El laminado de cejas se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas por las mujeres hoy en día, ya que es una de las maneras de estilizar tu rostro dándole la forma perfecta e ideal a las cejas.
Se trata de un tratamiento semipermanente que se aplica sobre el vello de la ceja
Elegir el tipo de cejas según tu rostro es muy importante ya que de esta manera puedes resaltar mejores rasgos y además puedes también disimular aquellos que consideres que sean poco favorecedores.
Conoce todo sobre un buen laminado de cejas !La tendencia del 2022!
El cuidado de las cejas se ha convertido en un ritual indispensable en las rutinas de belleza. Ahora, muchas chicas han apostado por el laminado de cejas, una tendencia a la moda, con mucho estilo y juvenil, ideal para las chicas que les encanta siempre lucir hermosas.
Luce cejas perfectas cada día sin maquillarlas ni tatuarlas
¿Qué es la laminación de cejas?
Como el mundo va avanzando por medio de la tecnología y la innovación, así mismo pasa con los estilos de belleza y en esta ocasión con las cejas, ya que el laminado no permitirá que te expongas a tatuajes, cuchillas ni tampoco agujas.
El laminado de cejas se trata exactamente de una técnica indolora la cual tiene como resultado obtener unas cejas más definidas y pobladas sin necesidad de retocarlas día tras día. ¿Increíble, no?
Por un tiempo te olvidarás del lápiz de cejas u otros productos como el gel fijador, ya que con esta técnica las cejas permanecerán perfectas por un tiempo determinado.
¿Cómo es el proceso del laminado de cejas?
El proceso puede variar dependiendo a las necesidades de las personas, pero lo más común es que la duración a la hora de aplicar este tratamiento sea de unos 40 minutos o una hora.
Los pasos son muy cuidadosos ya que requiere de mucha dedicación y sobre todo paciencia, para obtener un resultado perfecto.
Lo primero que debes realizar en el proceso será limpiar muy bien toda el área de las cejas, luego la cepillarás con un producto especial que reblandece el vello y se define la forma deseada.
Después, alisas el pelo con un producto que te ayudará a darle la forma a los pelitos rebeldes y por ultimo aplicarás un producto hidratante para nutrir las cejas.
¿Debo cuidar el laminado?
El laminado es un proceso que, preferiblemente debe realizarse en un salón de estética y belleza para evitar accidentes y garantizar resultados perfectos.
Aunque podrás olvidarte de maquillar tus cejas día a día luego del laminado de cejas, esto no significa que no requiere de cuidados.
Luego de tener las cejas perfectas es importante que sepas cómo las vas a cuidar para así tener con ellas mucho más tiempo de durabilidad.
Cuida tus cejas para garantizar su durabilidad
Toma en consideración esta serie de recomendaciones para disfrutar de cejas perfectas por mucho más tiempo.
consiste en cepillar las cejas hacia arriba de forma que los vellos queden fijos en un lugar
Cero humedades
Para cuidarlas y que estos resultados se prolonguen en el tiempo lo máximo posible, lo primero que debes hacer en las primeras 48 horas de haberte realizado el laminado es evitar que el área de la ceja se moje o que el ambiente en el que te encuentres sea húmedo.
Es decir que cero ir al gimnasio, mojarte con lluvia o lavar tu rostro en esta zona. Lo ideal es que las mantengas hidratadas con algún aceite nutritivo.
Seca el rostro con cuidado
Si lavas tu rostro o al salir de un baño, cuidado con el área de las cejas. Preferiblemente para secar esta zona usa una toalla especial y evita la fricción.
No utilizar cremas o desmaquilladores aceitosos
Evita en lo posible utilizar productos en la zona de las cejas, si quieres hidratar tu piel podrás hacerlo, dejando esta zona libre de productos grasos para evitar que se desprenda el color.
Evita usar desmaquilladores en eta zona, estos cuidados con la clave de la duración de tus cejas laminadas.
Evita ir a la playa o piscinas
Evita el contacto con el agua clorada de la piscina o la playa, si irás por algún viaje planificado entonces considera no mojar demasiado tu rostro.
Podrás desistir de la técnica
Si en algún momento quieres desistir de la técnica podrás hacerlo, considera que después del mes y medio este color de desvanecerá.
Sin embargo, si quieres continuar, luego de unas semanas se desvanece el efecto del sombreado con henna, se puede hace retoques para rellenar espacios, sin inconvenientes.
Ventajas del laminado de cejas
El laminado de cejas presenta una serie de ventajas. ¿Quieres conocerlas? Las cejas son el enmarque de tu rostro, de ahí la importancia de lucir unas realmente hermosas
Versatilidad
El laminado de cejas por lo general funciona para todo tipo de cejas, y aunque se indique para las más gruesas y rebeldes también ayuda a las más finas a que logren un efecto esplendoroso con mucho más volumen.
Semipermanente
Como ya lo sabes, el laminado tiene un efecto semipermanente es decir que tiene un buen tiempo de durabilidad.
No deberás estar pensando cada día en maquilar tus cejas, el tiempo de duración de esta pigmentación en la piel es de al menos un mes y medio.
Si después de este tiempo quieres desistir, no pasa nada y si quieres retocarlo, lo puedes volver a realizar sin ningún problema para así obtener muchos más beneficios a largo plazo.
Técnica indolora
Como su nombre lo indica, el laminado de cejas consiste en una técnica que se encuentra totalmente exenta de dolor y es por esto que se convierte en indolora.
Al ser un tratamiento superficial aplicado al pelo no implica ningún tipo de dolor ni antes ni después de la realización.
Tipos de laminado de cejas para chicas según su rostro
Para darle las formas correctas a tus cejas es necesario que consideres los tipos que existen según la forma y el perfil del rostro que tengas.
existen laminados para rostros ovalados, cuadrados redondos, alargados
Laminado de cejas para rostros ovalados
Para identificar si tienes un rostro ovalado debes considerar que el rostro debe ser un poco alargado pero a su vez también son un poco ancho. ¿Cómo lo identifico?
Los rostros ovalados son una combinación entre un rostro largo y redondo pero con la barbilla mucho más definida de lo normal.
Entonces, si tu rostro es ovalado debes de tener en cuenta que casi todas las formas de las cejas irán contigo quedando totalmente perfectas sin ningún riesgo de error.
Sin embargo, existen algunas formas más recomendadas o usadas, son las que llevan un arco notable, es decir que no sean tan rectas sino más bien con la forma redondeada.
Laminado de cejas para rostros redondos
Si tienes este tipo de rostro, podrás identificarlo por tener unas mejillas notorias y bien lindas, en pocas palabras unos lindos cachetitos con unos rasgos un poco anchos y cortos a la vez, con los contornos del rostro no tan definidos.
Estudia cada detalle de tu rostro para identificar qué rostro tienes y elegir el laminado correcto.
A este tipo de rostro le quedan perfectas unas cejas rectas o semirrectas, pero con esto no quiere decir que los arcos estén prohibidos.
Puedes arriesgarte por unas cejas con un poco de arco, pero con mucho cuidado tratando de que el mismo sea un tanto leve con una forma que se acerque hacia lo recto.
Laminado de cejas para rostros cuadrados
Para descubrir un rostro cuadrado existen algunos rasgos o aspectos que son característicos como una mandíbula y los pómulos bastantes definidos, pero probablemente a la hora de realizar un laminado quieres suavizar un poco dichos rasgos.
Para lograr realizarlo y verte más perfilada, debes apostar principalmente por unas cejas pobladas pero que no sean gruesas y que lleven un arco que sea levemente notorio.
Es decir, que no sea redondo por completo para que no vayas arruinar el laminado en este tipo de rostro.
Laminado de cejas para rostros alargados
Este tipo de rostro, por lo general, suele ser bien delgado y la barbilla es prominente, es importante que identifiques este rostro, ya que en muchas ocasiones suele confundirse con uno ovalado.
Para poder lograr un acabado perfecto en este tipo de cejas debes de tener muy en cuenta cómo las debes laminar ya que de allí dependerá mucho la imagen que brinde tu rostro a la hora de salir a deslumbrar con algún tipo de maquillaje.
Es recomendado que uses unas cejas con un final alargado con un arco suave y un poco pobladas.
Laminado de cejas para rostros en forma de corazón
El laminado de cejas para un rostro en forma de corazón es utilizado normalmente para disimular las líneas marcadas de tu rostro, es decir que esto es lo que se quiere buscar en realidad a la hora de realizar dicho laminado.
Para conseguir un laminado de cejas perfecto para este tipo de rostro es necesario que le des a tus cejas una definición de forma redonda.
Con esta figura, contribuirás para suavizar todas las líneas que te incomoden de tu rostro, también puedes probar con cejas curvas o arqueadas de una manera más sutil.
Laminado de cejas para rostros en forma de diamante
Hoy en día las chicas buscan realizarse un laminado de cejas para perfeccionar el rostro, es decir, sanarlo de aquellas imperfecciones que te vuelven un poco débil a la hora de realizarse algún tipo de maquillaje.
En este de rostro todo dependerá del tipo de cejas que elijas, y es por esto que debes de tener en cuenta optar por el que más se adapte a tu cara. En este caso serán unas cejas curvas, éstas te ayudarán a que el rostro se vea más suave y menos ancha de los lados.
El laminado de cejas es una tendencia que va en ascenso, desde que la primer achica lució un laminado de cajas en la calle cada vez son más féminas quienes apuestan por esta técnica.
La clave es crear cejas más definidas pero pobladas; un estilo que le dará rebeldía a tu rostro
Todo el laminado de cejas tiene un propósito específico y este es darle un molde perfecto a la ceja, es decir una forma ideal con una curvatura original para después peinarlas y colocarle los productos ideales para que las mismas se mantengan fijadas durante un cierto tiempo.