Las infidelidades es una de las principales razones del rompimiento de las parejas hoy en día. Pero… cómo saber si tu pareja es infiel. Hay diversas formas de detectar la infidelidad en tu pareja como las señales de infidelidad. ¿Quieres poner a prueba a tu pareja?
El engaño, es una traición a la confianza de la otra persona, que lastima y destruye la relación
Cuando se habla de infidelidad muchos piensan solo en el acto carnal, pero existen muchas formas de serle infiel a tu pareja; inclusive de forma inconsciente. ¡Cuidado! Revisa estas señales de infidelidad para aprender cómo detectar cuando un chico te engaña con otra.

Señales de infidelidad ¿Cómo detectarlas?
¿Sabías que inclusive los pensamientos con otra persona es considerado como infidelidad? En una relación de pareja, en ocasiones pueden presentarse las sospechas de que tu novio o esposo te está siendo infiel. Pero… ¿cómo saberlo? ¡con las señales de infidelidad!
Es común que en algún momento dudes sobre la fidelidad de tu pareja, por eso mantente atenta a cada una de sus acciones
La obsesión repentina por el móvil o las redes sociales
Todos en algún momento llegamos a sentir cierto nivel de obsesión con el móvil. Pero esto no significa que eres o te sean infiel, por pasar largas horas frente a él.
Puedes detectar una infidelidad cuando, además de su obsesión por el móvil, no te permite ver qué hace o con quién habla, mucho menos acercarte a su móvil para usarlo. ¡Alerta!
Este es uno de las principales señales de infidelidad. Analiza su uso habitual, ¿siempre ha sido así o en qué momento empezó con la obsesión?

Tiene nuevas reuniones u obligaciones
¿Has notado una ausencia en tu pareja? Si tu chico empieza a tener distintas reuniones fuera de su horario laboral con demasiada frecuencia y no te invita ni permite que lo acompañes, entonces es normal que empieces a sospechar.
Si notas que llega más tarde de lo habitual y su excusa siempre es tener trabajo extra, no está de más conocer su trabajo y sus horas laborales.
Por ejemplo, si antes solía trabajar 8 horas diarias, y ahora te llama habitualmente para decirte que va a salir más tarde por reuniones inesperadas, alerta.
Atenta a esos “viajes de negocios contantes y el trabajo extra los fines de semana”, si anteriormente no lo hacía y desde un tiempo se produjo este cambio, esta podría ser una señal clara de infidelidad.
Estas acciones pueden tratarse como señales de infidelidad, por eso tienes que estar precavida.

Quiere ir solo a todos lados
Es normal que tu pareja y tu necesiten su espacio personal y no estén siempre juntos; pero también es importante que como pareja compartan.
Si ahora tu pareja realiza nuevas actividades como deporte, yoga o gimnasio; y además quiere pasar todo este tiempo sin tu compañía. ¡Alerta!
Si evitaba tu presencia en muchas de sus actividades diarias, esta es una señal de infidelidad o que algo no anda bien en la relación.

Cuida su aspecto de forma repentina
Préstale mucha atención a tu pareja en su aspecto físico, si se viste mejor, si se peina diferente o acciones si se compra un nuevo perfume.
Estas acciones lo podrían delatar. Posiblemente, quiere tener una apariencia más atractiva por algún motivo en especial, es decir, otra conquista que tiene en secreto.
Un cambio de hábitos en su comportamiento y una ligera modificación en su estilo de vestir, es bastante notorio. Si detectas estos cambios, mantente en alerta.
Recordarás que al conquistarte tenia estos mismos comportamientos, ahora esto lo puede originar otra mujer.

Señales visibles
Las pruebas físicas siempre podrán asegurar la verdad, será tu evidencia que dará claridad sobre una infidelidad o traición.
Si encuentras una mancha de labial en la ropa de tu pareja o tiene un fuerte aroma de perfume de mujer; esto será la evidencia que necesitas para detectar una traición.
Estas son señales indicadoras de que algo puede estar pasado, una aventura, un desliz o posiblemente una amante desde hace tiempo.
Analiza esta señal y piensa si en otras oportunidades se ha repetido. Una sola ocasión no es suficiente como para dudar de alguien, pero cambio esto sigue ocurriendo en repetidas ocasiones, es la hora de actuar.

Piensa que tú eres infiel
Si tu pareja te es infiel, mostrará celos al verte con un amigo o conocido. ¿Por qué? Esto se debe a que por lo general los infieles, al estar engañando a su pareja, piensan que también pueden ser engañados fácilmente como ellos lo hacen.
Otra de las características cuando tu pareja es infiel, es su actitud defensiva. Ante cualquier situación siempre tendrá una respuesta defensiva, esto a su vez genera discusiones precisamente porque intenta ocultar algo.

Encontrar objetos ajenos entre sus cosas
Una relación empieza con detalles, para poder detectar una infidelidad, vigila que tu pareja no llegue a casa con algunos detalles.
Si tiende a “recibir regalos de amigos”, alerta porque pudiese estar en otra relación paralela a la tuya.
Además, cuidado con encontrar notitas en los bolsillos de sus sacos o pantalones, tickets de restaurantes, números de teléfonos nuevos en su agenda, llaves que nunca habías visto y demás.
Deberás ser inteligente y precavida a la hora de registrar sus objetos personales en busca de algún indicio. Si cometes un error y él se daba cuenta, habrá problema, sobre todo si no te está siendo infiel y todo está en tu mente.

Su comportamiento sexual contigo ha cambiado
Si notas un comportamiento extraño en tu pareja al estar en la cama, cuidado porque te está siendo infiel.
Si a la hora de hacer el amor, siempre tiene nuevas excusas para evitarte y esto se repite con frecuencia. ¡Te es infiel!
Sentirás que tu pareja te engaña al notarlo con una conducta sexual diferente, tocarte con menos frecuencia o tener sexo de manera distinta a lo usual, que pudo haber aprendido con otra persona; estas son setales de infidelidad.

Gastos de dinero inusuales
Si tu pareja empieza a cambiar las claves bancarias y no te comenta; si notas que de repente su estado de cuenta reflejan que ha gastado mucho más dinero de lo normal y no en ti.
Para detectar que te es infiel, debes conocer más a tu pareja y saber cuáles son sus hábitos y su rutina. Al conocer esta información te será más fácil descubrir algún cambio que refleje su infidelidad.
Pendiente a los gastos extra que no estén ligados al hogar, un detalle para ti o actividades que los involucren a ambos.

Ya no es la misma persona de la que te enamoraste
Otra de las señales de infidelidad de la cual tienes que estar atenta, es de cambios que reflejen el hecho de que él haya dejado de sentir amor por ti.
La distancia, su ausencia, cada vez es menos el tiempo juntos, no tiene detalles contigo y muchas señales más.
Muchas veces es difícil identificar si su lejanía se debe a una infidelidad o simplemente es falta de amor por ti. Por eso, debes estar alerta a los cambios y señales que te pueda dejar en el camino.

Cambios de humor
En todas parejas existen distintas situaciones que muchas veces sacan lo peor de cada uno, discusiones que se convierten en problemas graves que originan cambios de humor repentinos.
Pero, cuando se trata de una infidelidad, a menudo puede haber cambios de humor por su parte al compartir contigo.
Si han vivido situaciones incómodas y él se ha alejado mucho más en lugar de apoyarte, eso podría ser producto de la infidelidad.

Sientes que te está engañando
A veces no hay señales de que tu pareja te está siendo infiel con otra persona, pero lo sientes. No sabes por qué, pero tu corazón dice que te está engañando. A veces, se trata de tu sexto sentido alertándote sobre una traición que te dolerá.
También esta inseguridad se puede originar por una baja autoestima, no es que seas paranoica, pero nadie se merece estar con una persona que le hace sentir mal. Si crees que te es infiel, afronta el problema hablándolo de forma pasiva.

No sabe que responder o no concuerdan sus historias
La comunicación entre pareja es muy importante. Aunque parezca algo básico, para una pareja es fundamental compartir su día a día, conocer qué hicieron en el día y a lo que se enfrentaron.
Pero, si esto quedó atrás y ahora no se dedican el tiempo necesario para hablar de sus días o simplemente él te cuenta historias que no concuerdan; algo pasa.
Si le preguntas por cómo estuvo su día y notas que su actitud cambia por uno nervioso y tenso; esta es una de las señales más claras de infidelidad.

Señales generales de infidelidad
Si quieres atrapar a tu chico si te es infiel, toma nota de estas señales que, por regla general, es sinónimo de infidelidad.
- Cada vez hace menos planes contigo, como si no quisiera compartir tiempo contigo
- Hace mucho tiempo que no tiene ningún tipo de detalle contigo
- Tarda demasiado en responder a tus mensajes y, en cambio, contesta a otros de forma instantánea
- Un día está muy cariñoso y amable contigo, y al día siguiente no quiere saber nada de ti
- Busca cualquier excusa para intentar romper la relación e incluso culparte a ti de su mala situación
- Hay constantes cambios en su actitud
Estos son solo algunos indicadores de infidelidad, señales que te pueden hacer iniciar una sospecha para prestar mayor atención en su comportamiento e indagar hasta descubrir la verdad; si tiene una aventura o algún tipo de relación con alguien más.

¿Qué hacer ante una infidelidad?
Antes de reclamarle a tu pareja si ha sido infiel, deberás ser muy cautelosa y aplicar tu inteligencia.
Piensa y analiza cada una de las señales que han detectado, pregúntate por qué actúa así y si finalmente no obtienes una respuesta; investiga.
Empieza la tarea de recolectar evidencia ya sea fotográfica, para estar más segura de lo que está ocurriendo para que, al momento de encararlo, no te salga con cuentos y te quiera decir que es producto de tu imaginación.

¿Por qué una persona es infiel?
A medida que pasa el tiempo y te haces mayor, es más difícil sentir esas mariposas en el estómago y muchas veces el amor se va apagando si no buscan nuevas aventuras que hacer en pareja.
Inclusive, muchas relaciones no quieren comprometerse, ni adquirir responsabilidades, porque siempre será más fácil huir de la rutina, cambiando de pareja.
Otras de los aspectos es que, algunos hombres y mujeres no soportan vivir en la rutina del día a día, sin hacer nada especial por la relación y de repente, sin ningún motivo, aparece alguien que empieza a tener más atenciones contigo, más sexo, besos y detalles.
También hay personas que disfrutan de la infidelidad, que buscan aventuras y son obsesionadas al sexo. Cuidado con caer con alguna de ellas.

Cuando hay cambios en la actitud de un hombre, la primera preocupación de toda mujer es descubrir si le está siendo infiel.
Analiza su estado y qué te ha hecho dudar de él, si descubres diversas señales que pueden reflejar una infidelidad; definitivamente es momento de actuar.
Hay diversas formas de descubrir una infidelidad, guíate por estas señales que te pueden alertar de cambios a los cuales ha recurrido tu pareja investiga la razón y llega al final de esta situación.
Es mejor descubrir una infidelidad a tiempo que seguir en una relación en la que no dan todo por ti.