La cautivante historia de “Tizi” se da en una provincia ubicada al noreste de Argentina llamada Salta. Su proceso de cambio de identidad de género revolucionó las leyes de esta localidad, sobre todo por la corta edad del pequeño.

Argentina: Con solo 10 años cambio de identidad de género

Esta es la historia de “Tizi” un pequeño de 10 años quien a tan corta edad fue consciente del cambio que pedía a gritos su cuerpo. Este tomó la valiente decisión de hablar con sus padres y comentarles sus planes.

La madre de Tizi comentó que desde pequeño se mostraba incómodo y solitario. Mantenía poco contacto con los demás niños y se le notaba muy triste. Además de mostrar una notable preferencia por el baile y actividades delicadas y femeninas.

Graciela, la madre “Tizi,” en alguna ocasión llegó a decirle o a preguntarle si era gay, después de explicarle brevemente lo que significaba y el pequeño muy seguro respondió que no.

El pequeño luego de reflexionar y pensar, logró descifrar lo que sentía. Fue en ese momento cuando tomó la decisión de hablar seriamente con sus padres y comentarles lo que sentía y quería hacer.

La familia de Tiziana lo apoyo en su cambio de género

“Tizi” a su corta edad es una luchadora de los derechos por la igualdad de género, para ella, “el amor no tiene género”

Esta noticia causó gran impacto tanto en su familia como en Salta, provincia donde reside. Sobre todo por la corta edad del pequeño.

Graciela la madre de “Tizi” se mostró muy comprensiva con el pequeño, mientras que Damian, su padre quedó en shock por la noticia tan inesperada.

Para Damian fue complicado procesar esta situación, ya que él soñaba con llevar a cabo actividades varoniles como jugar fútbol con el pequeño.

La madre de tizi fue quien la apoyó sin ningún reproche

Para el pequeño fue difícil la situación ya que su padre y hermanos aún no lo aceptaban.  Pero “Tizi” se armó de valor y enfrentó de nuevo a su padre logrando efectuar un cambio positivo y de aceptación en él.

A los 10 años “Tizi” logro cambiar su nombre a Tiziana y obtuvo su DNI como niña

La noticia del cambio de identidad de género causó gran impacto en los habitantes de la provincia ya que, según el Director del Registro Civil de Salta “Solo hubo 7 cambios de identidad de género en menores, de 574 casos, siendo Tiziana la más pequeña”.

El caso de la pequeña tiziana tuvo gran éxito ya que contó con el apoyo de sus padres y el abogado, quien llevó a cabo todo el papeleo de cambio de género.

Tiziana después de obtener su DNI como niña y la aceptación y apoyo de parte de sus padres no deja a un lado la lucha respecto a la igualdad de género.

Información obtenida de Clarín.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre