Maedeh Hojabri una adolescente iraní fue privada de libertad tras publicar vídeos donde se mostraba bailando y colgarlos a través de la red social instagram.

Feminismo: Adolescente iraní es detenida por publicar videos bailando en Instagram

El incumplimiento de las estrictas leyes en Irán han causado el arresto de la adolescente. Maedeh Hojabri se grabó bailando música iraní y occidental sin velo y su uso es obligatorio en dicho país.

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Es insólito que alguien sea detenido por tan simple situación, pero lo que puede ser común para los occidentales para los árabes representan faltas graves a las leyes de su país.

Maedeh Hojabri, la adolescente detenida por no usar velo en vídeos que cargo en la red social instagram

Luego de su detención la cuenta de  Hojabri ha sido bloqueada.

En apoyo a la adolescente algunos iraníes se han atrevido a subir vídeos donde se muestran bailando. Además activistas han demostrado su descontento ante estos hechos que para muchos viola los derechos de la mujer.

Irán con sus leyes estrictas vive una tensa situación  económica en medio de la presión internacional. Y una detención tan absurda como esta no contribuye a mejorar su imagen ante el mundo.

La detención de Hojabri no ha sido la única. La protesta de iraníes en contra de la obligación de usar el velo también causó el arresto de docenas de mujeres que piden que esta obligación sea abolida.

Después del arresto se difundió un vídeo donde ella declara para la televisión Iraní que estaba al tanto de la prohibición de hacer públicos los videos.

En 2014 seis personas fueron arrestadas por publicar vídeos simplemente bailando. Esta vez con la canción “Happy” de Pharrell Williamsquien mostró su apoyo a las chicas que fueron liberadas gracias a la presión de grupos humanistas.

Una de las bailarinas detenidas en el 2014, Becky Anderson expresó para CNN “sentirse muy enojada y triste” aseguró que se le arresta injustamente “no estaba haciendo nada malo”.

Algunas mujeres de estos países poco a poco se han ido revelando en contra de estas costumbres y tradiciones que atentan contra la libertad y sus derechos. Como parte de esta ola feminista mundial.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre