto. Debes aprender como combinarlo de forma adecuada.

Cinturón + blazer: La combinación del blazer con cinturón es bastante usada. Apuesta por jeans para acompañar y algún sweater debajo. También puedes incluir pantalones de vestir holgados para darle tu toque personal.

Look deportivo con calcetines a la vista: Esta en tendencia llevar los calcetines a la vista cuando se trata de prendas deportivas y es también una forma de aplicar el layering.

Look monocolor: Cuando se trata de vestir en capas escoger prendas en la misma tonalidad es importante porque ayudará a crear el estilo layering que tanto deseamos.

Diferentes estilos: Una de las formas de aplicar layering más difíciles justo por la mezcla de estilos que incluyen texturas, colores y diseños. Mezcla de estilos románticos, clásicos y vanguardistas. Debes tener cuidado y encontrar el equilibrio entre todas las piezas.

Juego de volúmenes: Es otra de las formas de layering en tendencia porque se juega visualmente con capas de prendas ceñidas y otras oversize. Trata de ir desde las prendas más ceñidas hasta las más holgadas como sweaters, chaquetas, pantalones  y camisas.

Prendas con textura: Las prendas con textura aportan carácter a cualquier look y le dan ese toque diferente. Desde Lana, piel, algodón o pelo sintético son las opciones. Juega intercalando diferentes texturas ya sea en algún sweater, blazer o gabardina.

Como aplica el layering
Claves para lucir genial con layering

Claves para un layering acertado

Si quieres adentrarte en la tendencia del layering debes aplicar estas claves que te ayudarán a lograrlo sin ningún problema.

  • Para un look elegante apuesta por el estilo monocolor o colores neutros.
  • Cuando se trata de prendas oversize trata de no combinarlas al mismo tiempo en el mismo look.
  • Para sacarle provecho a tu silueta apuesta por mezclar prendas en diferentes volúmenes.
  • No mezcles diferentes estampados en un mismo outfit.
  • Anímate a combinar prendas de Lana y cuero en un mismo look.
  • El largo de la prendas no debe ser tan diferente.
Como aplica el layering
No mezcles diferentes estampados en un mismo outfit

Como aplica el layering: + 20 propuestas de looks

Aprende como combinar cada prenda con superposición de capas, colores y texturas. Dale un vistazo a estas fabulosas propuestas de looks que van desde el más básico hasta el más estructurado.

Sumar varias capas de ropa o accesorios puede ser la clave para lograr el perfecto estilismo en cualquier temporada

Look en tonos neutros

Los colores neutros son una apuesta segura cuando de crear capas se trata. Escoge una gama de tonos tierra como esta y escoge algún estampado.

Un look bastante acertado con 3 prendas clave. Abrigo largo de cuero + americana con estampado a cuadros + Jersey y por supuesto un par de jeans rasgados para un look callejero.

Como aplica el layering
Para un look elegante apuesta por el estilo monocolor o colores neutros

Outfit básico

Outfit básico perfecto bajo la técnica del layering. 3 prendas son necesarias para lograr este look tan neutro y apropiado para un día de diligencias.

Si quieres probar este innovador estilo esta opción no está nada mal. Un buen sweater oversize + blusa + jeans todos en colores neutros como el gris, negro y blanco.

Como aplica el layering
3 prendas son necesarias para lograr este look

Look atrevido y vanguardista

Para las chicas más atrevidas esta opción esta del más allá y en color rojo vibrante. Apuesta por prendas vanguardistas que vayan bien con tu morfología de cuerpo.

Este conjunto combina lo mejor de los 2 mundos un vestido negro largo con un hermoso abrigo con diseño creativo. Los colores utilizados van desde el rojo intenso, negro y marrón en las hermosas botas.

Como aplica el layering
Apuesta por prendas vanguardistas

Look delicado en rosa

Las chicas que buscan algo más delicado siguiendo la tendencia de superponer capas amarán esta opción. El rosa claro es uno de esos tonos neutros que enamoran por la luz que irradian.

En esta oportunidad nos enamora un fabuloso atuendo donde 2 prendas se roban el protagonismo. Necesitaras un Jersey rosa cuello alto y un vestido asimétrico de tirantes en color rosa.

Como aplica el layering
Apuesta por accesorios pequeños y no llamativos

Look romántico

Las prendas románticas nunca están demás y es posible lograr un buen look aplicando el layering.

Las prendas cuentan con el largo perfecto, los colores y las texturas adecuadas. La superposición de capas lograda con vestidos y pantalones funciona perfecto y para muestra un botón.

Como aplica el layering
Este hermoso atuendo destaca por su estructura tan armónica

Jeans + vestido y estampado romántico

Otra hermosa propuesta en donde el vestido se lleva todo el protagonismo. Claro ejemplo de los  bien que funcionan los vestidos estilo romántico + jeans.

El vestido por supuesto debe ser largo para que funcione y además los jeans deben tener un buen corte y ceñidos al cuerpo. El estampado es acertado y sus colores contrastan bien con el azul del Jean desgastado y las zapatillas de cuadros.

Como aplica el layering
El estampado es acertado

Look deportivo

El layering no solo se trata de muchas capas de ropa, también con un par de prendas puedes lograrlo sin ningún problema. Dale un vistazo a esta acertada opción que combina unas cuantas capas con colores neutros.

El color crema nunca pasa de moda y si se trata de prendas deportivas mejor aún. La superposición de capas en esta oportunidad incluye accesorios, abrigo y zapatos, todos en la misma gama de colores.

Como aplica el layering
El color crema nunca pasa de moda

Outfit casual

Lograr un look casual en capas, Simple y armónico es fácil, solo necesitas unas cuantas prendas como lo muestra el atuendo.

Los colores que predominan son el negro y el camel en los accesorios. Las capas de textura y prendas se ubican en la parte superior con la chaqueta de Jean, blusa u chaleco de cuero.

Como aplica el layering
Simple y armónico

Look básico en blanco y negro

Para las amantes del estilo clásico y minimalista. No dudes en apostar por outfits simples pero elegantes si no quieres llamar demasiado la atención.

El blanco y el negro ambos tonos neutros que funcionan bien en un look en capas porque crea armonía visual y además puedes reutilizar las prendas cuantas veces quieras.

Como aplica el layering
Apuesta por outfits simples

Mezcla de estilos

La mezcla de estilos al momento de crear looks es complicada pero no difícil. Debes aprender a combinar ciertas prendas para lograr un buen outfit.

En este caso vemos la combinación de varios estilos, entre ellos el casual, marinero. 3 colores neutros como el negro, azul y beige en el sombrero.

Como aplica el layering
Un look con mucho estilo

Outfit moderno con mezcla de estilos

Cuando se habla de layering se habla de looks modernos por que es un estilo que superpone capas de prendas creativas y con carácter.

Esta opción es bastante fácil y sencilla y aún así es llamativa justo por la mezcla tan divertida de accesorios y prendas. Un color neutro siempre debe ir de base como en este caso el camel y sobre el construir capas variando el color.

Como aplica el layering
Un color neutro siempre debe ir de base

Outfit casual con cárdigan mostaza

Para días fríos y a la vez cálidos que mejor manera de lucir como una reina que con este increíble look bastante apropiado. La combinación den colores es sensacional va desde el más oscuro como base hasta el más claro en la superficie creando fabulosas capas.

El cárdigan mostaza es la cereza del pastel porque realza todo el look. Cada prenda en este atuendo es especial y versátil, con ellas podrás crear diversos looks para muchas otras salidas. Una forma bastante simple y elegante de crear capas con estilo.

Como aplica el layering
La combinación den colores es fabulosa

Look sofisticado

Cuando se habla de capas menos es más y resulta porque si se puede lograr con unas cuantas prendas sin parecer disfrazado. La selección de colores es importante si quieres verte elegante y el negro nunca está demás.

La mezcla del negro con el camel es una apuesta segura y es la combinación perfecta cuando de crear outfits glam se trata. El negro predomina en el look como base y el camel adorna y aporta la luz desde adentro con el cinturón hacia afuera con el cárdigan largo.

Como aplica el layering
El negro predomina en el look como base

¿Como aplica el layering en ropa? Seguro que ya esta pregunta quedo más que respondida. Ahora ya sabes como aplicarlo correctamente sin morir en el intento.

Debes aprender a encontrar el perfecto balance entre más y menos

Lo único que debes hacer es cumplir cada una de las claves mencionadas anteriormente y verás como se te dará tan fácil.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre