Hoy en día son muchas las chicas que buscan independizarse por lo que buscar algunas ideas para decorar una sala es lo mejor para así adaptarlo a tu estilo y que sea perfecto para recibir visitas de amigos o familiares, esporádicamente.

La sala es el espacio en común que tendrás con tus visitas, encuentra un estilo agradable

No necesariamente por ser un apartamento de chica soltera deberá ser todo rosa, encuentra ideas para decorar una sala que te inspiren a crear un espacio acorde para ti, agradable para tus futuros invitados y donde todo luzca organizado, perfecto y armonioso.

Ideas para decorar una sala
Inspírate con diversas ideas para decorar una sala de estar, con detalles hermosos, modernos y frescos

+ 25 Ideas para decorar una sala y tener un espacio lindo

Un espacio en común donde puedes reunirte con tu pareja, amigos o familiares. Además, por ser una de las áreas principales de una casa o apartamento, debe destacar y reflejar tu personalidad.

Antes de comenzar a decorar una sala de estar debemos decidir el objetivo de la habitación

Planifica

Antes de empezar a remodelar tus espacios, planifica cuáles son los más importantes para decorar como prioridad.

La sala de estar es una de ellas, planifica lo que deseas. Busca ideas de salas de estar para organizar tus gustos y preferencias, así podrás tomar tus decisiones en base a una muestra que te permite visualizar cómo quedará tu espacio.

ideas para decorar una sala 1
Hay un sinfín de posibilidades para decorar una sala, pero adáptalas a tu personalidad para identificarte con este espacio

Piensa en ti y en posibles invitados

Aunque no sea una casa de una familia y solo sea tu espacio, este lugar deberá ser agradable para ti. Piensa en lo que te gusta y lo que quieres, así crearás un espacio acorde a tus necesidades sin importar lo que opinen los demás.

Obviamente, no podrás decorar un espacio con una silla únicamente. Si planeas recibir invitados como amigos o familiares, deberás considerar que este espacio resulte cómodo para más de una persona temporalmente.

ideas para decorar una sala 2
Aunque seas una chica soltera, este espacio en algún momento podrás compartirlo con algún invitado especial

Pintura en paredes

Al llegar el momento de la transformación, una de las principales decisiones que deberás tomar es la pintura en paredes, ¿qué color y tono usar?

Por lo general, un apartamento de soltera deberá tener un aspecto moderno, fresco y práctico.

Si quieres darle una estética de pulcritud, orden y disciplina, opta por un tono claro; mientras que si quieres captar la atención de tus invitados y demostrar que en ese lugar mandas tú, optar por los tonos oscuros.

Podrás también elegir un tono para la pared y otro contrario para los detalles en el espacio, así contrastarás el estilo.

ideas para decorar una sala 3
Elige tonos con los que te sientas identificada, así personalizarás tu espacio

Muebles

No necesitarás de muchos muebles para tu sala, bastará con agregar un único mueble grande; o en su defecto uno mediado y algún sillón o puff que puedas usar para descansar.

Si se trata de un espacio de concepto abierto, será más fácil decorar tu sala porque solo agregarás complementos que necesites.

ideas para decorar una sala 4
Podrás elegir los tipos de muebles que prefieras, según el espacio disponible que tengas

Elementos

Si quieres transformar tu espacio, agrega tantos elementos desees a tu sala de estar. Podrás apostar por cuadros, floreros, estantes, pequeñas mesas, espejos, lámparas, alfombras y demás.

Los elementos son esenciales para cualquier tipo de decoración, dependiendo de los elementos que decidas agregar a tu espacio, serán los encargados de personalizarlo.

minimalista
Elige los elementos que vayas de acuerdo a tus gustos y decora

Tendencias en decoración de salas que ¡Te encantarán!

Ahora que sabes lo que necesitas para decorar tu sala de estas, no te pierdas algunas ideas para decorar una sala.

Elige la tendencia que más te atraiga y conviértela en realidad

Vanguardista

Una combinación perfecta entre colores y elementos; la distribución equilibrada te permitirá sentirte como en casa. Un espacio pequeño pero acogedor, ideal para tardes de trabajo o lectura, e inclusive te permitirá recibir y atender un par de amigos.

Este estilo además de organización, resalta la limpieza y disciplina de la persona quien vive en este lugar. ¿Te inclinas por este tipo de ideas para decorar una sala?

ideas para decorar una sala 6
Un estilo moderno y vanguardista que te hará destacar

Rústico

Otra de las tendencias que están en el tapete es el estilo rústico, se basa en la elección de ciertos elementos con texturas y colores naturales.

Si quieres una idea para decorar tu sala y resaltar tu espacio, elige este increíble estilo que te transportará cada vez que pises tu sala.

rustico
Decora tus espacios con piezas antiguas para marcar una diferencia de cualquier otra sala de estar

Minimalista

Seguramente has escuchado esta tendencia en decoración, la minimalista. Se trata de un estilo fresco donde se equilibra con la sobriedad. Esta tendencia es una de las más usadas, una de las mejores ideas para decorar una sala de soltera.

Con este estilo, la sala no tiene que lucir vacía o simple, más bien predomina solo lo necesario, lo funcional.

mini
Podrás emplear esta tendencia sin seguir una regla fundamental, crea tu propio estilo

Vintage

Trae lo bohemio y vintage contigo, dale un toque diferente a este espacio de tu apartamento. Podrás agregar elementos y la utilización de colores característicos de este estilo para disfrutar de tu sala.

No habrá mejor lugar en tu hogar que tu sala de estar, una de las principales habitaciones en la que podrás pasar gran parte de tu tiempo.

vintage
Suma comodidad, elegancia, frescura y elementos clásicos que te encanten para crear tu lugar favorito

Moderno

Disfruta de un espacio completamente moderno, con un aire fresco de ciudad que te encantará.

Si eres aventurera y te encanta estar en la ciudad, crea un espacio acorde para recibir a tus amigos. La elección de colores pueden ser tonalidades más definidas para así centrarte en este espacio.

Agrega elementos que complementen el estilo y listo. Obtendrás un espacio para tu disfrute.

Moderno
Vivir sola es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera, así como la decoración de tus espacios

Mediterráneo

La combinación de texturas, colores y elementos, hacen que este estilo sea tan adecuado para ti y cada uno de tus invitados. Una tendencia abierta para complacer a diversos gustos.

Si deseas incluir este estilo en la decoración de tu sala, debes considerar hacer una mezcla de estos aspectos, siempre con equilibrio.

Agrega detalles con mucha textura para darle belleza a tus espacios, así destacarán a simple vista.

mediterraneo
El estilo mediterráneo proviene de Grecia, Italia y España, si eres amante de estos lugares, no te pierdas esta tendencia

Concepto abierto

Para los amantes de concepto abierto, es posible encontrar un apartamento con esta tendencia en su distribución de espacios. Tu misma serás capaz de dividir secciones con elementos, sin la inclusión de paredes que entorpecen la vista.

Tener tu propio hogar significa poner tus reglas, disfrutar de tu espacio y tiempo y, claro, decorar el lugar como más se te antoje. Por eso, adopta el lugar con el estilo que más te convenza a ti y transfórmalo en tu deseo.

Esta sala de concepto abierto es perfecta para una mujer libre, amante de la aventura y soltera. ¿Te identificas?

concepto abierto
Lo mejor de estos espacios abiertos es la combinación de colores, elementos, texturas y demás que puedes agregar para identificar cada zona

Retro

Revive una época que te encante en tu propio hogar. Recuerda que aunque el hogar de tus padres era acogedor y muy familiar, es momento de independizarte y empezar a descubrir tus propios estilos.

Agrega muebles clásicos con aire de alguna época atrapada en el tiempo, además complemento con elementos con toques vintage para representar un espacio auténtico.

Si no eres de las personas que prefieren muebles modernos, déjalos de un lado; al menos en esta zona.

retro
Un estilo clásico que cualquier mujer soltera querrá tener en su propio hogar

Boho

Un estilo que podría adaptarse a cualquier chica soltera, fresco, cómodo y funcional. Ideal para aquellas chicas que trabajan desde casa. Hay lugar para todo lo que necesitan y puede convertirse en una pequeña oficina de trabajo si así lo deseas.

Podrás decorarla con los elementos que más te gusten, además de incluir plantas si es tu estilo y tienes tiempo para verlar por ellas al menos una vez a la semana.

boho
Una decoración muy fresca y cómoda para cualquier mujer soltera y joven

Aesthetic

Crea combinación personalizadas, llenas de color, diseño y textura. Te encantará crear tus propios espacios. Si te emociona, esta es una de las mejores ideas para decorar una sala de mujer soltera.

Una sala de estar que te invitará a crear, leer, trabajar, ejercitarte o simplemente descansar. Un espacio apto para cualquier actividad que desees realizar.

aesthetic
Un estilo innovador, cómodo y divertido para cualquier mujer soltera

Acogedor

Si eres más de las chicas que disfrutan el tiempo a solas, quizás desees una decoración más acogedora para ti, apuesta por la elección de muebles cómodos, alfombras de piel y colores tierra para conectar contigo misma.

Un estilo muy acogedor que te encantará. Pasarás la mayor parte de tu tiempo en casa, en esta increíble sala de estar.

Complementa este estilo con un espejo, cojines y luces tenue para su disfrute.

delicadas
Definitivamente es el estilo que buscabas para compartir contigo misma, inclusive será perfecta para tener una mascota contigo

Natural

La naturaleza está en todas partes, pero si te encantaría tener tu propio rincón natural en tu hogar, por qué no elegir por una decoración de sala muy natural.

Además de elegir elementos clave, apuesta por la compra de plantas vivas que puedas tener en el interior y además de adornar, te conecten con la naturaleza.

ideas para decorar una sala natural
Si eres amante de la naturaleza, no pierdas la oportunidad de crear tu espacio con la inclusión de plantas reales que embellezcan tu espacio

Compacta

Ahora que vives sola, no necesariamente necesitarás un lugar amplio y grande. Podrás adquirir un apartamento pequeño, cómodo y acogedor para ti.

Una de las mejores ideas para decorar una sala es organizarla, elegir muebles compactos y cómodos para que no ocupen demasiado espacio y te sientas a gusto.

Podrás decorar con tus colores favoritos o probar nuevas preferencias para así crear el espacio ideal para ti.

ideas para decorar una sala compacta
Un espacio pequeño pero acogedor, funcional y perfecto para cualquier chica soltera

Sencillo

Si eres práctica y delicada, no será necesario tener una decoración demandante, solo bastará con elegir libremente según tus gustos y preferencias, tendrás un estilo bastante sencillo pero acogedor.

A tus invitados les encantará y además será ideal para pasar el rato sola o en compañía, según lo prefieras.

La sencillez muchas veces es la mejor elección. Si no tienes mucho espacio, despreocúpate pues podrás crear tu zona especial en la sala de estar con este estilo.

sencillo creativo
Combina colores pasteles agradables a simple vista, así crearás un estilo delicado pero confortable

Rose

Para las chicas más delicadas y femeninas, esta será una de las mejores ideas para decorar una sala, un estilo muy sutil con tonos pasteles donde predomina el rosa.

Fresco, cómodo y chic para las chicas más delicadas que prefieren quedarse en casa y disfrutar de la comodidad de su hogar.

Si quieres mantener un equilibrio en el estilo, elige elementos con la misma línea de tonalidades para que se cree una armonía.

rose
No esperes más, elige este tipo de ideas para decorar una sala de soltera

Elegancia

Todos no tienen los mismos gustos cuando se trata de decoración, por eso si buscas destacar la elegancia en tus espacios, elige una de las ideas para decorar una sala con elementos muy sofisticados y colores claros que permite ver un espacio organizado y definido.

Elegir correctamente los elementos que decorarás tu sala es la clave para lograr el objetivo que deseas.

Si quieres un estilo elegante, apuesta por muebles, cuadros y demás elementos con un toque de elegancia. Además de colores acordes para las paredes.

elegancia
Aunque no elijas demasiados elementos decorativos, la sencillez y delicadeza se notará con la elección correcta de cada uno

Ahora que conoces las mejores ideas para decorar una sala de una mujer soltera, no te quedes sin probarlas y adaptarla a tu estilo. ¿Eres elegante, delicada y sutil? ¿O, eres más de las chicas que se inclinan por lo retro, auténtico, divertido y natural?

Prueba con cada una de las ideas para decorar una sala, elige una y personalízala. Recuerda que la idea es que logres un espacio perfecto para ti, y donde haya un poco de espacio por si invitas a tus amigos o familiares. ¡A por ello!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre