Las actrices de Hollywood que han sido víctimas de acoso inician nueva estrategia al crear otra etiqueta del movimiento feminista para defender los testimonios sobre el abuso sexual.

Hollywood impulsa nueva estrategia del movimiento feminista con el #WhyIDidntReport

Al cumplirse un año de que las actrices de Hollywood comenzaran una campaña bajo la etiqueta del #MeToo (nombre tomado del movimiento feminista), las mismas han han impulsado desde hace unos días el #WhyIDidntReport (por qué no denuncié).

Mujeres apoyan movimiento feminista #MeToo

Esta fue una etiqueta creada como respuesta a los innumerables cuestionamientos sobre la veracidad de sus denuncias.

La etiqueta #MeToo fue utilizada para denunciar los abusos que sufrieron mujeres en la industria.

Uno de los casos más emblemático fue la caída del productor Harvey Weinstein.

Ahora el nuevo #porquénodenuncié” suma a cada minuto miles de tuits.

La primera en publicar esta etiqueta fue la cotizada modelo y actriz Cara Delevingne, cuando compartió “sus razones” a sus más de 10 millones de seguidores.

La actriz explicó que:

“Me sentí avergonzada por lo que pasó y no quería arruinar públicamente la vida de alguien, a pesar de que (él) hubiese arruinado la mía”.

Otra de las famosas que impulsa esta etiqueta #WhyIDidntReport a nivel mundial es la ganadora del Óscar por Poderosa Afrodita, Mira Sorvino.

Este año la actriz volvió a dar su testimonio sobre los abusos en Hollywood, a pesar de que estaba “protegida” por la fama de su padre Paul Sorvino.

“No lo denuncié porque la primera vez que lo hice por una agresión sexual seria y más tarde sentí que no era lo suficientemente importante como para hacer algo al respecto. Estaba equivocada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de elpais.es

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre