Tras el éxito desmedido en taquilla de la primera película de “Wonder Woman”, Patty Jenkins la directora detrás de la cinta más taquillera jamás dirigida por una mujer en el mundo cinematográfico, será recompensada en esta segunda entrega, con un aumento de salario que supera por mucho lo que ganó por la primera película.

Femenismo: ¡Igualdad salarial nunca antes vista!

La segunda parte de Wonder Woman es una de secuelas más esperadas, y ahora que se confirmó el comienzo de las grabaciones nuevamente bajo la dirección de Jenkins, mucho se ha hablado acerca de la trama, los personajes y la historia pero lo que más capturado la intención es  negociación de los salarios por parte de Warner y DC.

Según The Hollywood Reporter, Patty Jenkins obtuvo alrededor de 3 millones de dólares por su trabajo en la primera entrega. Aunque en un principio se aseguraba que había recibido 1 millón, debido al gran éxito que cosechó en taquilla, su salario ascendió dos millones.

 Jenkins se convertirá en la directora mejor pagada de todos los tiempos

Para esta segunda parte, Warner Bros negoció mejores condiciones salariales para Jenkins y según una investigación salarial hecha por Variety, su salario alcanzaría los 9 millones de dólares, es decir, más del triple de lo que recibió anteriormente. Con este aumento sustancial, Jenkins se convertirá en la directora mejor pagada de todos los tiempos según señalan en Variety.

patty jenkins wonder woman
Con este aumento, Jenkins se instalará como la directora mejor pagada de todos los tiempos.

Wonder Woman: ¡La película más exitosa del Universo Extendido de DC!

Wonder Woman fue sin lugar a dudas, una de las películas más taquilleras del 2017 y es que el trabajo que realizó Patty Jenkins como directora, y el talento de la protagonista, Gal Gadot, cautivó al mundo entero. La prueba de ello, son los 821.9 millones de dólares que cosecharon a nivel mundial.

La cinta que empodera a la figura mujer como ninguna otra en la industria de los superhéroes, apenas trabajó con un presupuesto de 149 millones, pero el éxito que cosechó la película de la amazona, la convirtió en el único éxito de recaudación y de crítica del universo cinematográfico de los personajes DC. De hecho, tal ha sido el éxito de la cinta que Marvel estaría considerando un film en solitario con la superheroína Viuda Negra.

Wonder Woman 2 tiene previsto llegar a la gran pantalla en octubre de 2019, y aunque por ahora no se tienen muchos detalles de la secuela, se confirmó que la historia se desarrollará en la década de los ochentas en plena Guerra Fría con los soviéticos y uno de los villanos con los que veremos a la superheroína luchando será Cheetah, que será interpretada por Kristen Wiig.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre