Carrefour empresa de origen francés causó polémica y millones de críticas al lanzar una campaña “sexista” que señala a los niños con “C de campeón y a las niñas con C de cocinera”. La ola feminista en argentina no tardo y muchas personas catalogaron la campaña de machista y retrogrado

Carrefour retira de supermercados la campaña del día del niño por “machista”

Sin duda alguna el feminismo ha ido ganando terreno haciendo valer los derechos de la mujer. La compañía Carrefour pidió disculpas ante campaña del día de niño que lanzó al mercado por ser considerada sexista.

Carrefour retira de supermercados la campaña del día del niño

La campaña causó polémica ya que en los carteles se podía leer  que el niño era calificado  con la “C de campeón y la niña con C de cocinera”.

Las empresas deben tener precaución en los enfoques de sus campañas evitando la discriminación de cualquier tipo para evitar ser blanco de críticas.

Los usuarios de las tiendas y en redes sociales estallaron contra la campaña ya que sólo refleja preferencia por el  género masculino y  las féminas  a la cocina

La compañía estuvo envuelta en un fuerte escándalo por lo que decidieron retirar la campaña en todos los supermercados argentinos y en las sucursales de Carrefour.

El lema que usó esta compañía en las redes sociales fue fuertemente criticado, los comentarios negativos no se hicieron esperar.

La compañía publicó un comunicado en la red social twitter en el que pedían disculpas y calificaban el hecho como un error.

Parte del comunicado:

La empresa además aseguró que ya están trabajando para retirar la campaña de las sucursales.

Los usuarios de las redes sociales calificaron la campaña como “Ridícula y machista” producto de la discriminación que está siendo víctima la niña que representa al sexo femenino en todo el país.

En la campaña se aprecia claramente como el lema indica que el de sexo masculino es el que puede trabajar mientras que las mujeres solo deben estar en la cocina.

Hay que destacar que hace unos días la diputada feminista Silvia Augsburger presentó un plan ante la legislatura pidiendo que el nombre del día del niño sea cambiado por “Día de las infancias“ ya que lo considera sexista.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre