Desde hace tiempo la sociedad ha impuesto que se debe lucir la ropa sin arrugas y esta tarea mucha veces recae en las mujeres. Y pese a que algunas odien hacerlo “Lo deben hacer” pero ahora una campaña viral estimula no usar la plancha.

Chile: Lanza un campaña que estimula a las mujeres a no planchar mas

Por muchos años la sociedad ha impuesto a las mujeres el encargo de realizar los quehaceres del hogar. Entre esos “planchar”. Esta es una de las tareas más odiadas por algunas mujeres.

Es por ello que un chileno de nombre Javier Alonso pensó en las mujeres y el medio ambiente. Por lo que decidió lanzar una campaña para que ya no se planche.

Se estudia la posibilidad de dejar la ropa con arrugas

Como parte de la campaña Javier publicó en su red social Facebook “Planchar es una pérdida de tiempo y energía” más de 210 mil mujeres compartieron este post.

La gran cantidad de usuarias que les gustó la publicación hace pensar que definitivamente planchar es una de los quehaceres más odiados por la mujeres.

Según la ONU las mujeres se dedican a realizar los quehaceres del hogar entre 1 y 3 horas más que los hombres

Javier logró en abril de este año, que su publicación diera la vuelta al mundo. Haciendose viral.

Según Javier “Planchar la ropa es una norma social sin sentido y su costo es un alto consumo de energía eléctrica”.

Continuando con el experimento social… situación hipotética: Tu eres quien debe seleccionar a un postulante para…

Posted by Javier Alonso on Saturday, March 10, 2018

Y es que desde hace tiempo la sociedad ha determinado que la ropa debe lucir sin arrugas. No se puede salir con la ropa arrugada, para algunos es incluso hasta antihigiénico.

Según Javier planchar no solo molesta a las mujeres sino que afecta al medio ambiente. Es “Un beneficio social que dura tanto como la ropa planchada pero que afecta en gran medida a nuestro medio ambiente”.

Este usuario además señaló que Valorar la ropa planchada es solo una reconstrucción social. La ropa arrugada no es nada, ni antigénica

Sin embargo, hay mujeres que defienden este quehacer ya que lo consideran importante para la presentación de una persona.

De acuerdo a lo reseñado por Clarín para Valeria Méndez, de 36 años, planchar es un castigo ya que trabaja 10 horas fuera de su hogar.

Ella contó que cuando nació su bebé planchaba casi todo, pero cuando creció olvidó el electrodoméstico “Planchaba todo: sabanitas, ropas , medias, gorros”.

Mónica Alcázar de 65 años aseguró a este medio que ahora plancha menos que antes “Odio planchar, plancho algunas prendas”.

Sin duda alguna esta actividad es una de las más evitadas por las mujeres ¿Tú que dices?

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre