En Mendoza, Argentina una paciente llegó de emergencia al hospital Lagomaggionera por una infección generalizada producto de un aborto incompleto. Este es uno de tantos casos que pone en duda si es justa o no la aprobación del aborto legal.

Una mujer fue atendida de emergencia producto de un aborto incompleto

El tema del aborto sigue siendo polémico tras no ser aprobado por 38 legisladores. Las mujeres que deciden realizarse un aborto ilegal, lo hacen clandestinamente poniendo su vida en riesgo tal y como lo hizo esta mujer de 34 años.

La mujer llegó de emergencias al hospital Lagomaggionera

Todo sucedió horas antes de ser rechazada la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La mujer llegó de emergencias al hospital Lagomaggionera supuestamente tras practicarse un aborto incompleto.

Esta historia impresionó a los habitantes de Mendoza ya que la mujer de 34 años es madre de 5 hijos.

Los especialistas que la atendieron confirmaron que la mujer tuvo una complicación por un aborto incompleto pero no informaron si fue espontáneo o inducido

La mujer ingreso al centro de salud con un cuadro de fiebre y con tres días de hemorragia. Aseguraba que no sabía si estaba embarazada.

Los médicos se percataron que la mujer había abortado clandestinamente al momento de chequearla. ¡Si fuera por ella no hubiesen descubierto lo que le sucedía!

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y se le extirpó el útero y unos de sus ovarios.

Van en aumento las mujeres que abortan en lugares clandestinos

Según el medio Imneuquen.com la mujer “sufrió un paro cardiorrespiratorio” durante la intervención originando que fuese trasladada al área de terapia intensiva.

Mario Bustos Guillén, director del hospital, informó  en una rueda de prensa con los medios locales :“Está en un coma inducido, sedada con un pronóstico reservado y no se puede hablar con ella para determinar las circunstancias en la que se produjo el aborto”.

Mario Bustos -director del Hospital- explicó que “Se le llevó al quirófano y se constata que tuvo un aborto incompleto, por lo que se le realizó un legrado”.

El diario Los Andes reseñó la opinión de diferentes especialistas arrojando que la paciente tendría un 60% de posibilidad de morir por la infección generalizada que padece.

El director además expresó su preocupación ya que al centro asistencial suelen llegar mujeres que se practican abortos en lugares clandestinos.

Con información de LMNeuquen

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre