Gracias al desarrollo de una app y la buena pro del gobierno de Japón, las embarazadas con tan solo enviar un mensaje podrán localizar asientos en el subte y así descansar mientras llegan a su destino.

En Japón las Embarazadas podrán utilizar los teléfonos móviles para encontrar asientos en el Subte

Una nueva aplicación llega para quedarse. Y esta vez para hacer más placentero el viaje a las embarazadas en el subte.

Especialmente en Tokio la cosmopolita capital de Japón, los vagones viven repletos de personas y esto crea incomodidad a las mujeres embarazadas.

Además el gobierno japonés decidió dar un distintivo a cada mujer embarazada para promover el embarazo amigable y los usuarios que deseen le permitan los asientos en el tren.

 Para las embarazadas en japón, su mejor aliada sera esta app que les permitirá viajar seguras y CÓMODAS por las VÍAS del subte

En la creación de la aplicación se tomó en cuenta un estudio que indica que la mayoría de los usuarios del subte llevaban su mirada fija en el celular hasta llegar a su estación.

Los usuarios pierden el contacto con los demás al estar pendiente del teléfono, por ello esta aplicación les cae como anillo al dedo.

La aplicación consiste en mandar un mensaje a personas voluntarias en ceder su puesto y la embarazada recibirá una notificación devuelta con la ubicación del asiento para abordar.

En Japón las embarazadas ahora con tan solo un mensaje pueden localizar asientos en el subten.

Un Vocero de la empresa de Ediciones y Nuevas tecnologías dijo a la agencia APF “Esto quizás puede funcionar en Japón, pero en otras partes del mundo alguna gente duda antes de hablar con alguien que pueda necesitar ayuda”

El intercambio se realiza sin dar algún tipo de información personal para resguardar la identidad de las personas.

El vocero de la empresa Dai Nippon Printing también agregó que los usuarios están tan pendientes del teléfono en Japón que suelen no percatarse si el que esta al lado necesita ayuda.

la fijación excesiva en los TELÉFONOS MÓVILES hacen que los pasajeros del subterraneo no se percaten di la persona que esta a su lado necesita ayuda

Otros países europeos y latinos han establecido políticas para ayudar a las embarazadas

En Londres las embarazadas pueden adquirir un pin que señale a los usuarios que llevan un bebé en su pancita. Lo que les facilita conseguir atención prioritaria por su estado.

En los países asiáticos como Corea del Sur han colocado luces de colores en algunos  asientos de uso exclusivos para las embarazadas.

Y en Latinoamérica, específicamente en México colocaron los puestos para ellas en la entrada de cada Subte.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre