Katie Stubblefield es una joven de 21 años que recibió un trasplante de rostro luego de haber intentado quitarse la vida con un disparo en el rostro.  La vida le dio una segunda oportunidad y sobrevivió.

En Estados Unidos una sobreviviente de suicidio recibe trasplante de rostro

Esta es la trágica historia de una chica  llamada Katie Stubblefield de 21 años quien a sus 18 intentó quitarse la vida disparándose en el cara. Ella se ha convertido en la primera joven,  de Estados Unidos, en recibir un trasplante de rostro.

Todo sucedió un 25 de marzo del 2004 cuando su hermano Robert Stubblefieldv escuchó unos disparos, los ruidos venían del baño y al entrar vio a Katie que se había disparado en el rostro.

Katie pasaba por momentos difíciles, tuvo que someterse a una cirugía por padecer problemas gastrointestinales crónicos y además había sido traicionada en una relación ¡Esto hizo que ella tratara de suicidarse!

Según CNN Katie no recordaba casi nada de lo que le sucedió ese terrible año.

Katie tuvo que ser hospitalizada de inmediato en el centro de salud Oxford, Mississipi, posteriomente fue traslada a un hospital en Tennese.

Esta joven de 21 años finalmente fue ingresada  a la Clínica Cleveland, en Ohio, donde, después de 3 años, se sometió a un trasplante de cara.

El padre de Katie, Robb contó a CNN “Hubo un cirujano traumatólogo que nos dijo: Es la peor herida que he visto en su tipo”.

Sin embargo este mismo cirujano  recomendó a los padres de Katie que un trasplante de cara le devolvería vida funcional.

La cirugía de Katie duró 31 horas

Katie reconoció que  cuando se enteró  del trasplante de cara  quedó confundida, pero entendió de qué trataba y se emocionó, podía tener de nuevo un rostro.

Este mismo medió reseñó que el trasplante de Katie consistió en: Trasplantar el cuero cabelludo, frente, párpados, cuencas oculares, nariz, mejillas, dientes , nervios y músculos.

La cirugía de Katie duró 31 horas y gracias a esto volvió a sentir un rostro y además aparece en la revista National Geographic.

Katie quiere utilizar su historia para crear conciencia del daño que puede provocar un intento de suicidio.

¡Tu vida es valiosa, todo tiene solución menos la muerte!

Información obtenida de CNN.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre