Sextorsión es la nueva modalidad de los cibercriminales para chantajear a las víctimas con mensajes e imágenes sexuales.

Sextorsión la nueva estafa en redes sociales

Hay muchas denuncias con respecto a la nueva modalidad utilizada por los cibercriminales, la Sextorsión. Mediante este modus operandi los bandalos buscan chantajear a las victimas asegurandole que tienen información importante sobre ellos.

Sextorsión,”chantajear y obtener dinero de los usuarios en internet

Los usuarios de internet se han visto gravemente afectados por esta situación ya que los correos que se envían señalan que tienen datos e imágenes intimas de la persona afectada.

El usuario permite la extorción y cae en la trampa pagando grandes cantidades de dinero para que no salgan a la luz los supuestos de secretos.

Si envías imágenes íntimas e información confidencial ten cuidado para que no caigas en la nueva modalidad “Sextorsión”.

Los cibercriminales envían información al correo de la víctima que fue hackeado y además para presionarlo más colocan la clave del usuario en el asunto.

En muchas ocasiones no son las claves, sino códigos que consiguen los cibercriminales a través de anteriores filtraciones de datos.

El usuario permite la extorción y cae en la trampa pagando grandes cantidades de dinero

Esta información hace que el correo tenga credibilidad y el usuario se alerta.

Los cibercriminales en realidad no tienen en su poder imágenes o videos sexuales de los usuarios, solo se trata de una “ingenieria social” por la fuga de datos.

A través del correo los extorsionadores exigen que les paguen la cantidad de 1400$ en 24 horas por guardar un secreto que en realidad no tienen.

Qué tenés que hacer? Bueno, creo que 1.400 dólares es un precio justo para nuestro secretito. Vas a hacer el pago en Bitcoins a la dirección de acá abajo (si no sabés cómo, buscá en Google ‘cómo comprar Bitcoins’)”

Los cibercriminales en realidad no tienen en su poder imágenes o videos

Esta modalidad de extorsión es poco conocida pero no es nueva, en 2016 la Agencia Nacional del Crimen, británica,  realizó una campaña debido a los miles de usuarios que eran víctimas en su país

Si has enviado imágenes íntimas, datos confidenciales y videos manteniendo relaciones sexuales y recibes esta clase de correo vas puedes pensar que tienen la información, sin embargo no es así.

Si eres víctima de sextorsión acude a tu abogado para que te indiqué hacer, no caigas en el chantaje, aunque suene aterrador no es cierto.

 

1 Comentario

  1. Internet esta lleno de tipas buenas en pelotas y haciendo de todo. Como que a alguien le interese una mami con kilitos de mas y tetas descolgadas en bragas, ya ves. Con decirles que lo publiquen les quitas el viento de las velas, si ven que no consiguen nada, no tienen mucho que hacer

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre