¿Amante del crimen organizado? Las series de narcotráfico representa uno de los géneros más vistos y buscados en las diferentes plataformas de streaming en la actualidad.

producciones protagonizadas por mujeres empoderadas sumergidas en el mundo de las drogas, dinero y poder

La mafia, droga, dinero, poder y sexo son parte de estas producciones que a lo largo de los años han calado en el público amante de historias que rompen con lo tradicional. Y es que las series de mujeres narco cada día son mas vistas por los amantes del streaming.

series mujeres narco
Series mujeres narcos que han calado a lo largo de los años y son tendencia en el mundo audiovisual

Las 15 mejores series de mujeres narco

Sumérgete en este recorrido de producciones que han marcado un antes y un después en el mundo del cine, mostrando la verdadera cara de la calle y el contrabando que se vive en los barrios.

El oscuro negocio de la droga llegó a las pantallas para enseñar una realidad latinoamericana

Sin senos sí ha paraíso

Sumérgete en esta producción colombiana que mostrará cómo una joven buscará redimir a su familia inmersa en el mundo del narcotráfico, la violencia y la prostitución.

Catalina deberá hacerle frente al asesinato de su hermana previo a su nacimiento, sé testigo de su dolor, rabia y cómo será capaz de salir de este mundo en el que se ve encerrada cada día.

La reina del sur

Para los amantes del mundo lleno de peligro, tentación y acción, “La reina del sur” representa una de las series mujeres narco más buscadas gracias a su increíble producción y trama.

Te contará la vida de una joven, Teresa Mendoza sumergida en el terrible mundo del narcotráfico. Aunque en sus inicios se involucra de manera inconsciente al ser la novia de un mexicano narco, pronto Teresa pasará a ser la líder de un cártel de drogas.

Sé testigo de estos cambios y la evolución de Teresa, quien dejará de ser una mujer ingenua a ganarse el respeto de todos en este mundo por su reputación a nivel internacional en el mundo del tráfico de drogas.

Señora Acero

Vive un drama lleno de peligro, suspenso, acción y muchas aventuras con Sara Águila Bermúdez, una mujer que con tan solo 28 años tiene una vida perfecta, todo lo que desea lo tiene a la mano, inclusive el hombre de su vida con el que contraerá matrimonio.

Una tragedia le cambiará su vida para siempre, al ser asesinado su pareja el día de su matrimonio, esto marcará su vida además de que se tendrá que enfrentar a la realidad, su pareja no era quien ella creía, sino un comandante inmerso en el narcotráfico.

Una historia que te enganchará desde el inicio, descubrirás cómo Sara deberá enfrentarse a los capos del narcotráfico mexicano, a quienes logrará conquistar usando sus dos armas más peligrosas: su belleza e inteligencia.

Señorita pólvora

Una historia basada en la vida real que llegó a la gran pantalla para narrar cómo una mujer se enamorará de un peligroso criminal vinculado al narcotráfico, jefe de la mafia.

Además de ser hija de una poderosa familia, se ha coronado como Reina de Belleza y piensa que su vida es perfecta hasta que descubre que el amor de su vida, y su propia familia, pertenecen a uno de los más potentes cárteles del narcotráfico de México.

La historia es narrada desde el punto de vista de un periodista que, al conocer su historia se ve interesado y terminará enamorado de ella. ¿Cómo crees que finalice esta historia?

La viuda negra

Entre la lista de series mujeres narco “La viuda negra” es una de las favoritas en la historia. A pesar de haber sido lanzada a la pantalla en 2016, sigue eligiéndose entre las más destacadas por su impecable producción y trama.

Conoce la vida de la reina de la cocaína, una serie de ficción que está basada en la vida Griselda Blanco, una mujer que marcó historia en la delincuencia durante el siglo XX al ver sido una de las cabecillas del Cartel de Medellín.

Descubrirás como esta mujer a raíz de un terrible hecho en su adolescencia, generará una furia que la llevará a cumplir con una venganza. En su camino se enamorará, pero será víctima de una traición que la llevará a convertirse en “La Viuda Negra”.

Las muñecas de la mafia

Con dos temporada y 118 capítulos, “Las muñecas de la mafia” es una serie que promete. Narra la historia de cinco mujeres que persiguen sueños ambiciosos diferentes, pero las unirá el negocio del narcotráfico al verse involucradas sin previo aviso.

Estas mujeres entrarán en este mundo al conocer a Braulio Bermúdez, un narcotraficante peligroso y muy conocido en el mundo de la mafia. Él, buscará seducirlas prometiéndoles lujos y comodidades a las que no podrán renunciar.

Orange Is the New Black

Aunque es una serie desarrollada en el interior de una cárcel femenina, el narcotráfico de droga no se queda atrás, ya que Piper Chapman, una de las protagonistas en la producción llegará a prisión por transportar dinero proveniente del tráfico de drogas.

A pesar de que este hecho haya ocurrido unos años atrás y Piper lleve una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable, su pasado le cobrará factura.

Una producción increíble que no te puedes perder, consta de 7 temporadas en las que descubrirás los hechos reales en los que está basado la historia, que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres.

Undercover: operación éxtasis

Una de las mejores series mujeres narco y agentes, al ilustrar la historia de dos agentes de la policía que deberán participar en una operación para destruir el tráfico de drogas.

Ambos deberán infiltrarse y fingir ser una pareja en un pequeño lugar donde pasa los fines de semana mientras planean cómo desmantelar toda la red de narcos que existe en el lugar.

Rosario tijeras

¡Un clásico en el mundo de las producciones de narcotráfico! Una fascinante historia que dejó a más de uno sin aliento desde su primer capítulo.

Una serie que narrará la historia de María del Rosario, apodada Rosario Tijeras por un acto que cometió luego de haber sido violada, cortó el miembro viril del violador con unas tijeras.

Su historia se enfoca en cómo la joven inocente y humilde, pasará a ser una increíble asesina a sueldo, sicaria. Además, será contratada por gente del narcotráfico.

La ley secreta

En un total de 60 capítulos podrás disfrutar de “La ley secreta”, una serie colombiana que te contará cómo tres mujeres agentes de la policía, siguiendo órdenes deberán adentrarse en un mundo peligroso donde, si son descubiertas, les puede costar la vida y la de sus familiares.

Sandra, Amelia y Tatiana, estas tres agentes secretas deberán infiltran en grupos criminales, para conocer y desmontar una red de corrupción y narcotráfico. ¿Crees que lo logren sin sufrir consecuencias?

La diosa coronada

¿El mundo del narcotráfico y el modelaje vinculado? ¡Sí! Así lo demuestra la historia de la serie “La diosa coronada” lanzada a la gran pantalla en 2010.

Se trata de una historia basada en la vida real de Angie San clemente; una ex reina de belleza que por cuestiones de la vida y para su propio beneficio, decidió utilizar su belleza para salir adelante a través del tráfico de drogas sin ser detectadas, como muestra la serie.

Exista un amplio catálogo de producciones que cuentan cómo la belleza de las mujeres las convierte en “mulas” para llevar el producto a distintas partes del mundo, y la base de esta serie es exactamente eso. Con un plus pues está basado en la vida real.

Camelia la texana

El contrabando, traición y venganza son los temas centrales de la serie “Camelia la texana”. Una historia de drama criminal que cuenta la vida de una joven ingenua y hermosa que intenta escapar de su destino.

Ella y su madre deberán huir de uno de los capos más peligrosos de México, Don Antonio, quien estará atrás de la belleza de Camelia, y del que no podrán esconderse.

La belleza de la joven será el centro de atención de muchos hombres, de quienes busca protegerla su madre, pero sin mucho éxito Camelia se enamorará de Emilio Varela, quien bajo promesas del cielo y as estrellas, la traicionará de la peor manera.

Narcos: México

A pesar de no ser una producción donde se vincula directamente a la mujer, es imposible no incluir esta serie en la lista de las mejores producciones de narcos en la historia. Encontrarás mujeres que son testigo del contrabando, pero por miedo callarán.

Se trata de la historia del surgimiento del cártel de la droga en Guadalajara, México, mientras un agente de la DEA investiga el mundo de los narcotraficantes.

El final del paraíso

Una nueva versión, el final de la serie “Sin senos sí hay paraíso”, pero contada desde el inicio de una nueva era.

Ahora aparecerá Catalina Santana como la nueva directora de la DEA en Colombia, quien deberá lidiar a una peligrosa banda de narcotraficantes, mientras se enfrenta a unos demonios que amenazan con destruir a su familia.

Una increíble producción lanzada a la gran pantalla en el 2019, y aún se mantiene en la lista de las mejores producciones. Con un total de 82, promete dejarte sin aire en cada episodio.

Disfruta del tráiler acá

La reina del Flow

Sumérgete en esta estupenda historia de traición y venganza a raíz del tráfico de droga.

La serie narrará la historia de una joven y talentosa compositora llamada Yeimy Montoya, ella será víctima de los engaños del amor y de “su príncipe azul”, quien la traicionará y hará pagar una condena injusta en una cárcel de Nueva York.

Tras años en prisión, Yeimy hará un pacto con las autoridades judiciales para capturar al hombre que asesinó a su familia y, a s vez, entregarle a uno de los mayores narcos que existe.

Estas series mujeres narco se han apoderado de la pantalla chica, captando la atención de los fanáticos de este mundo, quienes capítulo a capítulo descubrirán los más profundos misterios de cada historia.

Las mujeres de estas historias vivirán en un mundo que muchas veces las eligió a ellas, sin previo aviso. Descubre cómo sus vidas girarán en torno a un negocio ilegal, el tráfico de droga y sus riesgos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre