Una de las propuestas de comedia que ninguna mamá debería perderse este mes en Netflix, es la serie australiana “The Letdown”. Se trata de una historia original, creada por la misma protagonista Alison Bell, junto a la guionista Sarah Scheller, que cuenta todos los desafíos y dificultades a los que se enfrenta una mamá primeriza, desde un punto de vista astuto,  jocoso y realista.

“The Letdown”: La serie de Netflix que narra el día a día de una madre primeriza

La serie de Netflix ya cuenta con siete capítulos de su primera temporada, y narra la vida de Audrey (Bell), una nueva mamá a la que la maternidad le cambió la vida por completo: tiene días enteros sin dormir, aumentó de peso tras el postparto, no tiene tiempo suficiente para arreglarse o maquillarse, sus amigos la evaden, su esposo no logra entenderla y lo más importante, la sensación y miedo de no estar haciendo las cosas bien.

Tras vivir el lado menos glamuroso de la maternidad, Audrey y su marido Jeremy (Duncan Fellows) decide apuntarse a un grupo de madres, que a la par de sus vivencias cotidianas, le ayudarán a comprender que la maternidad y el día a día con su pequeña, no siempre coincide con la perfección.

Alison Bell, una protagonista/guionista fresca y natural

Alison Bell la creadora y protagonista de esta comedia de Netflix, cuenta que la idea principal de hacer su propia serie, era darle un giro al estereotipo femenino que suele mostrarse en series y cine. “Me dije que ya estaba bien de quejarme, que si quería papeles interesantes yo misma debía escribirlos”

En la búsqueda de un nuevo proyecto que reflejara la realidad de muchas mujeres, Bell se une a la guionista y madre de dos niños Sara Scheller, para comenzar a tejer la historia de una mujer que es superada por su nueva vida de mamá. Bell asegura que ha incorporado varias de sus vivencias personales como mamá al proyecto.

“Hay mucha presión sobre las madres, que suelen llevar una vida de extremos con momentos bellos pero también desmoralizadores. ‘The Letdown’ tiene por objetivo hacer reír a las madres y los padres. Queremos que se sientan menos culpables y menos solos”

No se puede juzgar a las madres

El punto común de la serie a lo largo de sus siete capítulos, son las reuniones del grupo de apoyo para madres, a los cuales Audrey acude. En estos, no se muestra un único punto de vista femenino, sino que se abarcan distintos arquetipos para ampliar la mirada y dar énfasis en que no existe una forma univoca de ser mamá, por lo que no hay que juzgar a ningún tipo de madre.

“The Letdown”, es sin duda una propuesta de Netflix muy divertida para todas las mamás que ya han superado con torpeza, los primeros años crianzas de sus hijos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre