En países muy tradicionales y religiosos se da el machismo extremo. Marruecos es uno de ellos y una indígnante campaña demuestra de que están hecho los hombres de ese país.

En Marruecos hombres lanzan una campaña “machista”

Desde principios de julio la campaña “Sé un hombre y cubre a tus mujeres”  recorre las redes sociales causando malestar e indignación en la mayoría de las mujeres en Marruecos y alrededor del mundo.

Las usuarias de las redes sociales han hecho viral su molestia ante esta campaña machista, que a su vez incentiva a los hombres a no dejar que las mujeres se vistan con total libertad.

Casi todos los viernes al mediodía miles de marroquíes van a la playa a disfrutar del sol radiante, sin embargo hay mujeres que resaltan a la vista no por sus curvas sino por estar cubiertas de pies a cabeza.

Según reseñó El País, un marroquí residenciado en China publicó un vídeo en su red social en contra del lema machista y ha causado millones de reproducciones.

El lema que se ha hecho viral : “Sé un hombre y ayuda a esa mujer a la que agreden bajo tu indiferencia. Sé un hombre y trabaja o estudia, porque esas mujeres que atacas están activas”

Una mujer de nombre Rabat de 43 años señaló que la situación de las mujeres en espacios públicos se agudiza cada vez más.

Para Rabat antes las mujeres tenían más libertad ya que podían ir a las playas de Marruecos con traje de baño sin ser víctimas de acoso a diferencia de la actualidad.

Aunque parezca sorprendente hay mujeres que están de acuerdo con en que sus maridos nos la dejen salir sin el velo ¡Ni a la esquina!

hay mujeres que están de acuerdo con esta campaña

Hanan, muestra su apoyo a esta controversial campaña para ella es importante cumplir con su religión “Está escrito en el Corán. Antes que un hombre lo dijera es Alá quien ha dicho que las mujeres deben ir cubiertas y así serán respetadas”.

Esta polémica campaña ha generado que  las mujeres se animen a denunciar que son víctimas de acoso por el solo hecho de  revelarse en contra de las normas

Según El País en 2016 la ONU realizó una encuesta a las mujeres de Rabat-Salé-Kinatra arrojando como resultado que el 38% de los hombres consideran que las mujeres deben ser golpeadas.

El 62,2% de las mujeres encuestadas afirmaron haber sido víctimas de agresión en algún momento de sus vidas.

1 Comentario

  1. en U.S. cada uno es libre de vestirse como quiera y aun asi ellas prefieren su atuendo que las cubre. Es para ellas una tradicion generacional, las he visto en el gimnasio sin ir con el esposo sudando muertas de calor y felices entre amigas. Nadie las obliga, es su cultura.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre