Declararon culpable de maltrato a menores de edad, a una mujer que trabajaba de niñera en casa de una familia cuidando a dos pequeños, en la ciudad de Zapala de la provincia de Neuquén en Argentina.

Argentina: Un niño de 4 años era golpeado por la niñera que lo cuidaba

La mujer tenía 6 años trabajando como niñera para la familia, justo la edad del niño mayor. Pero esta fue declarada culpable por el delito de lesiones graves en perjuicio del hijo menor de la familia, un niño de tan solo 4 años.

Este hecho fue denunciado por los padres del menor, quienes sospecharon que la niñera maltrataba a su hijo.

El abogado que tomó el caso, Marcelo Inaudi indicó que:

“El más chiquito hablaba de malos tratos porque esta mujer le pegaba, lo maltrataba. Entonces, apenas escucharon esto los padres dejaron un celular adentro de la casa grabando y cuando volvieron se encontraron con la peor de las sorpresas”.

Durante el juicio se escuchó una parte de la grabación que tenía una duración de 8 horas.

En el audio se evidenció que además del llanto del niño, se escuchaba la voz de la niñera que lo amenaza y lo maltrataba.

La niñera que cuidaba al niño, lo golpeaba con una cuchara de madera

El pequeño era golpeado por su niñera con una cuchara de madera

La denuncia fue constatada por los peritos que detectaron en zonas del cuerpo del niño, algunos hematomas y escoriaciones.

“El nene contaba que le pegaba con la cuchara de madera que tenían en la cocina. Aprovecharse de la indefensión absoluta que puede tener una criatura de 4 años es uno de los hechos más espantosos que me ha tocado presenciar”, indicó el abogado.

La niñera trabajo durante los 6 años para esta familia

La niñera durante los 6 años que había trabajado para esta familia, nunca había levantado alguna sospecha de lo que sucedía

Se conoció que dentro de los próximos 10 días se conocerá la pena que le corresponde a la niñera, por el maltrato físico del menor de edad.

Este delito podría ser castigado con entre 1 y 6 años de prisión. Pero Marcelo Inaudi tiene como objeto conseguir una pena de prisión efectiva.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre