La hipocresía está a la vuelta de la esquina, y es que cada vez son más las personas que eligen ser falsas a mostrar su propia personalidad, temiéndole a ser auténticas. A lo largo de tu vida te encontrarás con personas que ocultan su verdadero yo con máscaras, si sientes que en tu círculo social pueden haber infiltrados, considera estas señales para identificar las personas hipocritas.
Las personas hipocritas usan caretas para ocultar su verdadero yo y las intenciones que los mueven
Todos en algún momento hemos caído en la tentación de mentir u ocultar nuestra personalidad inclusive sin darnos cuenta. Pero si detectas que estás rodeada de personas hipócritas es momento de actuar. Actualmente la sociedad muchas veces obliga a las personas a mentir, pero sobrepasar los límites puede afectarnos de varias maneras, por eso mantente alerta a estas señales.
Personas hipócritas: Cómo hacerles frente
Aquellas personas hipocritas se identifican por actuar de forma contraria a los principios que defiende, es un tipo de persona falsa cuyas acciones afectan a los que se encuentran a su alrededor, de ahí la importancia de poder detectarlos a tiempo y evitar que te perjudiquen.
Eres hipócrita cuando finges cualidades o sentimientos que son todo lo contrario a lo que verdaderamente sientes
1. Las críticas son parte de ellos
Las personas hipocritas no saben celebrar los éxitos o logros de otras personas, sus sentimientos de envidia y molestia les hace ser críticos ante cualquier acción.
Un rasgo que identifica a las peronas hipocritas es justamente su forma de juzgar negativamente a todos los que se encuentran a su alrededor.
Es evidente que estas personas tienen la costumbre de criticar con dureza y en exceso.
2. Exigen
Cuando quieres cambios o mejores, debes empezar por ti misma, pero las personas hipocritas en cambio exigen sin estar dispuestos a dar nada a cambio.
Por ejemplo, los que son falsos dejarán que otras se sacrifiquen por él o ella, prefieren dejarles el trabajo fuerte a ellos y exigirles, aunque ellos no actúen igual.
Inclusive, cuando no obtienen las acciones que exigen, estas personas tienden a recurrir a la manipulación con el fin de conseguir lo que quieren.
3. 100% superficiales
Vivimos en un mundo donde el aspecto físico es clave, pero no lo más importante. Sin embargo, estas personas tienen una bandera de superficiales que los hacen aparentar inclusive lo que no son para encajar.
Con el objetivo de ser el centro de atención de todos, aquellas personas hipocritas o falsas, buscan elegir y usar la máscara correcta dependiendo del momento, para manipular a los que están a su lado.
Al ser 100% superficiales, es normal que tengan la costumbre de fijarse mucho en su propia apariencia o la de otros, y si alguno no encaja con su criterio de belleza y estética, será víctima de sus críticas y burlas.
Para ellos es más importante qué valor tienes en la sociedad que lo que eres capaz de ser
4. Empatía disfrazada
Esas personas que profesan simpatía con el objetivo de ganarse la confianza de alguien, sin ser quien dice ser, están cayendo en la hipocresía.
Una de las características claves para detectar aquellas las personas hipocritas, es su intenso deseo por quedar bien con los demás, aun si esto significar pasar por encima de otras personas.
Par ganarse tu simpatía, a ellas no les importa nada más, su objetivo será claro: conseguir la simpatía de los demás y para ellos e comportarán de forma poco genuina.
Sin embargo, aunque muchas veces el fin puede justificar los medios, en este caso su interés de tener tu agrado va con una intención oculta, explotarlo luego a su favor.
5. Ego y superioridad
El egocentrismo y superioridad serán sus motores, estos sentimientos los impulsarán a seguir por este camino de la hipocresía, sin darse cuenta el daño que hacen a su paso.
Por el poder que muchos estarán dispuestos a darles y el ego que cada día crecerá al humillar a los demás, estas personas se acostumbrarán a criticar con dureza a los demás.
Su sentido de superioridad moral, les hará creer que son mejores que los demás.
6. Roban tu energía
Estas personas hipocritas son completamente falsas, y su esfuerzo en criticar a los que se encuentran en su entorno simplemente te dejarán sin energía. Evita estar cerca de estas personas.
Absorberán tu energía positiva y te consumirán como si de una llama de fuego se tratase
7. Te dejarán cuando las necesites
Los verdaderos amigos siempre estarán cuando los necesites, de hecho, son en estos momentos cuando conoces realmente quiénes son los que te aprecian y están dispuestos a ayudarte.
Si te encuentras atravesando una situación difícil, quizás te darás cuenta que algunos no estarán cuando más los necesitas, incluyendo a las personas hipocritas que solo quieren aprovecharse de tus mejores momentos.
Los que tienden a ser hipócritas, tienen poco interés en ser cercanos con sus amigos.
8. Se mueven por intereses propios
Si puede aprovecharse de ti lo harán, de hecho, estarán junto aquellas personas de las cuales puedan sacar algunos beneficios propios, pero si dejas de “serles útiles”, en cualquier momento no dudarán en desplazarte por otra persona.
Esta es otra de las características de las personas hipócritas que debes considerar
Para detectar un amigo falso e hipócrita, atenta a su falsa cercanía cuando necesitan favores. En cualquier otro momento, se preocupan muy poco por estar en contacto con los demás.
Esto quiere decir que, cuando necesitan un favor de alguien, se comportan como si fueran cercanos; pero al dejar de necesitarlos, volverán actuar como siempre.
9. Puedes ponerlos en evidencia
Encáralos con calma y ponlos en evidencia cuando actúan de forma incoherente, así tendrán que dar un explicación a su comportamiento y se darán cuenta de lo que están haciendo y a quiénes están perjudicando.
Asimismo, si crees que podría ser hipócrita de forma inconsciente, quizá sea buena idea conversarlo.
Al ponerlo en evidencia se dará cuenta que está errando, además es una buena forma de intentar frenar a la persona falsa señalando sus malas actitudes.
10. Quieren atención
Por lo general, las personas hipocritas siempre buscan ser el centro de atención, buscan siempre mantenerte atenta a ellos y lo que necesitan.
Este es otro de los rasgos principales de las personas falsas hipocrita
Céntrate en analizar cada comportamiento de estas personas, solo así podrás detectar a tiempo cuando estás ante personas hipocritas.
¿Cómo te puede afectar rodearte de personas hipocritas?
Las personas falsas, hipócritas o tóxicas, son un tipo de seres humanos de los cuales deberás cuidarte, estas personas te pueden perjudicarte física y emocionalmente, aunque no lo notes. ¿cómo te afectan?
Aunque sea de forma inconsciente, los comportamientos de estas personas influyen en tu accionar y pensar, pero ¿cómo? ¡conócelo!
Autoestima
Las actitudes tóxicas de estas personas, te pueden afectar emocionalmente sin que lo notes, cómo a través de comportamientos o palabras que te afecta de manera inconsciente.
Al estar expuesta a críticas, la acción de juzgar o inclusive burla por parte de estas personas, te harán bajar tu autoestima, por eso evítalas.
Inseguridad
Si las opiniones de estas personas, sobre todo de la que consideras “amiga/o” te afectan emocionalmente y bajan tu autoestima, te sentirás insegura.
La inseguridad se volverá parte de tu día a día, por las opiniones negativas que recibes de parte de estas personas que solo quieren dañar tu perspectiva de ti misma.
Malas decisiones
Una combinación de autoestima baja e inseguridad te harán colapsar, dudar de lo que quieres y por ende, tomar malas decisiones.
Podrás inclusive dejar que sean estas personas quienes tomen decisiones importantes en tu vida, dejándote de un lado, acarreando con las consecuencias producidas.
Pensamientos negativos
Si antes estabas llena de energía, ahora con la presencia de estas personas, quedarán sin ella; dándole paso a los pensamientos negativos.
La influencia de estas personas falsas puede hacer que acabes cambiando tus opiniones, sentimientos y pensamientos
Cuidado con estos pensamientos negativos que te irán cambiando la forma de ver la vida e inclusive te harán ser una de estas personas falsas.
¿Cómo hacerle frente a una persona hipócrita?
Las personas hipocritas son cada vez más comunes, inclusive tu puedes ser una en algún momento de tu vida. Pero cuidado con convertirte en un falso que solo busca aprovecharse de los demás de forma permanente.
Si en tu círculo social existen este tipo de personas y son cercanas a ti, te preguntarás cómo puedes hacer frente a esta situación. Toma nota de algunas recomendaciones:
- Evita seguirle el juego, no caigas en su tentación y aléjate para dejar de ser testigo de sus acciones negativas.
- El enfado no soluciona nada, pues la persona que es falsa y actúa con maldad, así que tu enfado no hará que su actitud cambie para nada.
- Analiza sus acciones, es importante que puedas hacer el intento de entender por qué esta persona actúa de esta forma, solo sí podrás brindarle apoyo y ayudarlo.
- Hazles saber su error, de una forma empática y sin enfados, trata hacerles entrar en razón, si te ignoran, entonces busca ayuda profesional.
- Crea una barrera emocional, no permitas que sus críticas, acciones o comportamientos te afecten, considera que lo hacen para humillarte, así que evítalo.
- Evalúate, muchas veces podrás caer en la hipocresía, pero esto no debe convertirse en tu día a día. Evita a toda costa ser una de las personas hipocritas, para ello intenta trabajar en tus habilidades sociales.
Aunque muchos se vuelven hipocritas sumergidos por la sociedad, las expectativas sociales y exigencias del mismo ser, la verdad es que hay que saber cuándo detenerse. A menudo, muchos pueden tomar decisiones contrarias a su criterio o a sus valores para complacer a sus superiores, pero si incluyes las mentiras en tu vida, entrarás a un círculo vicioso del que no podrás salir.
Es importante aprender que debes parar, pues esto afecta tu vida a la de quienes te rodean
Hay quienes tienden a comportarse de esta manera en algunos momentos de la vida, pro otros en cambio la consideran un estilo de vida, por eso evita a las personas falsas y erradica de tu vida estas características que puedan convertirte en uno de ellos.