¡Tienes la cara redonda y deseas cambiar de look sin cortar demasiado el pelo! Apuesta por el flequillo para cada redonda, con esta idea le darás un giro a tu apariencia sin dejar el cabello súper corto.
Las mujeres de cara redonda tienen la frente, pómulos y mandíbula con el mismo ancho
Si tienes la cara redonda no te preocupes, te gustará saber que es el tipo de rostro que aman los estilistas porque puedes jugar con muchos estilos y puedes cambiar de look simplemente cortando el flequillo.
¿Cómo saber si tengo la cara redonda?
Conocer el tipo de rostro que se tiene definitivamente es clave para saber qué corte o flequillo te irá muy bien.
La cara redonda se caracteriza por ser ligeramente más corta y sus bordes son más suaves, y si tu cara es tan ancha como larga no hay duda, tu rostro es redondo.
- Chequea que la cara y los pómulos tengan la misma longitud
- La frente y la mandíbula tienen la misma medida
- Asimismo, la frente y mandíbula son más pequeñas que la longitud de la cara y pómulos
Flequillos para cara redonda: +20 ideas para alargar el rosto
Si descubriste que tienes un rostro circular quédate a ver estas ideas de flequillo para cara redonda, propuestas para todos los gustos. Recuerda que con el flequillo se busca alargar las facciones.
el flequillo recto es uno de los que mejor le va a las caras redondas
Flequillo despeinado
Este flequillo es recto, pero con mucho volumen que no se parece nada a la pollina recta que estás acostumbrada a ver. Este tipo de fleco se caracteriza porque comienza más atrás de lo normal y tiene poco cabello en los lados ya que se lleva despeinada (al descuido).
Asi tengas el pelo totalmente liso u ondulado este fleco te quedará muy bien
Flequillo tipo cortina
Este tipo de pollina cae hacia los lados y forma una ventana triangular en el centro.
Si quieres apostar por lo más seguro decídete por el flequillo tipo cortina para cara redonda. Luce genial tanto en mujeres con el pelo rizado como liso. Este fleco se verá mejor si te recoges el cabello y dejas algunos mechones a los lados.
Flequillo escalado
Selena Gómez es una de las celebridades con el rostro redondo, ella suaviza y alarga las facciones cortando el flequillo. El fleco de lado definitivamente nunca falla, siempre será una buena opción para cambiar de look y lucir muy bien.
Se ve genial tanto en el cabello totalmente liso como rizado u ondulado. Si no quieres cambiar radicalmente de look, escoge esta idea con la que te verás muy bien.
Flequillo largo y despuntado
¡Dale un giro al cabello escogiendo esta idea! Esta propuesta es bastante arriesgada, es un look más atrevido y desenfadado que puedes copiar cortando el fleco (dejándolo largo y despuntado).
La pollina es un poco larga en los lados, le puedes dar forma con ayuda de un secador o plancha. Si tienes el cabello ondulado y quieres cambiar no dudes en apostar por este tipo de fleco.
Esta idea tiene un aire rockero bastante cool.
Flequillo corto y despuntado
El flequillo corto y despuntado es bastante arriesgado, pocas se atreven a llevarlo, pero se ve realmente bien y para muestra checa esta propuesta. Sin duda alguna, es un cambio de look con el que te verás diferente y con mucho estilo.
Este tipo de fleco es perfecto para las mujeres de cara redonda porque suaviza y alarga las facciones. Es cierto que la idea es bastante arriesgada, pero valdrá la pena y más si estás buscando un cambio de look muy radical.
Flequillo recto
Otro flequillo para cara redonda que es todo un éxito. El flequillo recto nunca pasará de moda y le queda genial a las de cara redonda. Este tipo de flequillo debe estar a la altura de las pestañas o un poco largo en los lados.
Si combinas el flequillo con este tipo de corte las facciones se verán más alargadas y suaves. Si eres muy alta y tu cara es redonda no dudes en apostar por esta idea cuando quieras darle un giro diferente a tu imagen, te verás muy muy elegante.
Flequillo cortina
Este flequillo tipo cortina es ideal para las que tienen el cabello ondulado ya que aporta un aire de frescura. Es muy versátil, se puede lucir un poco abierto o completamente de lado. Si lo prefieres lo puedes dejar completamente liso.
Con este fleco tipo cortina y despeinado te verás muy guapa porque suaviza y alarga las facciones. Además, destaca la mirada, hace que toda la atención se dirija hacia ella.
Flequillo largo
Si no estás muy segura de cortarte el flequillo apuesta por dejarlo largo. Este flequillo es ideal para las de cara redonda porque alarga el rostro y resalta las facciones. Se ve genial si recoges el cabello, haciendo una cola o moño.
Esta propuesta le va muy bien a las mujeres altas de cara redonda. No es un cambio radical, pero te verás realmente hermosa. A este tipo de flequillo le puedes sacar mucho provecho, queda genial de lado, abierto o recogido con una trenza.
Flequillo corto y de lado
El flequillo corto y de lado es una excelente opción para las mujeres de cara redonda. El flequillo es la mejor opción para lucir diferente y darle un giro increíble a la imagen. Con este flequillo le agregarás algunas líneas al rostro.
Con el flequillo corto y de lado le quitarás la anchura a la frente. Queda genial tanto en el cabello largo como corto. Definitivamente, si apuestas por esta idea lucirás como toda una celebridad. No tengas miedo a los cambios.
Flequillo recto y ligero
¡Resalta la mira y alarga las facciones apostando por este flequillo recto y ligero! Este flequillo es un clásico, nunca pasa de moda.
Este flequillo no es para nada armado, todo lo contrario es ligero. Lo puedes peinar hacia un lado con algunas horquillas. Si vas a un evento especial y deseas lucir diferente no dudes en pedirle al estilista que corte el fleco recto, te verás diferente y muy poderosa.
Flequillo largo y súper ¡WOW!
Se trata de un flequillo largo y despuntado con el que te verás guapa. El fleco despuntado es la mejor opción para las mujeres de cara redonda ya que evita por completo que se vea más redonda.
La pollina se ve muy bien en el pelo suelto o recogido y para muestra dale un vistazo a esta idea. Este tipo de fleco endulza por completo las facciones y lleva toda la atención a la mirada.
Flequillo muy corto y arriesgado
Si quieres darle un cambio radical a la imagen no dudes en apostar por el flequillo corto y despuntado. Si tienes le pelo corto esta idea se te verá muy bien.
Esta propuesta demuestra lo bien que puedes verte. Con esta idea los rasgos se verán más suaves. Algunas le temen a lo diferente y más a este tipo de flequillo tan corto, pero el resultado te encantará.
Flequillo de lado
El flequillo de lado es una idea que nunca pasa de moda, es una apuesta segura con la que lucirás hermosa.
Al jugar con la asimétrica, toda la atención recae en un lado de la cara. Para que el flequillo de lado se vea genial debe ser largo. Lo podrás peinar como lo desees, utiliza horquillas, bandana o una linda diadema.
Fleco largo y despuntado
El flequillo largo y despuntado será tu mejor aliado para suavizar y alargar las facciones. Con esta propuesta tu rostro se verá muy angelical. Esta idea es perfecta para las mujeres que no desean cambiar completamente de look.
Queda muy bien en el cabello totalmente liso o con ondas muy ligeras. Muchas también lo escogen porque resalta la mirada y lleva toda la atención hacia ella. Si no quieres arriesgarte demasiado apuesta por esta idea, lucirás fabulosa.
Flequillo de lado
Si estás buscando un fleco que favorezca demasiado la cara redonda, no dudes en escoger un flequillo de lado, es la mejor opción. Este tipo de pollina se caracteriza por romper con los contornos del rostro y agrega una asimetría al pelo.
Luce verdaderamente guapa en ese evento especial apostando por este flequillo y peinado, la combinación es estupenda y bastante elegante. Pídele a la estilista que realice a la perfección esta idea porque serás el centro de atención donde quiera que vayas.
Flequillo de lado súper relax
El corte del pelo queda genial con esta pollina, sólo una mujer atrevida lo copiará a la perfección.
No olvides que el flequillo de lado es ideal para las mujeres de cara redonda. Con esta propuesta tus facciones se verán alargadas.
Como cortar el flequillo tu misma y paso a paso
Algunas temen en cortarse el flequillo porque piensan que es bastante complejo, pero resulta que no ya que existen varios trucos que hacen la vida mucho más fácil.
Sigue el paso a paso de este video tutorial y luce el flequillo soñado:
- Humedece el pelo muy bien
- Desenrédalo (que no quede ningún nudo)
- Haz un triángulo pequeño en la parte del flequillo y luego recoge el resto del cabello
- Después debes dividir el flequillo en 5 secciones
- Ahora toma la tijera y corta el mechón del medio a la altura de la nariz
- Corta los mechones siguientes a la altura de la comisura de los labios
- Y los mechones que restan (los del exterior) córtalos a la altura de la mandíbula
- Luego debes cortar las puntas en diagonal
- Para terminar seca el cabello y dale forma al fleco
Formas de peinar el flequillo para cara redonda
Si ya te cortaste el flequillo, pero deseas darle un giro totalmente diferente y más cool quédate a ver estas formas de peinar el flequillo para cara redonda. Estas ideas están geniales.
Sácale partida al flequillo, no lo dejes siempre igual, atrévete a cambiar y lucir diferente
Trenzas
Luce diferente y muy guapa bien sea en el día a día u ocasiones especiales haciendo una trenza en el flequillo. Con las trenzas quitarás el fleco del rostro y te verás totalmente hermosa.
Una idea genial es un flequillo trenzado hacia un lado, este es muy fashion y queda bien para una celebración semi formal.
Flequillo al medio
Dale un giro muy fresco al flequillo simplemente dividiéndolo, sólo debes moldearlo a los lados con ayuda de un secador o plancha. Este tipo de peinado es muy fácil, lo puedes hacer en unos minutos.
Queda genial con el pelo recogido o suelto.
Utiliza algunas horquillas
Definitivamente en tu área de accesorios no pueden faltar las horquillas, son las mejores aliadas y sacan de apuros en más de una ocasión. Con las horquillas le darás un giro súper top al fleco. Con pollina corta o larga puedes utilizarlas.
Quedan genial de lado, o una en cada lado, de cualquier forma te verás estupenda.
Flequillo de lado
Las tendencias de hace años están llegando con más fuerza que nunca, tal es el caso del flequillo de lado que se solía llevar en los años 2000. Es una forma diferente y fácil de peinar el flequillo, sólo tendrás que dedicarle algunos minutos.
Para que el flequillo queda genial de lado no debe ser demasiado corto.
Diadema
Otro accesorio que debes tener si o si. Con este maravilloso accesorio podrás darle otro estilo a tu corte con flequillo.
Con este accesorio retirarás el flequillo de la cara y lucirás muy bien.
Si tenías miedo de cortarte el flequillo, seguro después de ver estas opciones cambiarás completamente de opinión. Lo mejor es que lo puedes cortar desde la comodidad de la casa y sin gastar dinero. Estas ideas definitivamente están geniales.
Alarga y suaviza las facciones con cualquiera de estos flequillos cargados de estilo.