¡Que la edad no se te note! y esto hoy en día es posible sin cirugías ni la exposición a químicos, gracias al yoga facial. Una técnica de estética que podrás realizar al menos 10 minutos al día para rejuvenecer la piel de la zona del rostro.

Solo necesitarás de 10 minutos al día para realizar una serie de ejercicios faciales

Ahora es posible lucir más joven sin someterse a intervenciones quirúrgicas, trata la piel de tu rostro con el yoga facial, una técnica que está revolucionando en el mercado de la belleza. Relaja tu piel, libera estrés y devuélvele su vitalidad.

yoga facial g1
Estés donde estés, realiza esta técnica para rejuvenecer la piel de la zona facial y combatir el estrés mediante varios ejercicios

Yoga facial ¡Técnica de belleza que rejuvenece el rostro!

Todos en algún momento han realizado yoga, ya sea por fines de liberarte del estrés, para mejorar tu salud física y conectar con tu cuerpo. El yoga fácil tiene los mismos objetivos, solo que a esto podrás sumarle el rejuvenecer tu rostro. ¿Te animas a probarlo?

El yoga facial reduce las lineas de expresión y fortalece la vitalidad de tu rostro

¿En qué consiste el yoga facial?

Esta técnica está basada en los principios del yoga tradicional, su objetivo es activar y entrenar los músculos ubicados en la zona del rostro, de esta forma podrás mantenerlos fuertes y tonificados.

¿Sabías que tu rostro está formado por decenas de músculos? A diario, probablemente ejercitas tu cuerpo con yoga o en el gimnasio; pero olvidas entrenar tu cara.

El yoga facial se basa en ese entrenamiento que estos músculos necesitan para mantenerlo activo, fuerte y saludable. Además de que te ofrece resultados beneficiosos para tu estética al tonificar y fortalecer tus facciones haciéndote lucir más joven.

yoga facial 1
Los músculos del rostro también necesitan ejercitarse y fortalecerse

Activa los músculos de tu frente

Entre la serie de ejercicios del yoga facial se encuentra el conocido “The Cap”, este está basado en activar los músculos de la frente. ¿Quieres eliminar los signos de expresión en esta área? ¡Toma nota!

Lo que deberás hacer es llevar tus manos a la frente, en forma de abrazo. Abraza esta zona con ambas manos y realiza una presión a la altura de los temporales.

Mantente fija, concéntrate en mover las orejas hacia atrás dirigiendo la tensión hacia la coronilla.

Mantén esta tensión por al menos 5 segundos y finalmente suelta. Repite unas 5 veces. Notarás cómo el estrés acumulado en esta zona se desvanece.

yoga facial 2
Este ejercicio te ayudará a tonificar la frente

Sin arrugas

Otro ejercicio que puedes realizar para tonificar los músculos de esta zona es simplemente colocando los dedos de tus manos en esta zona y realizar un ligero movimiento hacia arriba.

Al hacer esto, procura levantar las cejas varias veces procurando no arrugar la zona.

yoga facial frente
Podrás lucir una frente sin signos de envejecimiento prematuro

Evita la aparición de arrugas

Para evitar las arrugas también podrás emplear un ejercicio fácil de hacer, solo deberás llevar una de tus manos a la frente y abarcarla completamente.

Lo siguiente será deslizar tus dedos hacia los laterales. Repítelo al menos tres veces.

Esta técnica de yoga facial mejora la circulación de la sangre en la zona, aumenta el colágeno y la elástica.

yoga facial arrugas
Podrás tonificar y reafirmar la piel de la frente, además de liberar la tensión acumulada en la zona

Elimina ojeras

Muchas chicas tienen problemas de ojeras, quizás por la falta de horas de sueño o por su trabajo constante. Podrás eliminar estas ojeras de forma natural y sin maquillaje gracias al yoga facial.

Para eliminar estas bolsas debajo de los ojos, forma con tus dedos una “V” en ambos lados de los ojos ejerciendo presión.

Durante este ejercicio, procura mirar hacia arriba y entorna los ojos. Luego, relájalos y suelta. Repite este ejercicio por al menos seis veces más.

Para finalizar ciérrelos con fuerza durante 10 segundos, ábralos y relájelos.

ojeras yoga
Un ejercicio que activará los músculos de los laterales lo que ayudará a reducir las bolsas bajo los ojos y tonificará los músculos

Previene las arrugas de los ojos

Para prevenir la aparición de arrugas en los alrededores de los ojos o inclusive para disminuir las que ya han aparecido en tu rostro; podrás realizar movimientos de ojos de derecha a izquierda y viceversa.

Súmale el movimiento de ojos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Procura solo mover los ojos, deja el rostro sin mover.

arrugas ojos
Disfruta de una mirada llena de vitalidad con ojos sin arrugas en sus alrededores

Fortalece tus ojos

Otro de los ejercicios que podrás hacer para fortalecer tus ojos es cerarlos con fuerza, procurando apretarlos con intensidad. Luego, ábrelos todo lo que puedas.

Realice este tipo de ejercicio rápidamente con frecuencia. Hágalo diario al menos unas 10 o 15 veces.

yoga facial ojos ejercicios
Luce una mirada enfocada y decidida al fortalecer los músculos de tus ojos

Ejercita tus mejillas

Nada como lucir unas mejillas fuertes, por eso enfócate en ejercicios de yoga facial para mejorar tus facciones.

Para tonificar los músculos de tus mejillas deberás activarlos. ¿Cómo lo hago? ¡Fácil!

Solo deberás inhalar por la boca e inflar ambas mejillas, toma todo el aire que puedas, déjalo dentro de tus mejillas por un par de segundos. Ahora, es momento de soltar el aire por la boca.

Repite este ejercicio de 8 a 10 veces seguidas, diariamente.

Con esta técnica podrás fortalecer los músculos de sus mejillas y evita que se adelgacen y se vean vacías.

mejillas ejercicios
Mejora el aspecto de tu rostro con ejercicios que reafirmen los músculos de tus mejillas ¡Destacarás!

Pómulos + mejillas

Si quieres un extra en tus ejercicios de mejillas y pómulos, ejerce una presión suave de tus labios hacia dentro de la boca.

Ubica las comisuras de tus labios y ejerce presión hacia dentro y hacia fuera con tus dedos índice.

pomulos y mejillas
Lucirás mejillas más coloridas y firmes

Para el cuello

Aunque no pertenezca a tu rostro, forma parte fundamental de tu cuerpo y está a la vista. Mejora su estado con estos ejercicios básicos pero efectivos.

Para tonificar el cuello solo deberás tomar una posición firme y derecha de la cabeza, mira hacia adelante.

Posteriormente, gira la cabeza a la derecha hasta que queda alineada con el hombro de ese eje. En esa posición, inclínela hacia atrás y mantenga la postura entre seis y ocho segundos.

Luego, podrás volver a la posición inicial para realizar el mismo movimiento hacia el otro lado. Hágalo suave y despacio. Realice tres repeticiones a cada lado.

cuello
Un ejercicio que además te ayudará a eliminar tensiones en esta zona

Labios más hermosos

Potencia tu zona más sensual del rostro, los labios, con este pequeño ejercicio que te brindará resultados eficaces.

Solo deberás destinar un par de minutos a sonreír ampliamente, procura sonreír al límite para así estirar los músculos.  Ahora, presiona los labios como si fueses a dar un gran beso.

Esta combinación de sonreír y presionar los labios, será perfecta para activar tus músculos y potenciar tus labios.

Si quieres visualizar resultados en poco tiempo, repite esta serie de ejercicios de 20-25 veces, diariamente.

labios ejercicios
Tus labios es uno de los atractivos más visibles, sedúcelo con unos labios poderosos

Mandíbula

¿Creíste que habían terminado? ¡No! Te falta ejercitar la zona de la mandíbula. Sí, es súper importante, aunque no lo sepas, ya que podrás reducir la posibilidad de sufrir un bloqueo mandibular por estrés.

Para ejercitarlo solo procura pellizcar suavemente la línea de la mandíbula debajo de la barbilla, usa tus dedos índice, medio y pulgar de ambas manos.

La idea es presionar y soltar a lo largo de la línea de la mandíbula tres veces hacia las orejas.

Recuerda el objetivo de estos ejercicios de yoga facial es fortalecer cada uno de los músculos del rostro para activar esa musculatura que muchas veces olvidas.

mandibula
Un masaje que no podrá faltar en tu sesión de yoga facial

Color y brillo a tu rostro

¿Quieres lucir hermosa? Culmina tu sesión de yoga facial apretando suavemente la zona de las mejillas de cara y el resto de tu rostro, usa para ello los dedos pulgar e índice. Podrás realizar este ejercicio durante 30 segundos.

No solo activará cada músculo, sino que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y al estimular, aumentará la producción de agentes para dar volumen a tu rostro.

ejercicios
No se trata de un ejercicio saludable, sino que además te hará mejorar estéticamente

Relaja el rostro

Para culminar esta sesión de yoga facial deberás relajar le rostro, respira profundo y exhala.

Ubica las yemas de tus dedos a la altura del rostro y da pequeños golpes suaves en la piel de tu cara, con las yemas, así relajarás la piel de esta zona.

Después, frota las palmas de sus manos hasta que queden calientes y póngalas sobre sus ojos cerrados.

Procura mantener la respiración profunda y relajar todos los músculos del rostro.

relaja el rostro
No olvides respirar profundamente y exhalar por la boca, así relajarás tu cuerpo y la piel

Beneficios del yoga facial

La práctica frecuente del yoga facial puede rejuvenecer tu rostro sin necesidad de exponerte a intervenciones quirúrgicas. Con tan solo realizar una serie de ejercicios diarios, contribuirás de forma positiva a fortalecer y tonificar la piel de tu rostro.

Es una técnica perfecta para que la piel brille y tenga más color

Combate la flacidez

Después de llegar a cierta edad, la piel del rostro pierde su vitalidad y tiende a decaer dejado de un lado su aspecto juvenil lo que origina un descolgamiento, lo que resulta en papada y bolsas en los ojos.

Estos ejercicios de yoga facial más una buena hidratación en esta zona, podrás contribuir para la activación de estos músculos del rostro, mejorando la circulación de la sangre y a su vez ofreciendo una piel más saludable.

flacidez
Los ejercicios faciales resultan aliados para combatir la flacidez en la piel del rostro

Vitalidad

Para devolverla la vitalidad a tu piel, bastará con seguir una serie de ejercicios y realizarlos a diario, así podrás darle la mayor flexibilidad a la piel, evitando los signos de envejecimiento prematuro.

Al evitar o atrasar la aparición de arrugas, podrás lucir más jovial por eso suma a tu rutina de belleza una sesión de ejercicios de yoga facial.

vitalidad
Los ejercicios en los músculos del rostro permitirán que tu piel retome su elasticidad y vitalidad

Bienestar

Aunque sueles ejercitar tu cuerpo, el rostro pasa desapercibido y olvidas que en esta zona hay un alto número de músculos que necesitan ser activados y tonificados. La clave para atrasar los signos de envejecimiento es el yoga facial.

Con estos ejercicios en tu rostro, podrás mejorar el flujo de sangre en la zona y por ende, la oxigenación de la piel.

No olvides humectar tu piel, este será un truco extra en cada sesión para lograr tener una piel más saludable. Además de los ejercicios, considera humectar la piel

bienestar
Además de los ejercicios, considera humectar la piel

Tonifica la piel

Así como realizas ejercicios para realzar tus glúteos o disminuir la grasa en tu abdomen, podrás tonificar la piel de tus mejillas, disminuir las arrugas en la frente y ojos, así como eliminar esas bolsas de cansancio bajo tu mirada.

piel
Luce un rostro joven sin intervenciones quirúrgicas

Mejora la circulación y oxigenación

Aunque has leído que estos ejercicios mejoran la circulación y oxigenación en la piel del rostro, ¿sabes lo que significa?

El yoga facial estimula la circulación de vasos sanguíneos lo que a su ve rejuvenece la piel ya que durante el proceso, oxigena y retira de la sangra todos los residuos y desechos de los nutrientes. A su vez, elimina toxinas innecesarias que mejora el aspecto de la sangre.

mejora circulacion
Tómate un tiempo cada día para realizar estos ejercicios que contribuyen a tu estética

Fortalece músculos

Podrás lucir una piel tonificada al realizar estos ejercicios, ahora además de tu cuerpo podrás cuidar la piel de tu rostro de forma fácil.

cuidado
No esperes más tiempo, inicia esta sesión de yoga facial

¿Cuándo hacer yoga facial?

Si quieres iniciarte en este mundo del yoga facial, te preguntarás: en qué momento del día hacerlo. Por la mañana, en horas de la tarde o quizás durante la noche.

Lo mejor del yoga facial es exactamente eso, que no requiere de un horario específico. Solo agenda esta sesión en las horas libres que tengas.

Se pueden realizar por la mañana para preparar la cara para la tensión que va a recibir durante el día, o si lo prefieres, podrás realizarlo por las noches al desmaquillarnos una vez que ya tengas la cara limpia.

rostro
Realiza esta sesión cada día, si es posible a la misma hora o varía dependiendo de tus horas libres

Ahora que sabes qué es el yoga facial, cómo hacerlo y los beneficios que te ofrece, no lo dejes para después. Agenda una sesión y empieza a descubrir los resultados que estos ejercicios te pueden ofrecer en poco tiempo.

Los beneficios del yoga facial se notan desde la primera sesión, al sentir una liberación del estrés, prevenir la flacidez, mejorar la respiración, activar y tonificar los músculos de la cara, mejorar la circulación y prevenir la aparición de las arrugas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre