La industria del séptimo arte a lo largo de los años ha generado grandes producciones cinematográficas, por eso hoy sumérgete en un viaje hacia las mejores películas de la historia. 

estas son las PELÍCULAS que se encuentran en el ranking de las mejores de la historia

Toma nota de las mejores producciones y prepárate para disfrutar de un fin de semana lleno de aventuras, acción, romance, drama y más emociones que estas películas son capaces de hacerte sentir.

Si eres fanático del cine, no te pierdas esta lista de las mejores producciones a lo largo de la historia

Top 25 de las mejores películas de la historia del cine

No dejes que te cuenten sobre las mejores producciones cinematográficas, disfrútalas tu misma con esta lista de películas imperdibles de la historia, que no solo te contarán dramas de la vida misma, sino que te dejarán grandes enseñanzas.

Cada uno de nosotros tiene un gusto cinéfilo en función de su entorno y su personalidad

El padrino

Encabeza la lista de las mejores producciones cinematográficas gracias a su trama que se basa en la historia de sobre la experiencia de un inmigrante.

Una producción del director cinematográfico Francis Ford Coppola, lanzada a la gran pantalla en el año 1972 ¡Todo un clásico!

Casa blanca

¿Has escuchado de ella? Se trata de una producción que rompió récord en su momento y se ha mantenido en la historia por su increíble trama basado en un drama romántico desarrollado en la ciudad marroquí.

Una producción del director cinematográfico Michael Curtiz, lanzada a la gran pantalla en el año 1943.

Ciudadano Ken

A raíz de una sola palabra, “Rosebud”, un periodista iniciará una profunda investigación para descubrir qué quizo decir Charles Foster Kane antes de morir al pronunciar esta palabra.

Un film narrado desde el punto de vista periodístico que encantará a muchos. ¡Un ícono en la historia del periodismo!

Una producción del director cinematográfico Orson Welles, lanzada a la gran pantalla en el año 1941.

El pianista

Una producción increíble que relata como un pianista es víctima de una persecución judía. Una historia de la difícil supervivencia del hombre contemporáneo en una sociedad cruel y con esencia malvada.

Una producción del director cinematográfico Roman Polanski, lanzada a la gran pantalla en el año 2002.

La vida es bella

¿Quién no ha escuchado de esta increíble producción de los 90? Se trata de uno de los films más conmovedores de la época que aún mantiene su esencia y deja una gran enseñanza de la vida misma.

Una producción del director cinematográfico Roberto Benigni, lanzada a la gran pantalla en el año 1997.

¡Qué bello es vivir!

Todo un clásico que llegó en la década de los 40 para quedarse en la memoria de quienes la disfrutaron en su momento.

Qué bello es vivir, es un film que te permitirá sumergirte en una época de antaño para conocer una de las historias más destacadas del cine.

Una producción del director cinematográfico Frank Capra, lanzada a la gran pantalla en el año 1946.

Origen

Una de las mejores peliculas de la historia, que te permitirá dudar sobre la vida misma, el origen de todos y sobre si realmente existimos en un mundo paralelo a otros.

Un film que te invitará a sumergirte en un espejismo posiblemente de ciencia ficción que creará un sinfín de preguntas en cada uno de los espectadores. Perfecta para cuestionarse sobre la razón de vivir de cada uno.

Una producción del director cinematográfico Christopher Nolan, lanzada a la gran pantalla en el año 2010.

Milagro en la celda 7

Descubre las injusticas ocultas tras el poder que refleja “Milagro en la celda 7”, cuando un hombre con discapacidad es acusado de asesinato al ser testigo de la muerte de una pequeña, accidentalmente.

Una trama que te atrapará desde el primer minuto, y te hará llorar de impotencia ante las injusticias que el poder oculta.

Una producción del director cinematográfico Mehmet Ada Öztekin, lanzada a la gran pantalla en el año 2019.

Room

“Habitación” es una producción que le paralizará el corazón a cualquier persona que la vea. Un fil del séptimo arte que retrata la historia de una mujer que fue víctima de secuestro y violación.

Si quieres llenarte de coraje para luchar contra los atropellos que muchos hombres les hacen a las mujeres, “Room” será tu impulso.

Una producción del director cinematográfico Lenny Abrahamson, lanzada a la gran pantalla en el año 2015.

Parásitos

Salta de la década de los 1990 y 2000 al 2019, con un film destacado en la historia del cine por su trama sobre el poder, especialmente los abusos del capitalismo neoliberal, cuál fue la lucha de las clases sociales y la supervivencia de cada uno de los núcleos familiares.

A través de esta producción conocerás cómo los deseos de “conquistar más espacio” y “búsqueda implacable de la riqueza”, se transformará en parásitos.

Una producción del director cinematográfico Bong Joon-ho, lanzada a la gran pantalla en el año 2019.

Una Aventura Extraordinaria

La resistencia, esperanza, convicción y las ganas de vivir, son las emociones que se manejan a la perfección en ese film.

Una de las mejores peliculas de la historia que encontrarás para ver y sentir la fuerza que expone.

A través de la historia de Pi, conocerás cómo el valor y la esperanza serán las razones que lo mantengan vivo además del tigre que lo acompaña en una embarcación.

Ciudad de Dios

Un film del 2000 que toca un tema diferente de una forma innovadora que caló en gran parte de los fanáticos del cine.

“Ciudad de Dios” es una de las mejores peliculas de la historia latinoamericana con un toque de interés que siguen captando la atención de los amantes del séptimo arte.

Una producción de los directores cinematográfico Fernando Meirelles y Kátia Lund, lanzada a la gran pantalla en el año 2002.

Interstellar

Una de las mejores peliculas de la historia que trata la relación del tiempo y el espacio, para aquellos amantes del universo y el infinito.

Un film perfecto para disfrutar en la comodidad de tu hogar en compañía del mejor vino de tu despensa.

Una producción del director cinematográfico Christopher Nolan, lanzada a la gran pantalla en el año 2014.

Troya

Relatará no solo la forma en que sucedieron los hechos en la historia, sino además será un ícono de referencia para hablar sobre temas como la estrategia, confianza, seguridad y poder.

Un clásico que seguramente ya habrás visto. De lo contrario, no pierdas más tiempo y agéndala en tu lista de peliculas para ver este finde.

Una producción del director cinematográfico Wolfgang Petersen, lanzada a la gran pantalla en el año 2004.

Los sietes samuráis

Una película de las clásicas que se mantienen en el tiempo, y con razón al haber transformado la forma de mirar el mundo.

El “Los siete samuráis” conoce cómo una aldea invadida por bandidos, siete guerreros samuráis juraron protegerla de aquellos que quieran conquistarla. La guerra, lucha y sobrevivencia serán los temas que encabecen la producción de este film.

Una producción del director cinematográfico Akira Kurosawa, lanzada a la gran pantalla en el año 1954.

Titanic

“Titanic” ha sido considerada una de las más grandes producciones cinematográficas de todos los tiempos, con una increíble trama basada en la vida real que conmueve hasta a la persona con más coraje.

Nadie podrá resistirse a la conmovedora historia de amor que nace a bordo de este barco que naufragó.

Una producción del director cinematográfico James Cameron, lanzada a la gran pantalla en el año 1997.

12 Años de esclavitud

Una de las peliculas con trama más cruda a nivel social que relata la vida que muchas personas llevaron en la época colonial.

Se trata de un film que recordará uno de los genocidios más oscuros de Estados Unidos. Es una de las pocas películas que son realizadas con tanta claridad y crudeza

Agénala ya en tu lista de mejores peliculas de la historia que debes ver para aprender sobre la vida misma.

Una producción del director cinematográfico Steve McQueen, lanzada a la gran pantalla en el año 2014.

El árbol de la vida

Una de las peliculas que te harán preguntarte sobre el origen a la vida y el sentido de vivir. ¿Alguna vez has tenido una crisis existencial?

“El árbol de la vida”, una película que muestra la vida de una familia de clase media de los años 50 con un enfoque filosófico y poético como nunca antes se ha hecho.

Una producción del director cinematográfico Terrence Malick, lanzada a la gran pantalla en el año 2011.

Dolor y gloria

“Dolor y gloria” representa una de las peliculas de la historia con mayor auge que aún sigue dando de qué hablar.

Se trata de un film que se basa en una reflexión sobre la propia vida, carrera y el legado del cineasta Pedro Almodóvar.

Este director de cine cuenta los más profundos secretos de su alma con esta producción que te dejará sin palabras.

Una producción del director cinematográfico Pedro Almodóvar, lanzada a la gran pantalla en el año 2019.

Memento

Una de las obras destacadas en el tiempo, cuenta la historia de Leonard, un joven que tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza tendrá pérdida de memoria reciente que le impedirá recordar lo que sucedió el día anterior.

Pero su memoria no está perdida del todo ya que podrá recordar lo que pasó en su pasado, pero no lo que sucedió ayer.

Descubre cómo terminará este film que ha roto con paradigmas en el séptimo arte. La pena se manifiesta de las formas más inexplicables.

Una producción del director cinematográfico Cristopher Nolan, lanzada a la gran pantalla en el año 2001.

Un sueño de libertad

Una de las referencias del cine clásico que te encantará, prepara las palomitas de maíz y tu bebida favorita para pasar un buen rato frente al televisor.

Un film que te contará cómo un hombre inocente es enviado a una corrupta penitenciaria y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un doble asesinato.

Definitivamente una película que deberás ver para sentir esperanza. Una producción del director cinematográfico Frank Darabont, lanzada a la gran pantalla en el año 1994.

Luz de luna

“Luz de luna” o “Moonlight” es un film con una increíble trama, considerada una de las mejores peliculas estadounidenses de género dramático al contar la historia de un joven de familia de pocos recursos que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga mandan en la ciudad.

Además, el enfoque de la historia se basa en los problemas internos que el joven tiene para aceptar su homosexualidad.

Una producción del director cinematográfico Barry Jenkins, lanzada a la gran pantalla en el año 2016.

Cadena de favores

¿Te imaginas mejorar el mundo a través de favores en cadena? Ese es el enfoque que tiene este film.

Conoce cómo Trevor, un niño de tan solo 11 años mira el mundo de forma diferente, por lo que decidirá llevar a cabo un experimento para su clase de ciencias sociales con la intención de mejorar el mundo.

Su objetivo será realizar una serie de favores a tres personas y, a cambio, ellos le devolverán el favor haciendo algo para otras tres, y así sucesivamente. ¡Una cadena que no deberá romperse!

24.  Invencible

Un film que rompe cualquier idea que tenías sobre la sobrevivencia. Se trata de la historia de un joven que, durante la Segunda Guerra Mundial, deberá sobrevivir más de 47 días en el mar en una balsa.

Siendo este el inicio de su sobrevivencia, ser capturado por la armada japonesa y ser enviado a un campo de prisioneros.

Una producción del director cinematográfico Angelina Jolie, lanzada a la gran pantalla en el año 2014.

Vivir es fácil pero con los ojos cerrados

Una producción inédita que te sorprenderá y dejará grandes enseñanzas de la vida, como la importancia que es la dignidad a la hora de enfrentarse a la vida.

Una historia donde conocerás a Antonio, un profesor que labora en una escuela secundaria en España. Se verá en la obligación de conducir hasta Almería para conocer a John Lennon y ayudar a dos fugitivos.

Te enseñará el poder del miedo, recuerda siempre las palabras de Antonio en cada etapa de tu vida: “la vida es como los perros, si te huelen el miedo, se te tiran a morder”.

Una producción del director cinematográfico David Trueba, lanzada a la gran pantalla en el año 2013.

Ahora que conoces cuáles son las mejores peliculas de la historia, no podrás dejar pasar la oportunidad para verlas y aprender de cada historia.

Atrévete a realizar un viaje por décadas para conocer las producciones cinematográficas que conquistaron al mundo y que hoy en día siguen encabezando la lista de las mejores peliculas de la historia.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre