Por ser la sucesora al trono de la Corona Española, la Princesa Leonor con solo 12 años de edad cobra una fortuna. De la cual solo podrá hacer uso hasta que cumpla la mayoría de edad.

La Princesa Leonor cobra una fortuna con tan solo 12 años de edad

La Princesa Leonor se convirtió en la heredera al trono español cuando su padre el Rey Felipe VI asumió el trono en 2014.

Leonor, la Princesa de Asturias cobra la significante cifra de 146.376 euros anuales, pero ella solo podrá tener acceso a ese dinero luego de que cumpla su mayoría de edad.

Princesa Leonor tiene un sueldo asignado que podrá utilizar después de sus 18 años

La joven solo tiene 12 años de edad y ya posee asignado un sueldo por ser la Princesa en España

Previo a la coronación del Rey Felipe VI, el modifico la cifra y casi la duplicó para que Leonor por ser la primera en la sucesión al trono español, ganara el mismo sueldo que el de su padre cuando era Príncipe.

La madre de Leonor, Letizia, por ser la Reina tiene un sueldo de 102.464 euros anuales.

La Casa Real, en el 2017 contaba con una cantidad de 7.818.890 euros, para toda la sociedad española. Dichos datos son públicos y cualquier persona puede consultarlos en la web.

La princesa Leonor devenga un sueldo solo por ser la primera en sucesión al trono español

La cantidad que gana la Princesa causo cólera en la sociedad española

Las Cortes Generales cada año tiene el deber de aprobar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para designar la cantidad que será dirigida a la Familia Real por medio de los fondos públicos.

Según la página web, “La finalidad de esta asignación es asegurar que la Jefatura del Estado disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que el Jefe de Estado pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre