Un estudio reveló que las tareas como leer y resolver cuentas que normalmente son asignadas para realizar en casa, serian primordiales para reforzar el aprendizaje que los niños obtienen en el aula.

Las tareas en casa refuerzan el buen rendimiento de los niños en clase

Las madres siempre están preocupadas por el rendimiento de sus hijos en la escuela y en ocasiones buscan mil maneras de solucionar esta situación y no lo consiguen.

Pero esto ya tiene solución. Pues el Operativo Nacional de Evaluación mediante un estudio comprobó que las tareas asignadas para realizarlas en el hogar ayudan a mejorar el rendimiento de los niños en el aula de clase.

¡Mamas está confirmado! un estudio arrojó que el 17,9% de los alumnos que hacen  tareas en el hogar tienen un buen rendimiento y el 7,9% que no  tienen asignaciones  son de bajo rendimiento

Las tareas como leer y resolver cuentas ayudan a mejorar el rendimiento de los niños

Sin embargo la especialista Rebeca Anijovich considera que esta perspectiva no se aplica a todos los casos.

De acuerdo con Rebeca las jornadas largas, aproximadamente de 8 horas, deberían llevar poca tarea. Pero “una jornada simple” requiere refuerzo de los conocimientos vistos en el aula de clase.

Las Tareas en casa son primordiales para el buen rendimiento de los niños en clase

Para la especialista las tareas asignadas “son procedimentales y requieran  mecanismos de repetición” como la lectura y ejercicios matemáticos.

Anijovich también resalta que las “tareas desafiantes” como buscar contenidos respecto a un tema les sirven para incentivar  la investigación

En cualquier contexto las tareas sirven para ampliar los conocimientos y ayudar a los pequeños a descubrir sus cualidades.

Una consulta hecha por Clarín a Víctor Ruggeri, profesor de matemáticas, revela que las tareas no pueden se erradicadas ya que complementan y refuerzan los temas vistos en clase.

Las tareas sirven para ampliar los conocimientos y ayudar a los pequeños a descubrir sus cualidades

basados en otros estudios hay profesores que consideran que las tareas deben ser eliminadas

La maestra Graciela Simari, directora de la escuela Parque Avellaneda. considera que las tareas son primordiales para que los alumnos se planteen sus dudas y posterior a ello responderlas en clase.

Es importante que los  docentes asignen actividades adecuadas a la edad, que no sean demasiadas para que haya un aprendizaje efectivo y los niños puedas disfrutar al hacerlas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre