¿Has escuchado hablar de las feromonas? Estas son las encargadas de la atracción humana. Las feromonas son sustancias químicas que son liberadas por un organismo, en este caso el cuerpo humano, para atraer a otros individuos con fines reproductivos.

Las feromonas es una sustancia química capaz de provocar comportamientos específicos en otros individuos

Aunque muchas veces puedas preguntarte por qué las personas son atraídas por el sexo opuesto de manera inconsciente o sin explicación aparente, la verdad es que se debe a las feromonas.

feromona g1
Las feromonas actúan como señales para captar a un individuo de tu especie

¿Qué son feromonas?

Una sustancia secretada con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie. En 1959 los doctores Karlson y Lüscher acuñaron esta palabra para dar nombre a la sustancia que causa de la atracción humana.

Aunque las feromonas se han conocido por mucho tiempo en los animales; investigaciones dieron paso a la teoría de que estas también se encuentran en la química humana.

Estas feromonas son producidas de manera natural para comunicar ya sea su estado de ánimo y salud o para indicar su disponibilidad o compatibilidad sexual.

feromona 3
Aprende cómo pueden influir las feromonas en tu vida sexual

¿Cómo afectan las feromonas la vida sexual?

Aunque parece que los humanos tienen control sobre su sexualidad, en realidad las feromonas son las encargadas de enviar estas señales de atracción a otro ser, con el objetivo de tener reacciones en él o ella, y obtener así la reproducción.

feromona 2
Las feromonas afectan la elección de una posible pareja, sea estable o una aventura

¿Cómo actúan las feromonas?

Estas entran en juego desde el momento que decides buscar pareja, sea estable o solo una aventura; para poder elegir a “alguien” te centras en la búsqueda de información sobre las personas.

Tendrás dos aspectos importantes para analizar, los discursos y mensajes verbales; así como la comunicación no verbal, como los gestos y las posturas donde se expresan a través de la estética y la apariencia física.

Sin embargo, esto no es todo. Las feromonas, aunque no lo creas, son parte de este embalaje tan primitivo que tendemos a “juzgar” en primer lugar antes de intentar analizar el modo de pensar y de sentir de las personas.

feromona 1
Las feromonas ejercen un comportamiento que pueden inducir es la atracción sexual

Compatibilidad sexual

Las feromonas dan una idea de la compatibilidad sexual, ya que una de sus funciones es promover la reproducción.

A través de las feromonas podrás captar ciertos aspectos sexuales. Podrás sentir si existe atracción física y analizar cómo podrían ser los hijos que tengan juntos.

Inclusive las feromonas expresan ciertos aspectos del sistema inmune de quien las segrega, así podrás, inconscientemente, elegir a individuos con un sistema inmune más diferente al propio para que la descendencia tenga uno más completo y abarcador.

deseo
La compatibilidad sexual es indispensable en quien elijas como pareja

Activan el estado sexual

En estudios realizados por investigadores en la materia, se ha demostrado cómo se activa el cerebro cuando una persona está procesando feromonas.

Las feromonas inducen la conducta de una persona hacia la sexualidad, creando reacciones que delatará el estado de sentir atracción física por alguien o para sentir lo contrario.

aroma
Aunque muchos de estos estudios se han realizado en animales, no cabe duda que los humanos también se exponen a ello, aunque se disimule más

Delatan el ciclo de ovulación

Investigaciones aportan resultados que, el ciclo de ovulación de una mujer puede ser conocido a través de las feromonas.

Aunque esto se ha comprobado en animales y no humanos, muchos científicos explican que podría ocurrir algo similar en las personas; solo que quedan ocultos tras comportamientos en la sociedad sofisticada.

Uno de los estudios realizados demuestra que el olor de mujeres que están ovulando, hace que los niveles de testosterona de los hombres se eleven.

Inclusive, se ha demostrado que, el género femenino través del olor podrían detectar posible “competencia” al detectar la ovulación de otras.

ovulacion
Aunque anteriormente se creía que las feromonas, esas sustancias hormonales que estimulan a los animales durante el apareamiento, pero también afecta a los humanos

El poder de las feromonas

No fue hasta después del 1960 cuando se descubrió que las feromonas si tienen un efecto considerable en las personas. Algunas investigaciones sugieren que también pueden “hace entrar en celo” a los seres humanos.

Un estudio revela que el olor de la mujer, por ejemplo, activa ciertos núcleos del hipotálamo. La activación del hipotálamo es algo habitual frente a los olores ordinarios, pero con las feromonas la diferencia de activación entre hombres y mujeres es congruente con las teorías sobre el dimorfismo sexual en el cerebro.

feromonas 5
Las feromonas tienen un gran poder sexual de atracción y reproducción, genera comportamientos que pueden inducir es la atracción sexual

¿Los humanos producen y perciben feromonas?

Aunque hace un par de años atrás se creía que no, estudios recientes han demostrado que efectivamente el humano produce y percibe las feromonas. ¿Cómo es posible?

Varias investigaciones han arrojado como resultados que las feromonas actúan en casos concretos, por ejemplo: cuando las mujeres que viven juntas sincronizan sus ciclos menstruales.

Estas sustancias químicas, por lo general, se secretan a través del sudor, por lo que algunas zonas del cuerpo humano son grandes puntos para percibirlas, por ejemplo: detrás de las orejas, en el pecho o las axilas.

olor
Descubre cómo puedes secretar y percibir las feromonas de un hombre o mujer

¿Cómo las percibes?

Aunque las feromonas las secretas a través del sudor diario, estas sustancias químicas no tienen olor, por esta razón no eres consciente de ellas.

Sin embargo, aunque estas no tienen un aroma específico que puedas identificar, son percibidas por tu nariz.

Sí, así como lo lees, estas sustancias son percibidas por el órgano vomeronasal, un auxiliar del olfato ubicado en el hueso Vómer, que está entre la nariz y la boca, y que cuenta con neuronas capaces de distinguir las sustancias químicas, como por ejemplo las feromonas.

Aunque las feromonas no tengan un olor peculiar, podrás percibirlas por la nariz.

feromonas 7
Posiblemente no seas capaz de identificarlas conscientemente, pero tu nariz si es capaz de distinguir estas sustancias químicas

¿Cómo actúan?

Es un proceso, primero la secretas a través del sudor, luego la persona capta este aroma por su nariz mediante el órgano vomeronasal, una vez lo identifique, este órgano será el encargado de enviar el mensaje o señal al hipotálamo.

El hipotálamo está ubicado en el cerebro, lo que genera respuestas físicas y emocionales en el individuo, lo que produce comportamientos específicos, generalmente sexuales; o al menos esto es lo que algunos científicos creen.

Estudios soportan que las feromonas influyen en el deseo sexual de los humanos, por esta razón podrías experimentar la sensación de deseo sexual hacia otra persona sin saber exactamente por qué.

feromonas 6
Las feromonas envían mensajes desde el cerebro al cuerpo para comunicarle el deseo

Hormonas y feromonas

Es común escuchar los términos hormonas y feromonas, pero ¿sabes de qué se trata? Inclusive podrías confundir estas palabras si desconoces su definición.

Cuando se habla de hormonas, se hace referencia a señales químicas que actúan en el interior del propio organismo humanos.

Éstas son las encargadas de controlar procesos muy diversos como el metabolismo del cuerpo, la madurez sexual, la sensación de hambre o el ciclo del sueño. Estas sustancias son producidas en glándulas como el tiroides o el páncreas, y son transportadas principalmente a través de la sangre.

Las feromonas, por el contrario actúan en el exterior, son secretadas mediante el sudor del cuerpo, orina o saliva humana, y captadas por otros a tu alrededor.

El olfato es una especie de brújula sensible que también le aporta al ser humano datos sobre lo que pasa a su alrededor

La nariz le ayuda a cualquier persona a ubicarse en el mundo, por eso es a través de la nariz que estas sustancias pueden ser captadas.

feromonas 8
Las hormonas son señales internas del cuerpo, mientras que las feromonas funcionan como señales al exterior

Las feromonas y los perfumes

Cuando pasas por tiendas de perfumes, es común que escuches promociones sobre lociones con feromonas. Un tipo de perfume que, según pueden mejorar el atractivo sexual de quien se rocía con ellos.

Estos aromas afrodisiacos que te harán deseable e incrementará el poder de seducción tanto en mujeres como hombres.

Por lo general, los perfumes con feromonas se usan en ciertos lugares del cuerpo, como en el cuello y en las muñecas, así tendrás un olor determinado que puede atraer al género opuesto.

Al igual que las feromonas, los perfumes con ellas son captados por el órgano vomeronasal u órgano de Jacobson, que transforman los olores en emociones y deseos, produciendo reacciones sexuales.

esencia
Si deseas comprobar su eficacia atrévete a probarlo

Para muchos las feromonas son consideradas el olor del sexo captado por la nariz de forma inconsciente de ahí dependerá ciertos comportamientos que tendrás hacia otros individuos de la misma especie.

Cada vez son más los estudios que demuestran que las feromonas afectan el comportamiento de las personas, inclusive tanto como en los animales, solo que por ser seres sociales y razonables estos efectos se disimulan.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre