La Presidenta del Banco de Santander explica la importancia de saber por qué ser feminista en una entrevista y mediante una carta publicada en sus redes sociales

Conoce los motivo de Ana Botín para ser feminista

El movimiento contra el acoso sexual denominado “Me Too”, fue la principal motivación para ser feminista de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Tras la entrevista a la que asistió Botín con Pepa Bueno en la Cadena Ser, han sido numerosas críticas las que ha recibido por sus palabras acerca del rol de ser mujer.

Ana Botín decidió explicar mediante una carta publicada en LinkedIn sus motivos de ser feminista

“Los impactantes relatos de abusos sexuales que se han compartido en las redes sociales me han hecho ver que el aislamiento de la mujer es una de las razones que ha permitido el acoso”.

Explicó públicamente que: “Hoy soy consciente de que decir las cosas públicamente, de forma solidaria con otras mujeres, tiene el poder de cambiar”.

Botín explica que sus logros laborales, como el ser Presidenta del Santander y una de las primera ejecutivas del Ibex 35, los alcanzó “hablando claro desde el inicio y trabajando mucho más que sus jefes”.

Indicó que es necesario realizar cambios estructurales en la organización del trabajo, si las mujeres aspiran a un entorno laboral más justo.

Los cambios que exige Ana Botín deben ir dirigidos, sobre todo, a rebajar la carga de las mujeres en las tareas domésticas.

Indica que esta es una de las principales diferencias entre los dos géneros en Europa en la actualidad.

“Para que cada vez más hombres puedan compartir esa responsabilidad doméstica, necesitamos políticas públicas que permitan mayor flexibilidad en el entorno laboral”.

Botín hace mención que durante años ha creado cambios que toman en cuenta a la mujer tanto en Banesto como en Santander.

El 35% del consejo de administración de la entidad que hoy preside está integrado por mujeres.