La reconocida actriz Rose MacGoWan se llevó el reconocimiento “Hombre del Año GQ” en la edición británica de la revista GQ, por su gran labor defendiendo y por ser la voz de mujeres que han sido víctimas de abuso y acoso sexual en Hollywood.

Rose MacGoWan fue la primera en recibir el premio “hombre del Año GQ” por la revista GQ

Es la primera vez que la revista GQ en su edición británica otorga este premio bajo el título “Hombre del año GQ”, resaltando la gran labor que viene realizando la actriz desde hace un tiempo como activista de los derechos de las mujeres abusadas sexualmente.

Rose MacGoWan fue la primera en recibir el premio “hombre del Año GQ”

Rose MacGoWan fue la primera que se atrevió a romper el silencio después de un tiempo y denunciar al productor de cine Harvey Weinstein por abuso sexual.

Sabemos que estos temas de violación y abuso tan delicados, la mayor parte del tiempo, nunca salen a la luz.

El destacado y único premio se entregará en una gala el 5 de septiembre. Este galardón le da reconocimiento a la fuerza y valentía que muestra la actriz al ser la primera en denunciar abuso y agresión sexual dentro de la industria del cine.

El caso de Rose MacGoWan ha logrado influenciar y dar fuerza a otras compañeras que han sido víctimas de abuso sexual.

La reconocida actriz gracias a su valentía y atreverse a hablar y compartir su historia por medio de los medios de comunicación ha logrado ser de gran ayuda e influencia en muchos otros casos de abuso sexual dentro de la industria.

Logra traer a la luz muchos otros casos de compañeras de la industria que habían sufrido de violación, así como de otras personas ajenas al medio.

El destacado y único premio se entregará en una gala el 5 de septiembre

La historia de esta reconocida actriz de cine ha logrado fortalecer y dar reconocimiento a nivel mundial al movimiento “Me Too”.

Este movimiento ha  logrado que miles de personas se sientan identificadas y se animen a través de sus redes a contar sus experiencias.

Rose MacGoWan ha logrado formar un movimiento donde se han unido más de 80 mujeres, agrandándose más y más.

La actriz dio a conocer que la agresión sexual efectuada por el productor de cine Harvey Weinstein se llevó a cabo en un hotel de park city (Utah), donde se celebraba el festival de cine de Sundance en 1997.

Aunque Rose pensó en hacer una denuncia tras el hecho, luego se arrepintió ya que su abogado le comentó que este caso no sería tomado en cuenta y que nadie creería en su historia, lo que la desanimó, dejando esta idea de denunciar al productor a un lado.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre