En Corea del Sur sucede algo que impensando. Una mujer al denunciar que fue víctima de violación puede ser juzgada si no se logra demostrar oportunamente que hubo tal agresión.

Una mujer que denuncie ser victima de una violación puede ser detenida en Corea del Sur

Una mujer oficinista de Seúl quien fue víctima de una violación, quedó sorprendida al ser detenida luego de poner la denuncia ante las autoridades. Pues su agresor la denuncio por difamación.

Una mujer al denunciar que fue víctima de violación puede ser juzgada por difamación

La oficinista quien fue identificada con la letra D aseguró que su agresor en vez de mostrarse preocupado la desafió con una demanda.

Las leyes en Corea del Sur son estrictas en cuanto a la difamación es por ello que denunciar una violación puede ser delito.

Dañar la reputación de una persona en Corea del Sur es un delito muy grave.

Dañar la reputación de una persona en Corea del Sur es un delito. De esto se valen los agresores para no ser culpados y sentenciados

La oficinista contó al medio AFP “Presentó querella tras querella contra mí, acusándome de difamación, de insultos, de perjurio, de intimidación e incluso de acoso sexual”.

Ella ha pedido al medio discreción para que no sea identificada por temor a su seguridad.

Además contó que se vio gravemente afectada “Durante meses, no pude comer, no podía dormir. Tenía la impresión de estar sumida en un pantano del que no saldría nunca”.

Las leyes en Corea del Sur son estrictas en cuanto a la difamación

Los juicios en Corea del Sur constituyen una odisea para la persona que demanda por difamación por el solo hecho de desacreditar al demandado al decir la verdad.

El agresor fue sentenciado a 2 años de prisión por violación y las denuncias hechas por el hombre fueron archivadas.

En Corea del Sur van en aumento los agresores sexuales que utilizan las leyes estrictas de este país para no ser inculpados

Seo-Hye-Jin integrante de la Asociación de Abogados Coreanos asegura que “Todo el sistema tiene un efecto paralizador en las mujeres. Muchos agresores usan abiertamente la amenaza de querella para intimidar”.

Denunciar ante las autoridades una violación no es motivo para iniciar una querella, pero si la persona lo hace en público puede ser juzgada penalmente.

Si las autoridades deciden archivar el caso o desestimar la demanda por no tener pruebas la demandante puede ser acusada por emitir falsas acusaciones.

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Crimen informó que el 52% de las víctimas de asesinato en Corea del Sur son mujeres.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre