La mujer fue diagnosticada con una bacteria que causa la donovanosis, encargada de producir úlceras alrededor del área genital y además se come la carne de esta zona. En Reino unido hasta el momento se han diagnosticado 3 casos.

En Reino Unido médicos diagnostican a una mujer con una bacteria que le come la vagina

Aunque la  enfermedad afecta más a hombres, en Reino Unido diagnosticaron a una mujer con la bacteria que causa la donovanosis, que, por ser tan inusual, es rara. Esta es una enfermedad que se trasmite por relaciones sexuales o por tener contacto con un ulcera causada por la bacteria.

El periódico Lancashire Post fue el que informó que una mujer se había contagiado con esta bacteria.

a mujer fue diagnosticada con una bacteria que causa la donovanosis

El farmacéutico Shamir Patel indicó  a este medio que “Es una condición muy rara y podría ser una de las primeras veces que se registre en Reino Unido”.

Esta enfermedad también es conocida como Granuloma Inguinal, según el especialista la bacteria que causa la enfermedad infecta la piel alrededor de los genitales.

La enfermedad causa una úlcera que origina lesiones en el área afectada y además puede llegar a  desintegrar la piel.

Él también indicó que este microorganismo consume la carne de la piel y que una persona se puede contagiar al mantener relaciones con una persona infectada.

Otra forma contagio es tener contacto con la úlcera infectada con la bacteria que origina la denovanosis.

Esta enfermedad suele afectar a las personas que viven en países tropicales: India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el Centro de Australia y el Sur de África.

Sin embargo en Reino Unido se han presentado tres casos que han alertado a los médicos de este país.

Según lo reseñado por Clarín estos casos se conocieron en los últimos 12 meses, dos de las personas están residenciadas en Bolton y la otra, que es una mujer, vive en Southport.

Aunque la enfermedad suele trasmitirse por mantener relaciones sexuales, también puede aparecer en la nariz, boca y tórax.

El especialista además indicó que esta rara enfermedad puede ser tratada con antibiótico, sin embargo se puede correr el riesgo de sufrir una recaída.

Patel además dijo que la clave para combatirla es la rapidez con la que se le aplique el tratamiento a la persona infectada.

Esta es una enfermedad que aumenta el riesgo de trasmisión del VIH y además puede hacer que la carne alrededor de los genitales “se pudra”.

¡Sí nos cuidamos a la hora de mantener relaciones sexuales podemos evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual!

Información obtenida de TN.com y Clarín.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre