Aunque salir hasta el amanecer es muy divertido, trae consecuencias negativas para tu piel que no querrás padecer, de ahí la importancia de pensar en el maquillaje anti-resaca. ¿Sabes de qué trata? ¡Te lo contamos!
La piel del rostro sufre consecuencias negativas que podrás evitar con el maquillaje anti-resaca
Si quieres evitar que tu rostro se resienta, toma nota de los cosméticos con efecto flash que te permitirán lucir una piel perfecta y saludable, inclusive después de una fiesta.
¿Qué es el maquillaje anti-resaca?
El maquillaje anti resaca llegó para quedarse, por eso seguramente habrás escuchado hablar de ello. Pero ¿sabes qué es?
Se trata de productos con características especiales que ofrecen una serie de propiedades beneficiosas para tu piel.
Seguramente luego de cada resaca has sentido que te duele todo. consideras que hoy la cama va a ser tu mejor aliada y que no estás presentable ni para que te vea el chico que te suele traer pizza a domicilio.
El maquillaje anti resaca te ayudará a favorecer tu piel y ocultar esos signos que demuestran el paso de las fiestas por tu piel.
Maquillaje anti resaca ¡Para recuperarte!
En la actualidad encontrarás diversos cosméticos anti-resaca, perfectos para disminuir u ocultar los efectos negativos del trasnocho en la piel del rostro.
Recuerda que, la resaca puede afectar significativamente la piel de tu rostro
BB Cream
En lugar de aplicar base, apuesta por una BB Cream. Se trata de un tipo de base o crema mucho más ligera.
Si no tienes, también puedes mezclar un poco de crema hidratante con polvos color perla.
Con este producto conseguirás el brillo que sólo se consigue tras una noche de descanso y podrás disimular perfectamente la resaca.
Contorno de ojos
Otro tipo de maquillaje anti resaca es el contorno de ojos. ¡No hay nada más que delate tu noche de fiesta que unas terribles ojeras!
Combate el principal signo de la resaca con una crema de contorno de ojos.
Podrás aplicarla al siguiente día y dejarla actuar durante unos minutos para aliviar el cansancio de tus ojos.
El maquillaje con contorno de ojos también es recomendado, u objetivo será tapar las ojeras con este producto.
Corrector de ojeras
Si tus ojeras son más grandes que las horas que disfrutaste en la noche, deberán recurrir a un correctos de colores.
En estos casos un corrector de ojeras no hará mucho, apuesta por el corrector de tono naranja, este te ayudará si tus ojeras son de un tono marrón.
Si, por el contrario, tus ojeras son de un tono verdoso, apuesta por el corrector rosa. El de color morado será perfecto para ocultar aquellas ojeras que tiran hacia amarillas, al igual que el amarillo para las que son moradas.
Por último, el verde sirve para cuando las ojeras son de color rojizo.
Ilumina el rostro
Los polvos de sol son especiales para el día después de una noche de diversión y fiesta entre amigos. Estos le darán un toque de color y luminosidad al rostro.
Considera elegir un polvo de sol que no sea demasiado excesivo, sino prácticamente del color de tu cara. La idea es aclarar un poco tu rostro sin abusar del recurso.
Aplícalos desde la frente hacia las mejillas. No es necesario que pongas polvos en todo tu rostro.
El blush ¡Infaltable!
¡Un tipo de maquillaje que no debe faltar! Este será el encargado de darle un color especial a tus mejillas.
No olvides agregar unos toques de iluminador en la parte superior de las mejillas para un efecto más radiante.
Con el blush lograrás desviar la atención de las personas hacia las mejillas, dejando en un segundo plano los ojos.
Sombras para ojos
Aunque con el polvo del sol no será necesario maquillar tus ojos, podrás apostar por tonos de sombras claros.
Luego de una buena noche de fiesta, procura recuperar tu naturalidad con un maquillaje que no llame mucho la atención.
Si repites con los ojos muy pintados parecerá que vienes directa desde la fiesta. Por esto, ten precaución con cómo pintas tus ojos.
Ilumina tu mirada
Lo que no debe faltar en todo maquillaje anti-resaca es poner iluminador en zonas claves de tus ojos.
La clave para contrarrestar el efecto de sueño y cansancio en tus ojos, además de los correctores de ojeras; será agregar iluminador a tus ojos.
El lagrimal, es el punto clave. Además, agrega en un toque de iluminados en el hueso de la ceja y si quieres en el centro de los párpados.
No abuses con el eyeliner
Aunque las chicas mueren por un buen eyeliner, es mejor dejarlo para después. El maquillaje después de una buena fiesta tiene que ser natural para que te disimule la resaca de la noche anterior.
Si quieres hacer un delineado de ojos, lo recomendable será hacerlo delgado y con color negro, pero evita el exceso.
Máscara de pestañas
¡La clave para una mirada activa! Añade una buena máscara de pestañas que abra tu mirada y parezca que estás despierta.
La máscara de pestañas ayudará a darle un toque a tus ojos, destacando una mirada activa.
Humectante de labios
Hidrata tus labios con un buen bálsamo. Evita los labiales en tonos mate como el rojo o rosado.
Preferiblemente, usa un humectante. Además de darle un toque natural a tu rostro, hidratará ñus labios y creará un efecto aesthetic.
Olvídate de la base
Aunque suene contradictorio, la base no es aliada para disimular un rostro con resaca.
Muchas chicas piensan que usar base servirá contra la resaca, pero no es así. En lugar de tapar los excesos de la noche anterior, los acentuará y te hará lucir un a piel todavía más reseca.
No hay peor opción que la de aplicarse base, ya que vas a potenciar más tu cara de resaca
¿En qué me afecta una resaca?
La piel es la más afectada por las noches de fiesta, aunque puedas lucir en ese momento un rostro que impactará y te hará comerte el mundo, al día siguiente notarás las consecuencias.
Tu rostro es la zona que sufre los estragos del alcohol y los excesos de una noche divertida
Envejecimiento prematuro
Uno de los efectos más visibles en la piel es el envejecimiento prematuro por la aparición de arrugas. Este aumento en la aparición de las arrugas en la piel del rostro por lo general es a causa de la ingesta de alcohol.
El alcohol genera radicales libres al producir un proceso de oxidación de la piel por sobrecarga de radicales libres, que, a su vez, dan paso a la toxicidad celular dando lugar el envejecimiento prematuro.
Falta de vitalidad
A todas las chicas les gusta lucir una piel radiante que destaque ante la mirada, pero definitivamente las noches de fiestas dejan tu piel sin vida.
La falta de descanso o de sueño también afecta la piel del rostro.
Además de despertar con una terrible resaca, tu piel demostrará falta de vida al reflejar una pérdida de luminosidad.
Cansancio
El cansancio se hace notar en tus ojos, si después de una noche de fiesta deberás levantarte temprano para el trabajo o para cumplir otras obligaciones.
Los ojos hinchados y rojos pueden delatarte.
La falta de horas de sueño afectarán además tu productividad durante el día, si no descansas bien serás más lenta en realizar las tareas de costumbre.
Trucos para deshacerte de los efectos negativos de la resaca
El alcohol y la falta de descanso acelera el envejecimiento prematuro, si sales de rumba cada finde cuídate de los efectos negativos de la resaca.
maquillaje, mascarillas y descanso son la clave para recuperar tu rostro tras una resaca
Mascarillas
Son la clave para hidratar, nutrir y devolverle la vitalidad a la piel de tu rostro.
Ahora más que nunca las mascarillas son aliadas y tu cutis lo necesita. Puedes recurrir a cosméticos con vitamina C, un poderoso antioxidante que te aportará luz y energía.
Estas mascarillas deberán aportarle a tu piel un extra de hidratación para así nutrir la dermis a profundidad.
Parches
¿Conoces los parches? Se trata de un tipo de cosméticos con efecto alisado inmediato, estos tienen el objetivo de eliminar los signos de fatiga, suavizan, tensan y rellenan el contorno de los ojos en tan solo 15 minutos.
Se adapta perfectamente al contorno de los ojos lo que, junto con su tecnología exclusiva a base de aceites vegetales en gel, alisa y descongestiona la zona al instante.
Rutina post fiesta
Seguramente te preguntarás ¿cómo hacen algunas chicas para verse radiantes, inclusive después de una fiesta? ¿Acaso eres la única humana con resaca? ¡No!
Hay una rutina clave para evitar los efectos de la resaca en tu rostro
- Desmaquíllate, recuerda desmaquillarte bien al llegar a casa, si dejas el maquillaje en tu rostro, este lo absorberá y será más difícil disimular la resaca al día siguiente
- Sumerge tu rostro el agua, hielo y pepino un truco que ayudará a disminuir los ojos hinchados
- También podrás apostar por relajar tu rostro con bolsitas tibias de té verde, ponlas bajo tus ojos, combatirá la inflamación y las ojeras
- Dúchate, aunque no quieras o estés cansada no habrá mejor remedio para la resaca que la ducha, además de limpiarte correctamente te ayudará a recargar energías y reanimarte
Las fiestas son momentos de disfrute con amigos, familiares o en pareja, podrás divertirte sin límites en una noche de fiesta.
Sin embargo, aunque a las 3 o 4 A.M. aun te sientas con energías para continuar, cuando amanece al siguiente día notarás las consecuencias. Dolor de cabeza, el cuerpo y lo peor ¡un rostro destruido!
Seguro en alguna oportunidad, después de una fiesta alguien te ha dicho, “que mala cara tienes”, evita estos comentarios con un buen maquillaje ati-resaca que disimule esos efectos negativos en tu piel tras una noche de trasnocho.