Ocurrió en Estados Unidos. Hilde Hall acudió como cualquier otro transgenero a la farmacia para adquirir lo que seria su primer tratamiento hormonal. Lo que jamas espero es que el farmacéutico de dicho centro se negará a vendérselo, la tomara como burla y la humillara sin ninguna razón.

Mujer Transgenero fue víctima de burlas y humillación

Aun en el siglo XXI todavía existen personas que no aceptan y discriminan a los transgenero, sin pensar en el daño que les pueden causar. Tal fue el caso de Hilde Hall una mujer trans quien fue victima de burlas al ir a comprar su tratamiento hormonal.

Hilde Hall emocionada por comprar su primer tratamiento hormonal caminó hasta una farmacia CVC ubicada en un suburbio de Phoenix. Alli fue atendida por un farmacéutico nada cordial.

Hilde Hall fue humillada por un farmaceuta al solicitar su tratamiento hormonal

Hilde Hall es la mujer transgénero víctima de burlas.

Con récipe en mano, Hall pregunta si cuentan con el tratamiento y el Farmacéutico se negó a dárselo sin ninguna explicación.

El hombre en tono de burla y con sarcasmo le seguía preguntando “¿por qué le dieron las recetas?” enfrente de los demás empleados.

Según al Hall el tratamiento hormonal la ayudaría a estimular los cambios físicos que acentuarían sus rasgos de mujer

La negativa y burla del farmacéutico hacia la mujer transgenero era cada vez peor haciéndola “sentir avergonzada delante de los demás clientes

Hall declaró al sitio web ACLU que el empleado no le daba un argumento claro de por qué se estaba negando.

La situación generó en ella tristeza y ansiedad “Avergonzada y angustiada, casi me puse a llorar en el medio de la tienda”.

Aun en el siglo XXI todavía existen personas que no aceptan y discriminan a los transgénero.

La mujer transgenero intentó comunicarse con la línea telefónica de CVC y no contestaron. Por lo que decidió denunciarlos ante la Junta Farmacéutica del Estado de Arizona.

La compañía en vista de la denuncia de Hall, hizo llegar un comunicado a CNN disculpándose con ella explicando que lo despidieron por violar las políticas de la farmacia.

La cadena de farmacias es conocida por su respeto a las personas transgenero en la campaña de derechos humanos en apoyo a la igualdad de la comunidad LGBTQ. Por lo que no dudaron en despedir al farmaceuta.

Hall comentó que el apoyo de su familia fue necesario para superar lo sucedido.

Para Hall hacer público lo que le sucedió servirá de ejemplo para que las empresas y las compañías hagan cumplir a los empleados la igualdad de género y se elimine por completo la discriminación.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre