Los senadores argentinos decidieron no aprobar la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero paises como Cuba, Uruguay, la Guyana Francesa y Puerto Rico son los países que permiten que las mujeres aborten en las primeras semanas de gestación.

Conoce los países donde el aborto es legal o esta prohibido

En Argentina la ley fue rechazada por la mayoría de los senadores a pesar de las múltiples manifestaciones que se dieron a favor de esta ley. En este país se vivieron días tensos y polémicos antes de la discusión del aborto.

En este país las mujeres no podrán abortar legalmente a menos que está en riesgo la vida de la madre, que sea producto de una violación o por sufrir demencia.

Según El Nacional países como Cuba, Uruguay, la Guyana Francesa y Puerto Rico apoyan la interrupción del embarazo sin ninguna condición en las primeras semanas de gestación, según lo establecido en sus leyes.

En Argentina las mujeres que apoyan la legalización del aborto consideran que el rechazo de esta ley aumentará el número de abortos clandestinos.

Los países como Honduras, el Salvador, Haití y Nicaragua prohíben de manera rotunda la interrupción del embarazo

Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y Belice son países que permiten abortar sólo si se pone en riesgo la vida de la madre.

Las mujeres que apoyan el aborto seguirán realizando actividades, aunque se ha dicho que este tema no se debatirá más por este año.

Conoce los países donde el aborto es legal y en otros prohibido

En Colombia, según lo establecido en la ley, se puede abortar si el embarazo es producto de incesto y en Belice se puede aceptar según los aspectos sociales y económicas de la madre.

En México el aborto es diferente en cada uno de sus estados. Sólo en México D.F se puede interrumpir el embarazo sin ninguna condición en las primeras 12 semanas

El rechazo del Senado Argentino ante este tema tan polémico es confuso ya que fue uno de los primeros países que aprobó el matrimonio gay y se ha ido moldeando a los cambios de la sociedad.

Información obtenida de El Nacional .com.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre