El cine ha expuesto realidades sociales a lo largo de los años y la lucha femenina no ha quedado atrás. Hoy en día hay gran número de películas para mujeres empoderadas que engrandecen las luchas femeninas. ¡Conócelas!

Muchos cineastas se han dado cuenta que su voz puede llegar e influenciar a miles de niñas, adolescentes y mujeres

Si sientes que te falta un impulso para creer en ti como mujer, las películas para mujeres empoderadas será el plus para exponer diversas situaciones por las cuales muchas se enfrentan a diario.

películas para mujeres empoderadas
Elige films con grandes mensajes positivos para la comunidad femenina

Películas para mujeres empoderadas que no puedes perderte

La mujer hoy en día es sinónimo de emprendimiento, lucha, trabajado y solidaridad. Características que definen a mujeres que han transformado la industria cinematográfica y han empoderado el talento femenino del séptimo arte.

Una de las funciones del cine es dar mensajes a sus espectadores

Las Sufragistas

Una producción que te contará el inicio de un movimiento conformado por mujeres en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de hacerse escuchar, luchar por los derechos políticos de las mujeres.

Un film que no podrás dejar de un lado, y encabezará cualquier lista por hablas de la lucha de las mujeres por conseguir una equidad ante los hombres.

Joy

¡La hora del matriarcado llegó! Conoce a través de este film cómo una mujer es capaz de construir un imperio comercial partiendo de la nada.

Esta producción audiovisual te narrará la historia de Joy, una joven que se convertirá en la matriarca de su familia, a un alto costo ya que deberá enfrentarse a la traición y al desamor.

Historias cruzadas

Más allá de relatar una cruda realidad que vivieron las mujeres de color en la década de los 60, el film del 2011 dirigido por Tate Taylor “Historias Cruzadas”, narrará la fuerza que tuvieron para decidir contar la verdad a través de una entrevista.

Skeeter, una joven que sueña con convertirse en una escritora, captará esa gran historia y la contará gracias a las versiones que algunas criadas, mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona, le ofrecerán.

Mulán

Aunque pienses que se trate de una historia típica de Disney, su trama definitivamente realza a la mujer por sobre todo, agenda esta producción del 2020 dirigida por Niki Caro para verla en tu próximo día libre.

Descubre cómo Fa Mulán, una joven que ha vivido toda su vida oculta, deberá enfrentarse a ser el centro de atención en el ejército imperial, simulando ser hombre. ¿Imposible? ¡No!

Para salvar la vida de su padre anciano, deberá mantener su mentira. Aunque en el camino todo se dificulte.

El sustituto

Una producción del año 2008 dirigida por Clint Eastwood; un film que definitivamente te enganchará desde el principio tras la desaparición del hijo de Christine Collins, quien no dejará rastro.

Tras investigaciones, la policía encontrará al pequeño, pero la madre asegurará que no es su hijo. Un film que deberá tomar la justicia con sus propias manos para así llegar al final de todo

Una producción basada en hechos completamente reales, que se convirtió en el claro ejemplo de cómo las mujeres son inteligentes, fuertes y valientes.

Talentos Ocultos

Un film del año 2016 dirigido por Theodore Melfi quien buscó reseñar una historia de la vida real, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson.

Estas mujeres desde su posición lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos. Una historia que te desmosrtrará cómo tras la organización, esperanza y lucha se obtiene lo que se busca.

La Sonrisa de la Mona Lisa

Hay quienes piensan que el deber ser de una mujer se enfoca ser buena hija, casarse, atender a su esposo y finalmente tener hijos. Este film del año 2005 dirigido por Mike Newell, refuta que la mujer tenga que “dejar de un lado su vida” para complacer a los demás.

A través de esta producción conocerás cómo una maestra de Historia del Arte, llega al instituto femenino para retar a sus alumnas a reexaminar los papeles tradicionales de las mujeres.

Una de las películas para mujeres empoderadas que te ofrecerá una visión nueva de lo que significa ser mujer.

Nunca más

El concepto empoderamiento femenino ha ganado terreno en diferentes industrias y el cine no queda por fuera de esto, por eso encontrarás grandes producciones que incentivan la posición de la mujer y el empoderamiento femenino.

Nunca más, por ejemplo, es una película del año 2002 dirigido por Michael Apted, que demuestra que muchas mujeres lucharon para lograr la independencia que existe ahora, con la historia de Slim, una joven camarera que será víctima de violencia intrafamiliar.

Alma salvaje

Las mujeres no son el género débil y esto se demuestra con la producción “Alma Salvaje”, un film del año 2014 dirigido por Jean-Marc Vallée en la que no habrá límites para una mujer.

Alma Salvaje relata cómo una mujer tras situaciones indeseables de la vida, abandonará la comodidad de su hogar y emprenderá un viaje hacia lo desconocido.

Little Miss Sunshine

Una increíble producción que encabeza la lista de las películas para mujeres empoderadas. Descubrirás cómo una pequeña niña se convertirá en todo el ejemplo a seguir por sus convicciones y pensamientos.

La pequeña Olive ignorará los estereotipos de belleza, las opiniones y/o señalamientos de la sociedad para seguir sus sueños.

A través de esta película aprenderás cómo reconocer quién eres, amar lo que eres y valorar lo que eres capaz de hacer.

Still Alice

Una producción del año 2014 dirigida por Richard Glatzer, se trata de una historia que retratará la vida de una maestra que tiene tdo en su vida para ser feliz, casa, trabajo, esposo e hijos; pero ¿te imaginas perder la memoria de un momento a otro?

Esto es exactamente lo que busca resaltar Still Alice, la infinita lucha de una mujer fuerte y las complicaciones de la vida.

Un film para reflejarse en algunos momentos, aprender a reconocerse y además buscar soluciones antes una problemática que cada día se agrava.

Erin Brockovich

Una producción dirigida por Steven Soderbergh en el 2000, pero que aún se mantiene sobre los primeros puestos en la lista de películas para mujeres empoderadas. Conoce a Erin, una mujer que es madre soltera y para lograr cubrir todos sus gastos deberá conseguir un trabajo.

Erin entrará en un despacho de abogados y se topará con una realidad que la hará luchar por la verdad. El sexto sentido como mujer la hará preocuparse porque no haya injusticias en este lugar.

Frances Ha

Un film del 2013 lanzada a la gran pantalla bajo la dirección de Noah Baumbach, donde definitivamente donde reina la feminidad,.

Conoce la vida de la joven Frances que no es una chica corriente. Es una soñadora que vive en Nueva York sin apartamento, y además estudia danza sin ser bailarina.

Junto a su amiga se enfrentará a grandes retos que el destino le pondrá en su camino. Un film para ver en compañía de amigas y así impulsar el empoderamiento femenino.

Lady Bird

Una película con sello femenino al estar dirigido por Greta Gerwig y lanzada a la gran pantalla en el año 2018.

En Lady Bid conocerás a Marion McPherson, una joven que se desempeña como enfermera de California, sin descanso porque labora incansablemente para sustentar a su familia desde que su esposo quedó desempleado.

A pesar de que puede ser una película desafiante, será perfecta para demostrar que no hay obstáculos infinitos ni pruebas eternas, sólo situaciones difíciles, más no imposibles de librar.

La bicicleta verde

Una increíble producción que no puede quedar fuera de este top de mejores películas para mujeres empoderadas, film escrito y dirigido por Haifaa al-Mansour, una directora saudita.

Esta producción fue filmada en Arabia Saudita, por lo que tiene un gran peso al abordar temáticas de esta comunidad.

Conocerás la vida de una joven saudita de tan solo 11 años que vive en la ciudad capital de Riad, pero que tiene un gran sueño, comprar una bicicleta verde que contempla en una tienda todos los días en su camino a la escuela.

La asistente

Cada año son millones de mujeres las que sufren de acoso laboral así como abuso sexual, “La Asistente” es una de ellas.

Un film del 2019 dirigido por Kitty Green que te contará la historia de Jane, una joven aspirante a productora de cine que consigue el trabajo de sus sueños, ser asistente junior de un poderoso magnate del entretenimiento.

Sin embargo, no todo será color de rosa, al ser víctima de acoso y abuso en el lugar de trabajo. Una de las películas que dan un giro oscuro para enseñar, instruir y alertar a la colectividad femenina.

Flor del desierto

Una de las películas más crudas y realistas de la historia que debía ser contada para dar a conocer la lucha de las mujeres en algunas regiones donde se realiza la mutilación genital femenina.

En esta película conocerás la vida de Waris Dirie, una joven somalí que luchará contra la mutilación genital femenina, acto atroz que le realizaron en su país de origen cuando era una niña.

Un film crudo que refleja la realidad de muchas mujeres sobre la ablación del clítoris, acto del cual más de 500 mujeres y niñas vivas en la actualidad han sido objeto de esta práctica en el mundo.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Un film definitivamente imperdible para aquellas chicas que son independientes y empoderadas, ya que relata la vida de una mujer llena de valentía, súper atrevida, introvertida y decidida.

En este film nada es lo que parece, por eso olvídate que las mujeres son débiles y necesitan de la figura masculina para salir adelante.

Un sueño posible

Una de las películas para mujeres empoderadas que demostrará la lucha de una familia por adoptar a un joven de color que no tiene hogar.

Se trata de un film del 2009, dirigido por John Lee Hancock, que a pesar de mostrar una la trama que gira entorno al joven, descubrirás cómo el apoyo de una mujer que confiará a ciegas e él, será la clave de su éxito.

Ella estará dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar como jugador de fútbol americano. ¿Crees que lo logren?

El color púrpura

Una producción de 1985 dirigido por Steven Spielberg que aunque se trata de un film clásico, su trama no pasa de moda al contar la historia de una mujer de color que vivirá las injusticias más crueles.

Adéntrate en esta época, en la vida de una mujer de pocos recursos que, por su estado será abusada sexualmente por su propio padre.

La trama se centra en la narración de su vida, cómo a pesar de estar llena de dolor, cuenta con el apoyo incondicional de otras mujeres negras que luchan contra las injusticias.

Thelma & Louise

Siguiendo en este ámbito clásico, no podía faltar la producción del director Ridley Scott lanzada a la gran pantalla en el año 1991, film que se ha convertido en todo un clásico que lleva más de dos décadas siendo un icono feminista.

Una historia que destaca la vida de mujeres y el punto feminista que no era nada común en esta época. Descubre la increíble aventura en la que se sumergirán las protagonistas de esta trama y cómo solventarán algunos problemas que llegarán.

Las películas para mujeres empoderadas son films que mayormente están protagonizados por mujeres fuertes y luchadoras que merecen ser destacadas en cada una de las historias.

Conocerás la vida de mujeres reales, que simularán diferentes situaciones de en la vida misma por la que muchas mujeres deben enfrentarse así que podrás sentirte identificada en diversos momentos.

No siempre las mujeres tuvieron la libertad de hoy en día, por eso no dejes que nadie robe tus derechos como mujer, promueve la libertad de las mujeres a través de grandes films feministas de la historia.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre