La salud de las encías es esencial para la salud general durante toda la vida. Así lo recalca la Sociedad Argentina de Periodoncia, quienes junto con el laboratorio Pierre Fabre Oral Care, promueven la campaña “Por una sonrisa saludable” para conmemorar “El Día de la Salud de las Encías” este 12 de mayo.

El objetivo principal de esta iniciativa, es concienciar a la población sobre la importancia de la salud bucal y en especial sobre la salud de las encías.

Sólo el 3% de los adultos tienen las encías sanas

Según la SAP, los estudios más recientes concluyen que sólo el 3% de los adultos tienen las encías completamente sanas en tres regiones de Latinoamérica, incluida Argentina, por lo que se trata de un problema de Salud realmente alarmante.

 “Por una sonrisa saludable”: Una campaña para concienciar

por una sonrisa saludable
Puedes ingresar a la página oficial para hacer el autotest y conocer la salud de tus encías.

El próximo 12 de mayo se celebra a nivel internacional “El Día de la Salud de las Encías” y como parte de los esfuerzos para difundir la importancia de mantener las encías sanas, este año, la SAP y el laboratorio Pierre Fabre Oral Care, promoverán la Campaña “Por una sonrisa saludable” durante todo el mes de mayo.

Con la campaña #PorUnaSonrisaSaludable, se busca brindar la información necesaria sobre las medidas preventivas para dar a conocer cómo identificar los síntomas, cómo realizar una higiene bucal adecuada y la importancia de hacer visitas periódicas al odontólogo.

Desde la SAP se recuerda también la gravedad de las enfermedades de las encías y los problemas asociados a la salud general que estos producen.

Un problema que afecta incluso a las embarazadas

Según los datos obtenidos por el Autotest que se encuentra disponible en la página: www.porunasonrisasaludable.com.ar, al 75% de las personas les sangran las encías y las principales causantes de este problema son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es una enfermedad de las encías que produce inflamación, molestia y sangrado, y afecta el aparato de sostén de los dientes si no se actúa a tiempo.

Al 75% de las personas les sangran las encías.

Según advierten los expertos, las mujeres embarazadas son particularmente susceptibles a este tipo de infecciones bucales, de hecho se estima que más del 50% de todas ellas experimentan algún tipo de gingivitis.

Cuando no es debidamente tratada, la gingivitis en el embarazo puede dar a lugar a muchas complicaciones, como el aumento en el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer o la temida preeclampsia.

Durante el embarazo la mujer experimenta un aumento en la permeabilidad de los vasos sanguíneos que la hace vulnerable a la inflamación de las encías.

La prevención es clave para el cuidado de la boca

Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de enfermedades periodontales son un grave problema de salud a nivel mundial, pero si se toman las medidas preventivas adecuadas, como el hábito diario de higiene bucal, que incluya otros elementos de limpieza además del cepillo, las probabilidades de sufrirlas disminuyen considerablemente.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre