El asesinato de una joven afroestadounidense en Oakland, California, conmocionó a Estados Unidos. La actriz Anne Hathaway se mostró tan afectada por el hecho que decidió pronunciarse con una impactante frase.
Anne Hathaway se pronunció ante lo sucedido calificando el hecho como “El privilegio de los blancos”
El asesinato de una joven afroestadounidense Nia Wilson de 18 de edad entristeció a la actriz estadounidense Anne Hathaway. Ella no dudo en pronunciarse y calificó el hecho como “El privilegio de los blancos”.
La actriz publicó en su red social Instagram una imagen junto a un comentario en el que señaló “Era una mujer negra asesinada por un hombre blanco”.
Hathaway además agregó “La gente Blanca, incluyéndome a mí, incluyéndolo a usted, debe tener claro hasta la médula de nuestros huesos privilegiados, la verdad de que todos los negros temen por sus vidas en América y lo han hecho por generaciones”.
El asesinato de Nia Wilson no es el primero ni será el último ocurrido en Estados Unidos, en el que un blanco le quita la vida a una persona por racismo
La actriz que cuenta con más de 12 millones de seguidores en esta red social también dijo “Debemos preguntarle a nuestro Yo blanco: ¿Qué tan decente somos realmente? ¿No en nuestras intenciones, sino en nuestros actos? ¿En nuestra falta de acción?”.
Además de esta celebridad se pronunciaron al respecto la actriz Reese Witherspoon y Trace Ellis Ross.
Este hecho está siendo repudiado en todo el mundo, porque el asesino, John Lee Cowell, le quitó la vida sin ninguna explicación a esta jovencita. En un segundo le arrebató sus sueños.
Las autoridades informaron que el asesino ya está bajo custodia. Hace 4 meses había sido puesto en libertad luego de cumplir una condena por robo e incidente por una golpiza.
Ella y su hermana viajaban en un tren de regreso a casa luego asistir a una reunión familiar cuando en segundos el hombre le quitaría la vida.
El asesino John Lee Cowell
La hermana de Nina contó a ABC “Miré hacia atrás y él estaba limpiando el cuchillo, se paró en las escaleras y solo miró”.
El policía del tren de la Bahía de San Francisco, Carlos Rojas, dijo en una conferencia ante medios de comunicación que este es el caso “más cruel” que le ha tocado vivir en lo que lleva de carrera.