El suicidio de la joven de 23 años ha causado indignación en la población sudafricana, ya que ella es un reflejo de las miles de mujeres que son víctimas de abuso sexual en este país.
Una joven de 23 años se suicidó en Sudáfrica tras denunciar que fue violada
El suicidio de la joven de 23 años de nombre Khensani Maseko conmocionó a toda Sudáfrica, púes es una de las tantas mujeres de ese país que son violadas. Datos de la policía revelan que cada año son abusadas sexualmente 40 mil féminas.
La joven denunció haber sido violada en la universidad de Rhodes , específicamente en la provincia de Cabo Oriente.

Los compañeros tras conocer la terrible noticia decidieron recordarla con una ceremonia y una marcha para no dejar de lado su memoria.
Bathabile Dlamine, ministra para Asuntos de Mujeres, expresó su indignación:
“Nefasto recordatorio de que el flagelo de la violencia de género es úlcera supurante en el alma de la nación”.
Según medios sudafricanos, la joven fue abusada sexualmente en el mes de mayo de este año y sus familiares han señalado que Khensani desde ese momento empezó una lucha contra la depresión.
El agresor fue un estudiante que asistía a la misma universidad y el joven ya fue suspendido pero no ha sido detenido.
La casa de estudios comunicó que ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes, además pidieron a los estudiantes que no se callen ante cualquier abuso.
Rhodes University Vice Chancellor speaks in memory of Khensani Maseko saying he is heart broken #eNCA pic.twitter.com/riaLyJ0Fja
— Sandy McCowen (@MccowenSandy) August 7, 2018
Las demás universidades, asociaciones civiles, parte del gobierno y las redes sociales han expresado su repudio e indignación antes estos hechos.
Es lamentable que muchas de mujeres de ese país hayan sido víctimas de abusos y agresiones sexuales. Esta joven no pudo soportarlo.
Los medios locales se encargaron de hacer público datos escalofriantes que indican que “Una mujer muere cada ocho horas en este país por culpa de la violación de género”.
El gobierno también indica en un estudio hecho en el 2016 que una de cada 5 mujeres afirma haber sido violada “Alguna vez en la vida”.
Las mujeres en Sudáfrica han salido a las calles a protestar debido a que son víctimas del machismo, utilizaron como el lema “Paro total”.