Ocurrió en Japón, una de las universidades de Medicina mas importantes del país estuvo por mucho tiempo interviniendo los resultados de las pruebas de admisión con el fin de que las mujeres no ingresaran.

Japón: Universidad de medicina manipuló resultados de la prueba de admisión para que menos mujeres entraran

Parece increíble, esto sucedió en la universidad de medicina en Tokio. Donde los medios de este país fueron los encargados de hacer público que las mujeres eran discriminadas para optar a los estudios de medicina.

La Universidad de Tokio empezó a alterar lo resaludados de las mujeres en el año 2011

Un portavoz de la universidad aseguró que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes mediante un gabinete jurídico para esclarecer lo que ha sucedió por años.

También señaló que esperan descubrir lo que sucedió en poco tiempo para obtener una respuesta clara y contundente.

Se estima que desde el 2011 los resultados fueron alterados

Según estos medios la Universidad de Tokio empezó a alterar lo resultados de las mujeres en el año 2011 al notar que cada vez eran mas las jóvenes  que lograban obtener una plaza en 2010

El diario Yomiuri reseñó que debido a que un 40% de los admitidos eran mujeres el consejo administrativo optó por tomar medidas drásticas al momento de evaluar a las alumnas.

En febrero de este año presentaron la prueba de admisión 1018 mujeres de las que aprobaron 14,5%.

Mientras que ese mismo mes participaron 1596 hombres quedando admitidos en la Universidad de Medicina un 18,9% más que las mujeres.

Las mujeres eran discriminadas para optar a los estudios de medicina

Este mismo diario señala que esta situación se presentó debido a que los hombres consideran que ellos pueden ejercer la profesión mejor que las mujeres.

Los hombres de este país aseguran que la mayoría de las mujeres japonesas al casarse suelen abandonar sus trabajos para dedicarse al hogar

El gobierno japonés creó una estrategia denominada “Womenomics” con el fin  de incentivar a las mujeres para que no abandonen sus trabajos. Algunas mujeres  ejan sus actividades laborales para dedicarse al hogar.

Esta situación se ha hecho pública justamente cuando la universidad está siendo investigada por un supuesto soborno que haría un Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología para que admitieran a su hijo.

El Ministro de Educación estaría presionando a la casa de estudios con retirarle la ayuda económica.

Con información de los Andes

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre