En Indonesia una menor de 15 años fue condenada a 6 meses de prisión tras tomar la decisión de abortar un bebé que es producto de las múltiples violaciones que le hizo su hermano mayor de tan solo 17 años de edad.

Indonesia: Adolescente de 15 años es detenida por abortar a bebé producto de una violación

Las autoridades Indonesia encontraron un feto en la siembra de palma de aceite en la provincia de Jambi lo que los alertó y procedieron a investigar.

La investigación arrojó que la adolescente de 15 años se interrumpió el embarazo con 6 meses de gestación porque el bebé era de su hermano. Quien la habría violado en reiteradas ocasiones.

La adolescente decidió abortar ya que ese bebé era de su hermano

La adolescente decidió abortar ya que ese bebé era de su hermano; el la habría violado en al menos 8 oportunidades

Una adolescente fue violada 8 veces por su hermano y tras abortar el bebé producto de esa violación, fue condenada a 6 meses de prisión

Arif Budiman en representación del Tribunal de Distrito de Muara Bualian señaló que “La adolescente fue acusada bajo la Ley de Protección Infantil por haber abortado”.

Después de una audiencia a puerta cerrada, sentencian a la adolescente a 6 meses de prisión mientras que a su hermano lo condenan a 2 años por agresión sexual.

En este país la ley establece que se puede practicar el aborto por una violación a las seis semanas de gestación y debe ser realizado por un profesional y no de forma clandestina.

En Indonesia el aborto es ilegal a menos que el embarazo sea producto de una violación. Pero aun así la chica fue detenida.

La adolescente de 15 años se interrumpió el embarazo con 6 meses de gestación

El fiscal sentencio a la joven a 6 meses de prisión y a dos años para su hermano. Debido al descabellado descubrimiento del feto en una siembra en condiciones inhumanas.

De acuerdo con la ley el aborto en este país, se puede practicar cuando es producto de una violación y las víctimas tienen la potestad de decidir siempre y cuando sea en las primeras 6 semanas de gestación.

La adolescente fue condenada por no denunciar oportunamente a su hermano

La adolescente fue condenada al no cumplir con lo establecido en la ley para estos casos y por no denunciar oportunamente a su agresor

Según un informe de la Organización Mundial de la salud en el  2013 el aborto ilegal fue en Indonesia la primera causa de muerte de mujeres embarazadas, aplicados por ellas mismas o clandestinamente.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre