Carlos Santamaría es el niño que a sus 12 años por su inteligencia e ingenio logra entrar a la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México.

De 120 preguntas del examen de admisión Carlos contesto correctamente 105.

Niño de 12 años entró en la Universidad Nacional Autónoma de México

Cualquier padre se sentiría orgulloso al ver que su hijo entre a una de las universidades más reconocidas de México. Pero estos padres no solo estan orgullosos porque entro sino por la edad que tiene.

Carlos Santamaría con tan corta edad logró responder de manera acertada 105 preguntas de 120, así lo reseñó el diario mexicano Excélsior.

Carlos indicó que para lograr lo que uno quiere debe tener el apoyo de la familia “Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo solo estudio y apruebo los exámenes”.

El examen que presentó Carlos solo es apto para  jóvenes  17 y 18 años.  Esto lo convierte en el niño más joven en presentar la prueba y resultar seleccionado

El niño fue seleccionado para estudiar Física Biomédica. Él no solo utilizó libros para aprender sino que le dio un buen uso al internet, lo aprovechó para adquirir nuevos conocimientos.

Carlos Santamaría un niño genio

Antes de presentar la prueba había hecho un curso en la UNAM como alumno externo, logrando así sumar nuevos conocimiento a los que ya tenía.

La universidad emitió un comunicado en el que indicó “El reto será todos los días luchar contra escepticismos ante sus capacidades y desempeño”.

En el comunicado se destacó sus cualidades señalando que “Es un estudiante de la capacidad cognitiva, juguetón y ruborizado, que ha desafiado al tiempo y las convenciones administrativas”.

Carlos Santamaría respondió de manera acertada 105 preguntas

La carrera de Física Biomédica tiene una duración de 8 semestres y solo queda asignada una persona de cada 23 aspirantes.

El muestra altruismo al querer reconstruir las células con el fin de curar las enfermedades ¡Sorprendente!

Carlos como todo niño también juega y disfruta de los videojuegos. Y hasta ha pensado en diseñar su propio vídeo juego.

¡Que padre no estaría orgulloso de la hazaña de este niño!

Los padres de Carlos pensaban que el pequeño iba a ser deportista sin embargo el decidió abrirse camino en el mundo de la ciencia.

Con información del Excélsior

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre