Tras la polémica ley implementada en Dinamarca “Que prohíbe usar velo islámico en público”. Multan a la primera mujer que se nego a dejar de llevar un Niqab mientras realizaba compras en un Centro Comercial.

Multan a la primera mujer en Dinamarca por usar Niqab en sitio público luego de su prohibición

Luego de un aviso, la policía de Dinamarca se dirigió al Centro Comercial “Horsholm” ubicado al noreste del país donde se encontraba la mujer que usaba un velo integral (Niqab) que solo deja en descubierto la zona de los ojos.

Las autoridades le informaron a la ciudadana que por usar el velo religioso recibiría por correo una multa de 1.000 coronas, lo que corresponde a 156 dólares y que inmediatamente debía quitarse su velo o dejar el espacio público.

“Eligió la segunda opción”, explicó un responsable de la policía, David Borchersen.

Borchersen informó a la agencia de prensa Ritzau que esta mujer discutió con otra por querer quitarle su Niqab.

Multan a mujer por usar velo islámico en centro comercial de Dinamarca

la mujer que portaba el niqab PREFIRIÓ la multa y retirarse del centro comercial antes de quitarse esta prenda religiosa

El incidente de ambas mujeres quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial, incluso la policía logró tomar fotos de la mujer usando el niqab.

La ley que prohíbe el uso del velo islámico en lugares público entró en vigencia el pasado miércoles.

Esta Ley determina que las personas que usen el Burka -velo que cubre la cara completamente- o el Niqab -velo que solo deja los ojos al descubierto- tendrá una sanción de 1.000 coronas.

El documento legal también se especifica la prohibición de otros accesorios que esconden el rostro de las personas, como pasamontañas o barbas falsas.

Esta medida les permite ser libres a las mujeres de llevar el velo islámico que cercena por completo su identidad

Si la persona sancionada reincide, el pago de la multa podrá alcanzar unas 10.000 coronas, correspondientes a 1.560 dólares.

Grupos de Dinamarca que defienden los derechos humanos rechazan la medida. La Amnistía Internacional (AI) repudió la ley indicando que es “violación discriminatoria de los derechos de los mujeres”, especialmente contra las musulmanas que eligen llevar este tipo de velos.

Distintos países han creado la prohibición de “cubrirse la cara”.

Francia fue el primer país europeo en prohibir los velos en lugares públicos. Alemania y Bélgica tienen una legislación similar.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre