Un gusto culposo es algo que se disfruta, pero como su nombre lo indica, es algo que “no debería gustarte”, por eso genera culpa, sobre todo porque por lo general es algo que influye negativamente sobre ti.
Existen muchos gustos culposos a los que a diario una chica debe enfrentarse, terminando por aceptarlos
¿Qué es un gusto culposo?
El gusto culposo es hacer algo que nos gusta o nos causa placer, pero que al mismo tiempo nos hace sentir mal, siendo que produce vergüenza o culpa. Se entiende como algo que no deberías hacer pero que haces igual aunque vaya contra tus intereses u objetivos. Por ejemplo, comer algo que no deberías porque estas a dieta.
Puede estar mal visto ante la sociedad de ahí que sientas culpa en caer en la tentación y hacerlo. Inclusive podrás entrar en una encrucijada por el “qué dirá de la gente” y la satisfacción que te genera y lo que te gusta.
Los 20 Gustos culposos más comunes en mujeres
Seguramente en algún momento de tu vida has caído en la tentación de un gusto culposo, inclusive muchas veces podrás hacer alguna acción sin darte cuenta que está mal visto. ¿Quieres saber cuáles son los más gusto culposos más comunes en las mujeres?
La comida
Sin dudas, el primer gusto culposo es comer algo que nos encanta pero que no debemos. Esto siempre nos genera una contradicción, en especial esa comida favorita cuando estamos a dieta, sea algo dulce o salado… todas tenemos alguna comida que no nos podemos resistir.
Que te guste ver programas de chismes
Tienes que admitir que más de una vez te has quedado entretenida en el televisor viendo programas de farándula, aunque sea un tipo de estilo de programas, para muchos es considerados chismes.
Aunque muchos crean que es una pérdida de tiempo, informarse de lo que pasa con los famosos y su vida, para algunas chicas es un pasatiempo que a veces les cuesta aceptar.
También en algunas ocasiones las revistas de chismes mientras te cortan el pelo o estas en el salón de belleza o una tarde con las amigas hablan de temas que han visto en los programas matutinos sobre los escándalos y lo más caliente que pasa en la industria de la fama.

Salir con hombres más chicos
Para algunas mujeres, el salir con chicos más jóvenes, es un tabú que aún no quieren aceptar y dicen que está mal ante la sociedad.
También hay chicas que llevan su mirada hacia estos jóvenes de hoy están como quieren, una atracción indiscutible
La atracción hacia chicos más jóvenes que tú, es un gusto culposo que algunas mujeres le da vergüenza comentar por el miedo a ser juzgadas.
Pero, a pesar de las críticas, algunas se atreven a cometer el gusto esto las hace feliz y al parecer está muy de moda.
¿Pero digan, a qué chica no le gusta un joven que este sexy? ¡Eso atrae!

Revisar las redes de tu ex
A pesar de que ya ha pasado el tiempo y quizás ambos están en una nueva relación, en algunos momentos te atreves a echar un vistazo a las redes sociales de tu ex.
¡Sí! Hay muchas chicas que vuelven a mirar el feed de sus exs para saber de ellos en anonimato.
Aunque muchos piensen que está mal, ver sus redes sociales a veces se vuelve un gusto muy culposo.
Revisar las redes sociales no significa que aun te gusta, a veces solo te gusta chismear si está en una relación nueva, se cortó el cabello, se dejó la barba o si está más gordo.
Existen chicas que, por gesto de amistad, les gusta estar pendiente de su ex, ya que durante la relación que tuvieron él se portó bien y por alguno motivo ya no pueden estar juntos.

Ver películas de adolescentes
Ver películas de adolescentes sin importar que sean muy melosas, de porristas o de parejas que se aman, pero no pueden estar juntos, definitivamente es un muy buen gusto, aunque culposo que no todas se atreven a gritarlo a todo pulmón.
Muchas personas pueden ver este gusto como infantil y su reacción puede incomodar un poco
A veces ver películas de adolescentes te da nostalgia al recordar los tiempos de tu adolescencia, quizás esta sea una de las principales razones por las que te gusta verlas.
La mayoría de ocasiones suelen verse a solas o acompañada de amigas de tu misma edad.

Ver películas y programas infantiles
¡Sí! Los programas infantiles suelen ser gustos culposos.
Hay que considerar que todas las chicas, sin importar su edad, llevan esa niña en el interior. Por eso, ver películas de princesas, unicornios y caricaturas, te hacen recordar esos tiempos que estabas pequeña y te pasabas el día completo cantando, vistiéndote igual a ellas y te sentías feliz.
Ver estas películas te hacen retroceder en el tiempo y ya que son entretenidos te sientes cómoda.
este gusto es un poco incómodo admitirlo, por miedo a que te juzguen, pero a quien no le gusta ver esas tiernas princesas siendo rescatadas por el amor de su vida.

Que te gusten las canciones populares
Muchas chicas les gustan disfrutar una buena canción popular mientras cocina o hacen sus actividades diarias.
Aunque algunas le cuesten reconocerlo, este tipo de música es muy entretenida, sobre todo cuando se le da la atención necesaria a la letra, además de ser alegres y te pueden subir el ánimo en muchas ocasiones.
Con el paso del tiempo, ciertos géneros de música se ha convertido en un poco anticuado, y por ende esta sea la manera de sentir que es un tipo de gusto culposo.

Ingerir comida de bebé
Un gusto culposo es algo tan común y al mismo tiempo tan satisfactorio, pero con sentido de culpabilidad, y un claro ejemplo de esto es ingerir algún tipo de comida para bebé algo así como una compota.
¡Sí! A pesar de que esto suene muy infantil también no debes mentir que es delicioso y te hace sentir bien
En las chicas es muy común ver este tipo de gustos culposos pues, aunque por dentro digas esto no está bien, aun así lo haces.
Además, existen siempre ese tipo de personas que te criticarán y complementan más la culpabilidad, pero no por esto tú lo dejas a un lado sino más bien lo sigues comiendo.

Que te gusten las Kardashians
Las Kardashians hoy en día se han vuelto virales y además de eso de eso tendencia, hasta llegar al punto de querer ser imitadas por el resto de las chicas del mundo,.
A pesar de ser tan controversiales y exageradas pues este tipo de gusto culposos es realizado por muchas mujeres.
Cuando se trata de compartir o realizar este gusto que te genera cierta culpabilidad, por lo general en algún momento pensarás que son incluso feas o que tienen ciertas características que no son buenas para tu estilo de vida, pero dejando esto a un lado es probable que tú como esas chicas que quieren reemplazarlas imites sus estilos de vida tanto así de tener un cuerpo parecido.

Usar calcetines de figuritas
Por más loco y aniñado que esto parezca, el usar calcetines de figuritas, no esta tan mal si es de tu agrado hacerlo.
Aunque tengan ciertas características de culpabilidad, ya que estos por lo general es usado por niñas en edades comprendidas entre 12 y 14 años.
Si eres de estas chicas que le gusta llevar unas calcetas de este estilo, por lo general al pensar en adquirir unas nuevas, los colores neutrales te parecerán aburridos.
A pesar de que ante los ojos de la sociedad te puedan considerar “inmadura”, es uno de los gustos culposos que te harán feliz y no debes cambiarlo.

Tener colecciones de Harry Potter
¿A qué chica no lo gustó en su momento la saga de Harry Potter? Pero más allá del gusto, hay quienes tienen colecciones enormes de este personaje.
Esto es algo totalmente de locos e incluso puede llegar hasta compulsivo en el sentido de querer adquirir demasiadas colecciones de este personaje, invadiéndote en tal fin todo lo que es tu vida personal.
Pero a pesar de que es uno de los gustos culposos, también es una satisfacción tener todo de esto de tú personaje favorito.
Aunque es algo que realmente se encuentra fuera de lo común las chicas también tienen este tipo de gustos culposos de coleccionar hasta objetos innecesarios como lo son las varitas, cadenas, uniformes entre otros.

Bailar como si fueras experta
El baile, en la mayoría de las mujeres, es algo nativo que por lo general viene desde pequeñas. Pero, unas lo desarrollan más que otras a medida que pase el tiempo, y es por esto que de inmediato se comienza a convertir en un gusto culposo.
Y quizás tu pregunta sea ¿por qué?
La respuesta será muy sencilla, ya que a pesar de no ser una experta en la pista de baile, aunque sea haciendo el ridículo te paras con plena seguridad y es allí donde tienes la verdadera sensación de que te estas comiendo el mundo como una coreógrafa profesional.

Selfies haciéndote pasar como que no te das cuenta
¿Qué mujer no lo hace? Es algo innato en nosotras, aunque es una acción muy criticada por la sociedad, es un gusto que algunas aman con locura.
Si eres de esas chicas ten por seguro que no eres de la nasa ni de ningún otro lugar, pues simplemente estar queriendo ser tú y al mismo tiempo estas a la moda.
Con esos gustos culposos, sabes que ante otras personas estará mal, pero que para ti es de satisfacción y eso es lo que importa.

Querer toda la ropa que ves en pinterest
Aunque esto parezca una obsesión, existen tipos de chicas que quieren acaparar toda la ropa que ven por esta página y muchas veces esto suele quedarse en el aire, ya que no saben ni si quiera dónde conseguirlas, pero sigue siendo un gusto culposos quizás por el simple hecho de no poder dártelo.
Si eres de este tipo de chicas lo más recomendable es que busques la manera de conseguir donde comprar todas estas prendas que te hayan gustado alguna vez, y así no sentirte culpable de una manera extrema, ya que por lo menos lo podrás obtener.

Stalkear a la novia de tu ex
Stalkear las redes sociales de alguien más o inclusive de tu rival, es como una necesidad que tu subconsciente te pide.
Aunque no lo hagas por remorderte la conciencia, es una forma de “chismear” un poco a ver cómo serán sus amistades o quizás lo hagas para confirmar alguna suposición que tuviste alguna vez.
Para algunas chicas esto sea algo extraño de explicar, tienes que admitir que eres una de ellas
Además, es un gusto culposo que, a pesar de hacerte daño de alguna forma, lo sigues haciendo como modo de alguna satisfacción o algo parecido.

Utilizar filtros de snapchat
Esta es una aplicación que se ha vuelo muy viral, sobre todo en las más chicas y aunque a veces parezca ser un poco ridículo, hay chicas más adultas que son fanáticas de utilizar estos filtros animados.
Si eres esa mujer que usa esto no te sientas mal por muy culposo que sea, al contrario úsalo si esto te da algún tipo de seguridad en tu personalidad.
Lo único recomendable es que no seas tan adictiva y muestra de vez en cuando tu belleza natural que de seguro será sensacional.

Decolorar tu cabello
Pintar tu cabello es tendencia, sin embargo, a veces se llega a un punto donde se hace por imitación a alguna persona famosa o un cantante.
En las mujeres esto se convierte en un gusto culposo, ya que decolorar el cabello tiene ciertas consecuencias perjudiciales, pero aun sabiendo esto igual lo haces sobre todo con colores que necesitan teñir mucho.
Con tal de verte hermosa no te importará lo demás

Ver algún programa de televisión como Master Chef
Estos programas son, por lo general, visto por mujeres. Y aunque muchos lo critican aun así lo sigues viendo y hasta te copias algunas recetas.
Es algo así como querer ser mejor de los que están en dicho programa, pero también te copias de ellos y además te hace extremadamente feliz el poder verlos, aunque sea para criticarlos de algún modo.

Escuchar reggaetón
Este es uno de los gustos culposos que, por lo general, lo tiene toda mujer.
A pesar de sus letras, que muchas veces son con doble sentido, y por los pasos prohibidos que pueda tener en tal caso que lo bailes, aun así con todo eso se convierte en culpabilidad inmediata.
El reggaetón hoy en día es muy común en lo que son las jovencitas.
Aunque son criticadas por la sociedad, es un boom que las mujeres aman.

Comer mucho chocolate
El chocolate a pesar de sus beneficios y propiedades que contiene, también, aunque parezca algo loco, pasa a ser un gusto realmente culposo ya que también tiene sus contras sobre todo considerando que muchas chicas, por sus hormonas, no lo pueden ingerir.
En ese instante comienza la culpa por de ser un tipo de “gusto culposo”
Implica que te sientas feliz cuando lo comes, sabiendo incluso que no es bueno para tu salud y que puede contener reacciones adversas, y como no hay nada más rico que comer chocolate pues tu no quieres escapar de ello.

No arreglarte los domingos
Los domingos, son por lo general, días de descanso. Por lo tanto, existen muchas chicas que siguen este consejo al pie de la letra y deciden quedarse en casa, en pijamas y descansando, pero como para otros también es un día de compartir en familia, amigos y salir a conocer nuevos sitios.
Cuando esto se torna en un día de salir a pasear y disfrutar de horas libres, mientras tú decides quedarte en casa sin arreglarte, pasa a ser un gusto culposo.
Se considera así porque sabiendo que debes salir a compartir con el resto de tu familia o amigos, prefieres quedarte en casa sin arreglarte, viendo tv y descansando.

Los gustos culposos es un tipo de fetiche que toda mujer tiene alguna vez sin poder cumplirlo y otras, de seguro haciéndolo con toda la culpabilidad del mundo que pueda existir. Pero que, sin duda alguna es algo que será satisfactorio y además de eso te hará muy feliz.
Si eres de esas chicas que tiene diferentes gustos culposos, no temas en cumplirlos, hazlo si es lo que te hace feliz
En algún momento de tu vida debiste haber sentido algún gusto culposo, pero ya es hora de que lo aprendas o conozcas, en caso de que no lo hayas hecho y aun estés en la plena disposición de poder realizarlo. ¡A por ello!