Ocurrio en Argentina, una niña de 12 años fue violada por un joven de 17 años que huyó a Bolivia dejándola embarazada. La niña y su familia decidieron seguir adelante con el embarazo y no tomar la decisión de abortarlo, prefieren darlo en adopción.

La niña será madre a consecuencia de una violación

La menor de 12 años y su familia de origen boliviano habían acordado tener el bebé, por que es un inocente. Sin embargo, están analizando la posibilidad de darlo en adopción.

Padres de la niña analizan la posibilidad de dar al bebé en adopción

La niña no sabía que estaba embarazada. Lo notaron cuando la pequeña sintió molestias en su pancita y fue llevada al hospital, donde descubrieron que tenía 18 semanas de gestación.

Cuando la familia se enteró tomaron la decisión de no abortarlo y seguir con el embarazo. Pero luego que se le practicara la cesaría estuvieron analizando la posibilidad de darlo en adopción.

la familia y la niña decidieron que no lo ABORTARÍA y que en cambio PENSARÍAN en la ADOPCIÓN

De acuerdo a las leyes el aborto procede cuando la mujer ha sido víctima de violación. Ademas la mujer tiene el derecho de permitir la adopción.

La violación genera a las niñas un fuerte shok y tener al bebé  les recuerda al agresor es por ello que la mayoría decide interrumpir el embarazo. En este caso la menor de 12 años y su familia acordaron tener al bebé.

De acuerdo a las leyes el aborto procede cuando la mujer ha sido víctima de violación

La directora del Organismo de la Niñez en el Valle de Uco informó  “Nuestros profesionales hicieron un abordaje integral de la familia y fundamentalmente corroboraron que el abuso no era intrafamiliar, sino que el presunto autor era menor de edad”.

La niña fue sometida el 21 de julio a la cesaría y tanto ella como el bebé están en excelentes condiciones de salud a pesar que fue una intervención de alto riesgo por la edad

Gracias a los cuidados prenatales durante el embarazo la cesaría fue exitosa

Luis López subdirector del hospital Scaravelli dijo a radio Nihuil que gracias a los cuidados prenatales durante el embarazo la cesaría fue exitosa “Tuvo su bebé acá, están en muy buen estado, la nena ya está con todos los controles como corresponde”.

Analía manifestó a Clarín que “se hicieron cargo del caso cuando la niña tenía 4 meses de embarazo, hemos trabajado en la contención de ella y su familia”.

Este es el segundo caso de embarazo en adolescentes que se conoce en San Carlos en los últimos meses, la otra niña sigue gestando a su bebé.

Con información de Clarin

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre