El breadcrumbing es la nueva forma de ligar sin compromisos. Se trata de un término que engloba esas relaciones donde una persona demuestra un poco de interés, aparentemente y en ciertas oportunidades.
Este método de ligue casual y sin compromisos está mandando en redes sociales
En esta era digital, donde la mayoría de las relaciones son online, el breadcrumbing llega para clasificar la situación hay “relaciones” con citas casuales, pero sin llegar a nada en concreto.

¿Qué es el breadcrumbing?
Esta palabra breadcrumbing proviene del término “breadcrumb”, que en su traducción al español significa “migas de pan”.
Este término hace referencia a una relación sentimental en la que se “deja migas de alimento emocional” con la intención de mantener solo la comunicación imprescindible en una relación para que no se cierre del todo.
Se trata de personas que van y vienen a tu vida, que no se va del todo; pero tampoco se quedan.
Por lo general, éstas personas que se mantienen en una relación breadcrumbing evitan el compromiso o una relación más seria, pero a su vez quieren tenerte ahí, enganchada.

Esto es lo que debes saber sobre el breadcrumbing
En esta nueva era digital, el uso de los móviles, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp han revolucionado la forma de socializar. Ahora las relaciones se entablan a través de una pantalla; de ahí nace el breadcrumbing.
La mayoría de las relaciones en redes sociales son inestables, cuidado con ellas
Fenómeno social
La tecnología ha significado una evolución en la vida del hombre, pero también ha generado grandes consecuencias en las relaciones interpersonales como los fenómenos sociales del ghosting y breadcrumbing.
Si estás en una relación donde hoy se escriben, pero no estás segura si mañana seguirá, si dará señales de vida o desaparece para siempre; estás siendo víctima del ghosting y breadcrumbing.

¿Cómo saber si eres víctima o practicas el breadcrumbing?
El breadcrumbing consiste en enviar algunas señales a la persona que “pudiese interesarte”, o también puedes ser víctima cuando las recibes de quien te interesa.
Estas señales pueden ser breves mensajes esporádicos, como likes en tus redes sociales o reacciones en tus historias, algún emoji en WhatsApp, o cualquier otra señal que te hace pensar que todavía le gustas o sigue sintiendo interés en ti. Sin embargo, la realidad es otra.
El breadcrumber es quien practica este método de ligue fugaz, y cada señal que envía lo hace con la intención de captar tu atención para mantenerte ahí, pero sin la mínima ganas de comprometerse a una relación formal contigo.

Señales para identificar el breadcrumbing
Cada día son más las personas que caen en esta situación sin darse cuenta, por eso aprende cuáles son las señales para identificar el breadcrumbing y romper con ello.
El breadcrumbing Se trata de un fenómeno social que es más común de lo que piensas
Un día sí, al otro no
Una de las principales señales que te indicarán si estás siendo víctima de breadcrumbing es su estatus de “activo” por días.
Si alguien te toma en serio y te valora, apreciará tu tiempo y querrá siempre saber de ti. Si no logras tener una conversación constante por mucho tiempo con esta persona ¡alerta!
Tal vez durante un par de horas la comunicación fluye perfecto pero cuando menos te lo esperas desaparecen.

Esperanza nula
Cuando una persona está interesada en ti, morirá por verte o conocerte en persona; sin embargo, alguien que solo quiere tenerte como comodín, postergará su encuentro.
Si recibes mensajes como “Hay que vernos pronto”, “me encantaría verte”, “cuando nos veamos”. Estas son señales de una “esperanza nula”.
Son palabras que buscan activar tu esperanza pero, al mismo tiempo, nunca concretan el plan.

Atención a tus redes sociales
Por lo general, quien se interesa en ti, estará pendiente de cada publicación en cualquier red social. Un breadcrumber verá tus estados y podrá reaccionar a tus storys.
Sin embargo, cuando quieras contactarlo y le copies por mensaje o WhatsApp, tenderá a no contestar.

Evade una relación madura
Con la excusa de que “no le gustan las etiquetas”, una persona podría evadir la responsabilidad que representa una relación amorosa, como un noviazgo o matrimonio.
Para estas personas, es imposible aceptar el calificar una relación, ya que estarían comprometiéndose.
Si en algún momento te decides por preguntarle a él sus verdaderas intenciones, frases como “no me gustan las etiquetas” o “si te quiero, pero ahorita estamos bien así” son advertencias que debes tomar en cuenta para ya cerrar ese ciclo.

Incertidumbre
Si en algún momento sientes incertidumbre sobre “qué somos”, “a dónde vamos”, “qué queremos”, podrías estar en una relación breadcrumbing.
Cuando hay dudas en una relación o no está bien definido lo que hay entre dos personas, posiblemente pueden caer en breadcrumbing.

Te hace sentir culpable
Cuando esta persona desaparece por días o semanas, piensas que hiciste algo mal, te sientes culpable por haberlo alejado; cuando la realidad es que la culpa es de él.
Cuando le pides explicaciones podría excusarse sobre su ausencia, con el trabajo, dramas familiares, una enfermedad y muchas más, acciones que te hará sentir culpable y te regresará al “modo espera”.

Evita planes a futuro
Aunque una relacione esté iniciando, siempre querrán hacer planes a futuro que los involucren a los dos. Si intentas hacer esto con tu pareja y notas cierta indiferencia, es una alerta clara.
Si cuando quieres hacer planes a corto/medio plazo, siempre hay una respuesta como ya veremos o, sí sí, otro día lo hablamos o algún día, posiblemente te hace breadcrumbing.

Su paso más sólido es un flirteo
Si notas que la relación se basa en solo flirteo por redes sociales, y cuando haces planes para un encuentro físico, siempre hay excusas; es breadcrumbing.

¿Qué hacer si estás atravesando por un breadcrumbing?
Una de las analogías más comparativas para esta situación es que el breadcrumbing es como, “tener suficiente aire para respirar, pero no suficiente oxígeno para sobrevivir”.
En el breadcrumbing no se trata de ti, sino de la otra persona. No tienes la culpa de su alejamiento
Identifícalo
Para poder tomar la decisión de cortar de raíz este problema social, deberás aprender a identificarlo. Al tener los conocimientos necesarios y saber cómo te afecta este fenómeno social, deberás tomar la decisión de acabar con esa situación en tu vida.

Acéptalo
A muchos les cuesta aceptar que están siendo el comodín de alguien que no busca una relación estable.
Si te gusta, será difícil aceptar que te está usando solo cuando te necesita. Por doloroso que sea, deberás aprender a identificarlo y aceptarlo para dar el siguiente paso y romper esta cadena.

Sé directa
Para aclarar la situación simplemente deberás hablar con la persona que te interesa. Háblale con la verdad.
Tu alternativa es ser clara en tus intenciones y expresarle que ya has notado que él simplemente no tiene el mismo interés, así que necesitas seguir adelante con tu vida.

Anticípate
Debido a la forma de ser de las personas que hacen breacrumbing, o mejor conocidos como breadcrumber, es probable que al notar que te están perdiendo, te quieran de vuelta y esto te pueda resultar emocionante.
Sin embargo, no te confundas. Sé consciente de que se trata de un patrón repetitivo y es muy posible que, una vez que te ha recuperado, volverá a evidenciar su desinterés.

No te sientas culpable
Al conocer la verdadera situación de tu “relación amorosa”, identifica que tú no has hecho nada malo.
Si tú mostraste un interés real y una intención sana de llevar tu relación a otro nivel, pero la otra persona tiene problemas internos que solucionar, no te culpes porque no haya funcionado.

¿Por qué la gente hace breadcrumbing?
No existe un único motivo que lleve a una persona a hacer breadcrumbing. Entre los principales motivos se encuentra ser insegura sobre su intención o relación.
Además, muchos solo quieren alimentar su ego haciéndose sentir con el control de decidir plenamente sobre una relación sin consentimiento de la otra persona.
Otro de los motivos puede ser el tener una persona de ratos solo para llenar vacíos emocionales, es un juego o, simplemente, quiere saber que eres relevante para él o ella porque sí.
Aunque busques una buena razón, la verdad es que las personas que practican el breadcrumbing lo hacen por egoísmo y sin sentir remordimiento, inclusive quizás se trate de una persona que es un poco sádica y disfruta con esta clase de juegos.

Mantente en alerta ante posibles relaciones que pueden caer en el breadcrumbing y dale un stop a esta forma de ligue casual sin compromiso que afecta sentimentalmente a una parte de la población mundial.
Dile no a las migajas de pan, apuesta por tener una relación estable
El breadcrumbing se ha convertido en una tendencia viralizada en todo el mundo, pero en tus manos está el poder de romper con esta cadena de ligues casuales que solo afecta a una parte de la población que es víctima de este fenómeno social.