“Arroz con leche me quiero casar…” reza una tradicional canción infantil que por décadas a divertido a generaciones de niñas. Ahora en tiempos donde el feminismo es la bandera de muchas mujeres una nueva letra de esta tradicional canción rompió las redes.

La canción “Arroz con leche” y su nueva versión feminista

La  interpretación del arroz con leche animó fiestas infantiles y cautivo con su letra a centenares de hogares donde las niñas hicieron ronditas para cantar la popular canción.

Hoy a favor de la igualdad y en reivindicación de la lucha de las mujeres, una nueva versión “feminista” del arroz con leche se apodero de las redes.

La modificación del contenido de esta famosa canción se hizo viral por medio de  una fotografía que refleja una cartulina que reseñaba la nueva interpretación.

La letra de este “Arroz con leche” feminista se apodero de las redes

La imagen con la nueva letra del arroz con leche “feminista” no tardo en hacerse viral

La clasica canción infantil reza “Arroz con leche me quiero casar con una viudita de la capital, que sepa coser , que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar”.

Esta interpretación hasta hoy viene a ser tildada de “machista” pues plasma a un hombre que quiere a una esposa que haga todos los quehaceres del hogar.

En la versión tradicional no se busca a una compañera que “quiera soñar” , sino más bien a alguien que no asuma otro papel totalmente diferente al que le ha sido asignado por determinada sociedad.

Al parecer esta nueva canción formo parte de algún proyecto escolar del cual se desconocen los detalles

alguien se percato de las altas dosis de machismo presentes en esta canción y en una actividad escolar propusieron una nueva letra con una fuerte dosis feminista

La versión feminista ahora dice así, según las letras plasmadas en las  cartulinas,” Yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar” una compañera como la del siglo XXI, una mujer actual.

Una compañera que no solo “sirve para estar en su casa” viendo como los demás cumplen sus metas ¡Nosotras también podemos soñar!

En las cartulinas se hace énfasis en que la mujer debe creer en sí misma, luchar  y “conquistar sus sueños de más libertad”.

También resalta “¡Valiente si, sumisa no!, Feliz, alegre y fuerte te quiero yo” En la letra se observa una mujer irreverente.

El poder feminista se está volviendo viral y haciendo hincapié en que ya ¡El machismo está quedando atrás!

Terminamos esta nota diciéndote algo que nos gustó de esta nueva interpretación:

¡Valiente si , sumisa no! Atrévete

2 Comentarios

  1. PAvada total,es una letra de alhiien qur no le gusta set mujer,el artoz con leche original,es una cancion preciosa,y es eso una cancion,que no enseña a ser sumisa,y a tenet solo objetibo de casarsr,Es solo una letra dr una canvion,pero ahora muchas taradas pretenden que yodas las letras dr las canciones son lava cerebtos,creen que como mujer somos idiotas!por fabor usen sus cerebros para otra cosa!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre