El aceite de almendra es uno de los trucos de belleza que jamás pueden faltar en tu rutina de piel. Su poder es increíble y conocer todos sus usos te regalará años de piel saludable de la forma mas sana.
El aceite de almendra es Un producto clave en tu rutina de belleza
Y es que el aceite de almendra es rico en componentes que mejoran la estética de tu rostro, reparan el cabello maltratado, hidratar la piel, ambientar la casa o inclusive te servirá para dar un delicioso masaje de descanso a tu ser querido.
¿Qué es el aceite de almendra?
Se trata de aquel óleo natural obtenido de las almendras. Lo más recomendable, si quieres obtener todas sus propiedades y beneficios, es obtenerlo mediante el prensado en frío de este fruto, así su extracto será 100% puro.
El aceite del fruto del almendro destaca por sus maravillosas propiedades que a su vez, al entrar en contacto con la piel y cabello, actuarán de forma oportuna para generar resultados positivos.
Propiedades del Aceite de Almendra
El aceite obtenido de las almendras es muy beneficio para la salud, así como para la estética. Es uno de los ingredientes más buscados en el mundo de la cosmética por todas las propiedades y beneficios que aporta a tu cuerpo.
Este aceite es destacado por poseer:
- Antioxidantes
- Grasas monoinsaturadas
- Ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6
- Vitamina E
- Vitamina B
- Vitamina B1
- Vitamina B6
Usos del aceite de almendra en la piel
Si estás buscando hidratar tu piel estás en el lugar indicado. El aceite de almendra es perfecto para tratamientos de belleza, no te pierdas para qué sirve y sus principales usos.
el aceite de almendrA ES UN aliado para hidratar, proteger y regenerar la piel dañada del cuerpo
Hidrata
Por ser un aceite natural obtenido del fruto conocido como almendra, es un perfecto hidratante de la piel.
Por su textura oleosa, este aceite natural ofrece una hidratación saludable a tu piel, penetrándola y humectando hasta lo profundo.
Además, es capaz de ayudar a la piel a retener la humedad por mucho más tiempo. ¡Dile adiós a la piel seca y escamosa!
Nutre
Además de ser un hidratante natural para la piel, el aceite de almendra representa un aliado para devolverle la salud a tu piel, nutriéndola.
Al aplicarlo sobre la piel, este óleo actúa sobre la dermis devolviéndole los nutrientes necesarios para mantenerla saludable.
Las almendras contienen muchas vitaminas entre sus propiedades, estas serán las encargadas de nutrir la piel, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Protege
¿A quién no le preocupa proteger su piel de la luz del sol? Ahora más que nunca deberás buscar bloqueadores solares para evitar que la luz del sol penetre directamente tu piel, ya que es peligroso.
Uno de los protectores naturales más recomendados por especialistas es el aceite de almendra
Se trata de un aceite que actuará como protector solar en la piel gracias a los principios activos que mejoran la reacción y absorben los rayos solares.
Trata daños en la piel
Las manchas obtenidas con el paso del tiempo o alguna quemadura, dejan marcas en la piel que son imborrables, o al menos eso pensabas.
El aceite de almendra actúa sobre estas zonas de la piel, aclarando estas manchas desagradables que quieres desaparecer. Notarás los cambios en tan solo un par de días luego de su aplicación continua.
Regenera
Además de proteger la piel, el aceite de almendra es perfecto para aplicar en el rostro, ya que se encarga de regenerar la elasticidad y vitalidad de la dermis.
Gracias a sus propiedades y vitaminas, este aceite natural es beneficioso para las arrugas ya que, al mejorar la elasticidad de la piel, se pueden prevenir la aparición de arrugas prematuras.
Los nutrientes de este aceite ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, sobre todo para las zonas de la piel, en la cara y otras partes del cuerpo.
Calmante
¿Tienes algún problema de acné, alergia o irritación en la piel? Gracias a sus vitaminas, este aceite podrá actuar en tu piel para calmar y desinflamar la zona afectada.
Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias hacen de este aceite, un producto ideal para el rostro. Es perfecto para personas con tendencia a sufrir alergias o irritaciones, es efectivo para restaurar el PH.
Ojeras
A muchas personas, por la falta de descanso, le tienden a salir ojeras; esas pequeñas bolsas de color bajo los ojos.
El aceite de almendras también te servirá para tratarlas; tan sólo deberás aplicar un poco de este aceite en la zona donde tienes las ojeras y darte ligeros toques hasta que se impregne bien en la piel.
Verás cómo en poco tiempo, este aceite esencial consigue hacer desaparecer la oscuridad bajo los ojos por ser un excelente lubricante y regenerativo.
Estrías
Por ser rico en ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6, además de tener propiedades vitamínicas y antioxidantes, es un regenerador y rejuvenecedor celular, por lo cual se puede utilizar para cualquier problema de la piel, como las estrías.
Al usar este aceite de manera diaria en determinadas zonas de tu cuerpo, impedirás que se creen estrías, ya que la piel se vuelve más elástica y lubricada.
Es un aceite ideal para las mujeres en embarazo, ya que les permitirá cuidar de su piel durante esta etapa y no padecer estrías. Si estás perdiendo o aumentando de peso, este puede ser de gran ayuda para evitar estas marcas en la piel.
Exfoliante
Si lo combinas con avena o azúcar, crearás una mezcla clave para acabar con las impurezas en tu piel.
Puedes aplicarlo en el rostro, notarás resultados visibles como un rejuvenecimiento, suavidad y además la dejarás libre de impurezas. Recuerda que es recomendable hacer exfoliaciones al menos 2-3 veces por semana.
Si tienes codos y rodillas ásperas, esta mezcla también te ayudará para suavizar y desmanchar esas zonas si es el caso.
Labial
Tus labios no quedan exentos de los beneficios del aceite del fruto del almendro. Podrás usarlo como bálsamo labial para hidratar, nutrir, reparar y fortalecer tus labios.
Para usarlo solo deberás mezclarlo con un toque de aceite de coco, así potenciarás sus propiedades.
Acné
Uno de los problemas más frecuentes es la aparición del acné, pero podrás combatir estos problemas con el aceite de almendras. ¿Cómo es posible?
Aunque el uso de aceites no está recomendado para las personas con piel grasa, específicamente el aceite obtenido de las almendras tiene compuestos que pueden ayudar a combatir el acné.
Sus propiedades antimicrobianas desinfectan los poros y facilitan a eliminación de impurezas.
Usos del aceite de almendra en el cabello
El aceite de almendra, al igual que el resto de aceites esenciales, es un potencial producto para el cabello y cuero cabelludo.
Se trata de uno de los mejores tratamientos que actúan sobre tu cabello reparándolo desde la raíz
Hidrata
Al igual que lo hace con la piel, este aceite podrá nutrir e hidratar el cuerpo cabelludo para garantizar que el cabello que nazca sea más fuerte y sano. Además, es perfecto para hidratas cada hebra de cabello gracias a increíbles mascarillas.
Repara
El aceite de las almendras es un ingrediente esencial en las mascarillas para el cabello justamente por sus propiedades hidratantes, capaz de combatir los daños causados por el exceso de sol o las frías temperaturas.
Nutre
No dejes que tu cabello pierda su brillo y salud, aplica mascarillas de aceite de almendras en el para revitalizarlo, darle volumen y brillo, al mismo tiempo que lo alimentas con una buena dosis de nutrientes.
Pestañas
Así como el aceite de almendras dulces actúa sobre el cabello, este es un aliado para lucir pestañas hermosas y saludables. Este aceite aporta a las pestañas una hidratación extra que sirve para regenerar y fortalecer el pelo debilitado.
Masajes
Este aceite esencial es un excelente relajante para disminuir la ansiedad provocada por el nerviosismo o la tensión. Además, si hay una propiedad que destaca de este potente cosmético natural es su capacidad hidratante y nutritiva.
Uñas y cutícula
Si quieres lucir uñas de ensueño, o si quieres fortalecer esas uñas débiles o dañadas, unas gotas de este increíble remedio natural pueden marcar toda la diferencia.
Solo deberás aplicar una gota de este aceite en el área de la cutícula y masajear suavemente con los dedos haciendo movimientos circulares hasta su total absorción.
Aprende hacer aceite de almendra en casa
Si quieres adquirir aceite de almendras podrás hacerlo en cualquier tienda. Sin embargo, también es posible hacerlo en casa. ¿Te interesa?
solo deberás tener a la mano un kilogramo de almendras, entre más maduras estén mejor
Procedimiento
- Es fácil, solo lávalas bien y sécalas, asegúrate de retirar el exceso de humedad con papel de cocina o sacarlas para que se sequen con la luz del sol.
- Ahora, licua las almendras, sabrás cuando estén listas porque quedarán como una pasta, verifica que estén lo más molido posible.
- En una sartén caliente, agrega las almendras molidas a fuego bajo, revuelve constantemente y verás como el aceite comienza a salir.
- Finalmente, apaga la llama y con ayuda de un colador fino, comienza a colar el aceite y a disfrutar de este regalo de la naturaleza.
El aceite de almendra es un ingrediente lleno de componentes y propiedades beneficiosos para la salud. Se trata de un producto de origen natural ideal para devolver la salud y la suavidad a tu cuerpo, piel, cabello y pestañas.
Este aceite obtenido del fruto del almendro definitivamente se ha convertido en un aliado de la belleza natural, ahora no necesitarás recurrir a productos costosos y químicos que en lugar de ofrecerte resultados positivos, solo empeora tu piel o cabello.