Una cifra alarmante que preocupa a la comunidad. Un estudio de la revista científica The Lancet reveló que el 36,6% de los suicidios de mujeres en el mundo suceden en la India.

La tasa de suicidio de mujeres en India es una de las más altas del mundo

El estudio publicado en la revista científica The Lancet, refleja que 4 de cada 10 mujeres que recurren al suicidio son de la India.

La tasa de suicidio en mujeres de la India es una de las más altas del mundo

Y el 72% de las mujeres que cometen el suicidio en la India, se encuentra en edades compredidas entre 15 y 35 años.

Una cifra alarmante si se toma en consideración que esta zona alberga al 18% de la población mundial.

La tasa de suicidio en mujeres de la India es uno de los índices más altos del mundo.

Los investigadores concluyeron que las mujeres recurren a esta opción por diversas razones como matrimonios arreglados y a edad temprana, maternidad temprana, bajo estatus social, violencia doméstica y dependencia económica.

Además en la India existe una cultura de silencio que no permite incentivar a que las féminas denuncienla violencia doméstica y otros problemas maritales.

La principal autora de la investigación, Radhika Dandona, explicó que aunque el índice de suicidio femenino en la zona ha disminuido en la última década, no es suficiente:

“India ha logrado reducir el número de mujeres que se quitan la vida, pero no lo suficientemente rápido”.

Mientras que la tasa de suicidio en hombres indios, se encuentra en 24% del total mundial, lo que representa una diferencia notable.

Prevención del suicidio

La dra. Lakshmi ViajayaKumar, fundadora del centro de prevención de suicidios Sneha, indica que que es fundamental crear estrategias de prevención del suicidio.

El suicidio Debido se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres de India.

Mientras que Rakhi plantea que el inicio para evitar los suicidios radica en mejorar el acceso a servicios de salud mental, ya que la mayoría no dispone de estos servicios.

Con información de BBC mundo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre