La primera cita es el encuentro mas emocionante entre dos personas, una salida en la que ambos se esforzarán para dar una buena impresión ante el otro y así, si te interesa la persona, dar pie a otras citas para entablar posteriormente una relación de pareja.

conoce algunas reglas básicas para que la cita fluya con normalidad

Aunque es normal sentir nervios al quedar con una persona para una cita, deberás tratar de calmarte para así tener una actitud normal, de lo contrario podrías provocar un comportamiento extraño, sudar demasiado, temblar quizás o decir frases incoherentes.

primera cita g11
Toma nota de todo lo que debes saber para que la primera cita con un chico, sea un éxito

Claves para una primera cita con un chico

Todos pueden sentir nervios en la primera cita, pero deberás controlarlos. Nadie puede garantizar que el esforzarte por hacerlo todo bien en la primera cita vaya a conseguir que alguien se enamore de ti o se acueste contigo.

 No hay que descuidar ningún detalle, inclusive desde antes del primer contacto

Prepárate para la primera cita

Antes de entrar en materia y conocer qué debes y no hacer en la primera cita, procura aclarar tus ideas antes de asistir a la invitación.

Ármate de confianza

Sube tu autoestima, ármate de confianza y controla tus pensamientos. Inclusive si has tenido malas experiencias previa a esta cita, olvídalas y comienza desde cero, siempre tomando en cuenta qué no funcionó en la anterior relación.

Muchos estudios revelan que las personas consideran vital una primera impresión, y ésta se suele dar en los primeros 30 segundos de conversación en una primera cita, de ahí la importancia de mostrarte serena y controlar tus pensamientos.

confianza
Confía en ti, si estás en una cita es porque le atraes a él, así que muéstrate como eres a través de una buena impresión

Marca tus objetivos

Cuando quedas con alguien, siempre hay un objetivo detrás de ello. ¿Buscas una relación estable? Entonces la persona con la que quedes en una cita seguramente deberá cumplir con muchas de tus exigencias en una pareja, para así poder seguir saliendo y finalmente llegar a algo.

Al conocer este chico por redes sociales, en el trabajo o si vive por tu misma zona, deberás identificar si te atrae, si es así procede a aceptar o acordar una cita para conocerse mejor; de lo contrario, aborta la misión.

objetivos
Analiza qué es lo que buscas, así irás muy decidida a la primera cita y si no sale como planeas, aborta la misión

Prepárate previo a la cita

Aunque solo sea la primera cita, nunca sabes a donde llegarán. Por eso, prepárate, depílate, lleva ropa interior sexy, dúchate.

Cuidado con el maquillaje, no querrás que él piense que está frente a una mujer completamente plástica. Lo ideal es un maquillaje natural para mostrar tu belleza. Por último, recuerda agendar la cita y ser puntual.

previo a la cita
Prepárate para tu cita, no dejes todo para la última hora, podría retrasarte y llevar tarde a la cita

Elijan el lugar indicado para los dos

Ten cuidado con el lugar, no deberá ser ni muy íntimo ni tan abierto. Lo mejor será un restaurante de clase, donde puedan degustar de una buena comida, vino exquisito y una conversación amena.

lugar de la cita
Acuerden un sitio cómodo para los dos, así no se sentirán más nerviosos de lo que ya están con el encuentro

¡Arrasa en la primera cita! Durante el encuentro

Ahora que sabes qué deberás hacer antes del encuentro, toma nota de algunas recomendaciones para que la cita sea un éxito.

Inicia el saludo

Los hombres son un poco más tímidos que las mujeres, por eso puedes tomar la iniciativa y saludarlo. Además, así podrás guiarlo y establecer límites, un abrazo de manos, abrazo o inclusive un beso en la mejilla.

Ese acercamiento generalmente es un poco incómodo, por lo que los hombres prefieren que sean las mujeres las que marquen la línea, en lugar de hacerlos ellos y no cumplir con tus expectativas.

saludos
Salúdalo, así romperán el hielo y marcarás la línea para su próximo saludo o despedida

Rompe el hielo

Luego de saludarse y dirigirse a su mesa (en el caso de ser un restaurante), es importante romper el hielo y conversar.

Esto no quiere decir que toda la noche o día estarás como una cotorra, solo bastará con hacer algún comentario que lo motive a él a responder y poder entablar una conversación fluida sin presiones.

primera cita 6
Piensa en cómo iniciar una conversación y deja que fluya

Deja el móvil de un lado

Si quieres que la cita funcione y todo fluya, es importante que entablen una conversación fluida, el celular muchas veces puede interrumpir o desconcentrar a los dos, por eso considera dejarlo de un lado para no interrumpir la charla ni mostrarte desinteresada.

Si es su primera cita, es mejor que ni siquiera pienses en sacar el móvil del bolsillo para revisar los mensajes.

primera cita 7
Deja de usar el móvil y concéntrate en tu compañero, de lo contrario parecerá que te aburres con su presencia

No lo interrogues demasiado

A pesar de que la primera cita es para conocerse ambos, es importante saber cuáles son las preguntas que puedes hacerle y cuáles no.

Para una primera cita solo bastará con hablar en general sobre ambos, de donde son, en qué trabajan y sus intereses.

Una vez que hayan roto el hielo, toca tirar de repertorio para que la conversación fluya y aquí también hay que estar alerta.

interrogatorio
Evita preguntar sobre su estabilidad, si se quiere casar o tener hijos, podrías asustarlo

Evita hablar sobre tus ex o preguntar por las de él

Lo mejor es charlar sobre temas neutros, que no provoquen que la primera cita acabe con malos rollos. Preguntar o sacer a relucir el tema de los ex no es muy buena idea.

Si el tema sale, es normal ponerse al día con tu cita sobre su historial y el tuyo, del tema amoroso, pero no hace falta hablar más de lo necesario. Recuerda que esto trata de conocerse, no de relatar sus experiencias.

primera cita
Evita sacar el tema de ex, preferiblemente hablen de temas generales y así fluirá la conversación

Conversación fluida, no un monólogo

Hay muchas chicas que, quizás por los mismos nervios, o porque disfrutan alagarse, hablan sin parar de ellas. Esto no es recomendable en una primera cita.

Es cierto que es un encuentro para conocerse, pero ambos. Él busca saber de ti y tú de él, por eso evita hablar de más sobre ti o quejarte sobre algunas situaciones incomodas que has vivido en los últimos días.

primera cita 8
Diviértanse en su conversación, sin sentirse atrapados o presionados

No mientas

Por quedar bien, muchas veces quieres saber más de lo que realmente sabes o inclusive decir que has hecho algo que nunca lo has hecho. Evita mentir, si estás buscando empezar una relación, las mentiras no son unas buenas aliadas.

Hay muchos casos en los que para tratar de impresionar a una persona a la que quieres gustar se exageran historias, anécdotas o aspectos de la vida personal.

cita 1
Evita mentir o exagerar una situación, tarde o temprano tu mentira se descubrirá

Evita alargar la cita

Menos es más, si intentas alargar la cita no quedarán ganas de “más”. Es mejor dejar que el encuentro fluya y a la hora de culminarse, dejarlo con intrigas que lo motiven a seguir conociéndote.

Las primeras citas son una mera toma de contacto, donde ambos se pueden conocer físicamente y pasar un rato agradable. Evita hacer grandes planes la primera vez o intentar alargar mucho más la cita, ya que puede ser contraproducente, puesto que se trata de conocerse y buscar un contexto donde la conversación pueda ser fluida.

cita
No intentes alargar la cita más de lo normal, sino pueden aburrirse. Podrán quedar otro día y continuar conociéndose

Sé tú misma

Es importante que te muestres como eres desde la primera cit, así evitarás que él se haga una ilusión errónea de quién eres y lo que quieres.

Cuando la gente dice “sé tú mismo” lo que quieren decir es que no deberías cambiarte a ti mismo con el único propósito de hacer que alguien se interese por ti. ¡Recuérdalo!

Recuerda que no se trata de venderse a sí mismo ante una persona, sino de ser conscientes de que esos primeros instantes son muy importantes, por lo que además de cuidar tu apariencia física, deberás mostrar un equilibrio entre tus pensamientos, deseos y acciones.

encuentro 13
Sé lo más natural posible, solo así él podrá verte como realmente eres y decidir si quiere continuar conociéndote

Ofrécete para pagar

Aunque por lo general ellos pagan a la primera cita, no estás en tres siglos atrás. Muéstrate como una mujer independiente, segura y decidida.

Ofrécete para cancelar aunque sepas que él lo hará, es de buena educación ofrecerte a pagar tú parte, a ellos les hace sentir que estás dispuesta a invertir en la cena y que no estás ahí sólo para cenar fuera sin que te cueste.

pago en la cita
No necesariamente deberás cancelar toda la cena, además ellos no dejarán que lo hagas, pero es de buena educación que te ofrezcas a pagar

¿Qué debes decir en la primera cita?

Para aquellas chicas que no saben de qué hablar o no tienen claro el objetivo de la primera cita ¡atentas!

La primera cita con un chico siempre será la que defina si continuar o no

Lo que eres

No aparentes ser otra persona, no inventes otra personalidad ni exageres historias. Muéstrate tal cual eres y espera que él también lo haga, ambos buscarán saber quiénes son para así decidir si son compatibles y les gustaría continuar saliendo en otras citas.

Lo que buscas

Aunque puede ser algo intenso comenzar la primera cita hablando de lo que ambos buscan en una relación, es importante conocer cuáles son las intenciones de cada uno. Si bien buscan solo una noche de disfrute y locura, o entablar una relación sincera y duradera.

Concordancia con el lenguaje corporal

El cuerpo puede ser de gran ayuda o convertirse en el peor enemigo cuando se trata de hablar con sinceridad. El lenguaje corporal puede hacer parecer a alguien menos atractivo de lo que es.

Cuida de siempre estar siempre de frente a la otra persona, evita sentarse mal o cruzar los brazos. De frente, con postura abierta dejando claro que estas interesado en lo que dice.

encuentro
Cuida lo que dices y tu lenguaje corporal, ambos serán claves para que la otra persona tenga una buena impresión de ti

Datos de interés a considerar para la primera cita

  • ¿Una cita exitosa? Según los hombres (80%) y las mujeres (92%), la primera cita tiene éxito si se planifica una segunda
  • ¿Sexo en la primera cita? El 60% de los hombres, piensa que el sexo en la primera cita está bien, pero el 66% de las mujeres desea esperar
  • ¿Quién debe pagar? El 89% de los hombres piensan que es quien debe pagar en la primera cita; mientras que las mujeres, casi la mitad comparte esta opinión, ya que al 32% le gustaría pagar y el 17% piensa que la cuenta es para la persona que ha propuesto la cita
  • ¿Y si la cita no funciona? El 52% de los hombres se quedaría y el 14% se escabullía con una excusa. En el caso de las mujeres, el 45% se quedaría, y el 15% saldría corriendo con una excusa
  • ¿A dónde no ir? En cuanto al lugar de citas, el 78% de los hombres y el 75% de las mujeres coinciden en que el cine es el peor lugar para una cita
  • ¿Entonces para dónde invitarlo? La hora de la cena para una cena romántica es lo que prefiere el 15% de las mujeres, solo el 11% elige el café o la hora del almuerzo durante el día. Por su parte, los hombres, dos tercios optaron por una velada con bebidas, una quinta parte por una cena y un 13% por un café

Datos obtenidos de Esquire NL

encuentro con un chico
Toma nota de algunos datos de interés a considerar para que la primera cita sea un éxito

¿Estás soltera y buscas tener una cita? Aprende todo lo que debes saber para una primera cita con un chico, desde cómo arreglarte, qué decir, cómo sentarte y qué omitir.

Recuerda que éstas son claves para que una cita funcione con normalidad, pero el éxito de la misma dependerá de los dos; de su interés y lo que buscan.

Ahora que lo sabes, toma nota y prepárate para asistir a tu cita con ese chico que te atrae. Aprovecha al máximo este par de horas frente a él para conocer un poco su vida, sus intereses, gustos y si concuerdan con los tuyos.

Además no te olvides de ser 100% honesta y original, así lograrás conquistarlo siendo tú misma.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre